Pan Borodinsky - Pan 100% de centeno con cilantro

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
LaMaga
Contactar:

Re: Pan Borodinsky - Pan 100% de centeno con cilantro

Mensaje por LaMaga »

frangullaspolochan escribió:El pan estilo borodinsky que hice ha cambiado de sabor de ayer a hoy; se le ha ido el desagradable regusto a Pony y se ha matizado el aroma del cilantro. A pesar de que tiene un aspecto compacto, es relativamente tierno.
El mío tiene los mismos síntomas. Está mejorando por momentos. Ya hasta me da igual el color!! :P
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

Tenía el mono desde que lo lo vi, hoy ha tocado.
La masa es lo más parecido a un cemento con escasa cantidad de agua. El viernes lo abro.
Adjuntos
DSC00514 [640x480].JPG
DSC00514 [640x480].JPG (115.18 KiB) Visto 7752 veces
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

Este es el mío y añado esta página http://www.borodinsky.com/index-r.html donde cuenta la historia de este estupendo pan.
A mi también me ha quedado más clarito pero muy rico.
Adjuntos
DSCN72882.JPG
DSCN72882.JPG (52.36 KiB) Visto 7737 veces
DSCN726912.JPG
DSCN726912.JPG (45.92 KiB) Visto 7737 veces
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Qué bueno que se haya animado tanta gente al borodinsky, ¿se atreverá alguien a hacer la malta roja? :)

Si el motivo de utilizar una bebida tipo Pony Malta o Maltín Polar en este pan es el contenido en malta y para dar color, obtendríamos un resultado similar con cereales solubles como Eko ¿no?

Lo pregunto por curiosidad; no me ha gustado nada echarle Pony al pan y no tengo intención de echarle Eko, solo es para saber qué pensáis.

Carmen, me has dejado KO, además de ser master baker ¡hay que ver cómo controlas de ruso! ;)
Mola el nivelón que tiene este foro...
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

frangullaspolochan escribió:Si el motivo de utilizar una bebida tipo Pony Malta o Maltín Polar en este pan es el contenido en malta y para dar color, obtendríamos un resultado similar con cereales solubles como Eko ¿no?

Lo pregunto por curiosidad; no me ha gustado nada echarle Pony al pan y no tengo intención de echarle Eko, solo es para saber qué pensáis.
El problema de las maltas solubles tipo Eko es que carecen de las enzimas güenas güenas que tienen las maltas diastásicas (como la roja o la que hacemos en casa). Si te fijas están tostadísimas, parecen incluso que las han quemado. Vamos, que algo de color te daría, pero tengo la sensación de que a este pan le hace falta el trabajito de la malta buena. Una vez probé con malta "El Miguelete" de mercadona y fue un chascazo... qué sabor más desagradable, chica. ¡¡Yo también repugno la Pony!! :twisted:
frangullaspolochan
Contactar:

LaMaga escribió:El problema de las maltas solubles tipo Eko es que carecen de las enzimas güenas güenas que tienen las maltas diastásicas (como la roja o la que hacemos en casa).
Ya, pero de las güenas güenas tampoco tiene la Pony, por eso digo yo que el resultado será más o menos.
¿Te estás animando a hacer la malta roja?
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

frangullaspolochan escribió:Ya, pero de las güenas güenas tampoco tiene la Pony, por eso digo yo que el resultado será más o menos.
¿Te estás animando a hacer la malta roja?
Ya... pero la del Ibán y la del Vallejo sí, por eso lo decía. :) ¿nos animamos a hacer malta roja? Parece "sencillo": malta de centeno doblemente fermentada. Eso sí que sería un puntazo.
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

Lo del ruso, gracias al traductor de Google y lo de masterbaker vamos a dejarlo en aprendiz de panadera que es mucho más adecuado :D

En algún momento si me gustaría intentar lo de la malta roja. Yo he usado malto di orzo , biológica de Finestra sui cielo que es de cebada, de centeno no encontré.
cecília

Mensaje por cecília »

En el hilo de la semana ya puse mi Borodinsky.
Lo que no dije es que no tenía malta y no tenia Pony.
Lo que pude hacer fue simplemente tostar 1/4 de la harina de centeno durante 10 - 12 mn entre 180º - 200º y ahora viene lo peor ( :oops: :oops: ) si que tenía Eko :roll: y le puse quizás 1 cucharadita. En realidad puse tan poca que creo no se nota nada.Pero bueno si es el caso entonaré el "mea culpa" por salirme de las normas :lol: .

Yo que probé uno que hicimos en un curso de Ibán, tengo que decir que este me parece también muy bueno. Creo que me faltó añadir un poco más de agua. Pero estoy contenta del resultado y cada día ha ido mejorando.

Yo también me uno al "Viva Rusia" y "viva el centeno"
Adjuntos
molla Borodinsky 62
molla Borodinsky 62
molla Borodinsky 62.JPG (120.52 KiB) Visto 7651 veces
Borodinsky 62
Borodinsky 62
Borodinsky 62.JPG (244.89 KiB) Visto 7651 veces
frangullaspolochan
Contactar:

Me gustó tanto el pan de centeno con cilantro que esta semana lo repetí.
Es igual que el anterior pero no lleva Pony ni malta, en su lugar eché cebada tostada caramelizada. Nunca la había tomado ni sabía que existía, pero la vi en un supermercado y la compré para probar con panes de este tipo. Sabe a tostado y recuerda lejanamente al café. La hice en infusión y la utilicé en lugar de agua.
La foto es un bodrio pero el pan está muy bueno, mejor que el que hice con aquella bebida de malta de cuyo nombre no quiero acordame.
Adjuntos
borodinsky21c.JPG
borodinsky21c.JPG (45.47 KiB) Visto 7627 veces
Cerrado