Diario semanal panadero 30.05-05.06.2016
Re: Diario semanal panadero 30.05-05.06.2016 ¿Qué has hornea
Que bonito JLAbad ¿Pones algo de harina al sellar la solapa?
Hola Izaskun,
no. Al formar hago una bola, con el rodillo espachurro como un tercio de la masa y con ella tapo el resto de la bola. Bocabajo al banasto alargado (el de hacer "torpedos", no el de hacer hogazas
), segundo levado y listo.
Saludos,
Jose
no. Al formar hago una bola, con el rodillo espachurro como un tercio de la masa y con ella tapo el resto de la bola. Bocabajo al banasto alargado (el de hacer "torpedos", no el de hacer hogazas

Saludos,
Jose
Gracias JLAbad,! Estáis dando mucha envidia con los Tabatiere, chicos. 

Es que tiene un formado tan sencillo y un resultado tan amable, que cuando uno no tiene ya pa'mucho más, es todo un refugio.
Saludos,
Jose
Saludos,
Jose
Hoy hemos estado en casa de mi padre y no pude resistirme a "estrenar" su horno de leña.
Panes

Pan relleno de chorizo de perro, algo muy parecido a la sobrasada

Entraron algo pasados de fermentación porque hacía un calor que no veas y por eso no greñaron. El pan relleno de chorizo lo inventé sobre la marcha, aplané la masa un poco con las manos, le puse el relleno y lo enrosqué como pude, como no podía cogerlo con la pala del horno le di forma de corona y para dentro
No tengo foto del corte, nos lo zampamos todo
El relleno se me fue todo para un lado, tengo que buscar otro método, pero estaba.... 
Por cierto, que preciosidad de pelotas y tabatierres
Alguien había sacado foto a la miga, que suerte!!!

Panes

Pan relleno de chorizo de perro, algo muy parecido a la sobrasada

Entraron algo pasados de fermentación porque hacía un calor que no veas y por eso no greñaron. El pan relleno de chorizo lo inventé sobre la marcha, aplané la masa un poco con las manos, le puse el relleno y lo enrosqué como pude, como no podía cogerlo con la pala del horno le di forma de corona y para dentro

Por cierto, que preciosidad de pelotas y tabatierres

Alguien había sacado foto a la miga, que suerte!!!