Galletas caseras
Re: Galletas caseras
Hola
No sabía donde poner esto, pero lo he visto esta tarde, me ha hecho gracia y le he hecho una foto para compartirla con vosotros. Está dedicado a los forofos de la fotografía!
un saludo
No sabía donde poner esto, pero lo he visto esta tarde, me ha hecho gracia y le he hecho una foto para compartirla con vosotros. Está dedicado a los forofos de la fotografía!
un saludo
Unas galletitas siguiendo esta receta. Con casi todo preparado y me di cuenta que no tenía azúcar moreno
Pues nada, he puesto todo el azúcar blanco excepto 20 g, que lo he sustituido por miel de caña.
Estas galletas son éxito asegurado. Le gusta a todo el mundo... menos a mí
que nunca las he probado... ni las voy a probar.

Estas galletas son éxito asegurado. Le gusta a todo el mundo... menos a mí

Cecília tomo nota de la receta de estas galletas que tengo por casa un paquete de harina de trigo sarraceno y no sé que hacer con el. Me gusta mucho tu receta que veo que es de las sanas. Habrá que probarla. ¿las has hecho alguna vez con harina de algarrobo en lugar de cacao en polvo?
No migas , sólo las he hecho 1 vez y fue con cacao. De todas formas pienso que con harina de algarrobo pueden estar igual de buenas. Lo probaré 

Ya las he puesto en el respectivo hilo sin gluten, unas galletas de chocolate nergo y nueces hechas con harina de maiz txakinarto. A pesar de lo que mucha gente piensa el dulzor del maiz queda genial en todo tipo de preparaciones dulces.
Me lo creo
¡ Anda, porfavor, pon la recetita Taxus_b¡¡...que me queda un poquito de txakinarto... 

Pues es una receta muy sencillota, yo para unas 12 galletas utilice:
150 g de harina de maiz
25 g de leche
35 g de mantequilla
60 g de un buen chocolate
40 g de azucar moreno
15 g de azucar blanco
40 g de nueces
1 huevo medio
1 cuchara de café de royal
2 g de sal
Vainilla a gusto.
No hay que manipularlas demasiado ya que es bastante "arenosa" la masa, los líquidos dependen de la harina, hay veces que cambia incluso de un paquete a otro. Yo lo mezcle todo muy bien hice un tubo de masa, lo forre con film y lo guarde en la nevera unas dos horas. Hacer galletas gruesas de unos 30 gramos mas o menos y hornear a 180ºC durante 15-20 minutos, hasta que empiecen a dorarse los bordes.
150 g de harina de maiz
25 g de leche
35 g de mantequilla
60 g de un buen chocolate
40 g de azucar moreno
15 g de azucar blanco
40 g de nueces
1 huevo medio
1 cuchara de café de royal
2 g de sal
Vainilla a gusto.
No hay que manipularlas demasiado ya que es bastante "arenosa" la masa, los líquidos dependen de la harina, hay veces que cambia incluso de un paquete a otro. Yo lo mezcle todo muy bien hice un tubo de masa, lo forre con film y lo guarde en la nevera unas dos horas. Hacer galletas gruesas de unos 30 gramos mas o menos y hornear a 180ºC durante 15-20 minutos, hasta que empiecen a dorarse los bordes.
thanks¡ el próximo finde caen

Pues para aprovechar una claras de huevo que tenía por ahí decidí hacer unos bisconyolis. La receta es de Izaskun y estan insoportablemente buenísimos
Gràcies Izaskun
Como he variado alguna cosa
os pongo mis ingredientes :
5 claras
190 azúcar ( puse 170 y sería mejor los 190)
124 harina floja (Roca)
34 harina de garbanzo ( ni que me maten no me acuerdo de la marca, era hindú)
66 almidón de tapioca
200 almendras crudas con piel
2cc esencia vainilla casera
El procedimiento exactamente igual que ella. Lo único que mi molde era algo mayor y han quedado mas grandes.

Gràcies Izaskun

Como he variado alguna cosa

5 claras
190 azúcar ( puse 170 y sería mejor los 190)
124 harina floja (Roca)
34 harina de garbanzo ( ni que me maten no me acuerdo de la marca, era hindú)
66 almidón de tapioca
200 almendras crudas con piel
2cc esencia vainilla casera
El procedimiento exactamente igual que ella. Lo único que mi molde era algo mayor y han quedado mas grandes.