Vicent escribió:Mira, yo estuve mirando hace tiempo una demo de 2006, en la que se hace una comparativa. Échale un vistazo (está en inglés).
Gracias Vicent, muy interesante el hilo. A leer toca!!!
Javier escribió:Ostitú, Luis, qué fotazas!
Gracias, había que presentar decentemente a las criaturas
Javier escribió:Hombre, no llevan mucha harina integral, no. 100 gramos de integral de trigo más los 100 de centeno integral de la masa madre. Un 33%.
Bueno, y ni siquiera, porque la de centeno está refrescada dos veces con harina blanca de espelta... debería haber refrescado con harina de centeno integral para hacer este pan según tu receta???
Javier escribió:¿Qué harina era esa de Mercadona? ¿Era la de fuerza?
Nop, era harina blanca común. Hoy fui a Levadura Madre a "pillar" un poco de harina de trigo ecológica y no tenían, estaban a la espera de recibir más (pues sí que hay demanda...) A cambio me llevé un pan gallego hecho con 'levadura madre' (el panadero lo llama así, no masa madre, que supongo lo utilizan para el pie de masa

). El panadero que me atendió muy majo, me preguntó si me había puesto a hacer pan por mi cuenta, y me regaló un trozo de baguette con aceitunas hecha con levadura madre, para que ampliara paleta de sabores a la hora de hornear mis panes. Así da gusto ir a comprar pan.
Javier escribió: ¿dónde dices que has aprendido?
Con Javier "Masa Madre" Bak, el terror de la levadura comercial, ¡¡¡¡que tiemble levital!!!