Y yo que soy casi incapaz de copiar una receta al pie de la letra he hecho un tuneo. (alguien puso esta palabra aquí en el foro y a mi me va de perilla

En realidad me colé porqué no me acordaba que quería hacer este pan y yo alimenté mi MaMa como si fuera a hacer un pan normal de los mios. Así que de golpe me di cuenta que no estaba alimentando la MaMa con tanta hidratación.
Por suerte como siempre alimento la MaMa 2 veces, en la 2ª alimentación me lo monté para que aquello quedara líquido.(Igual he hecho un error enorme, no tengo ni idea. Yo tiré por la tangente y hoy hemos comido de este pan que nos ha gustado mucho).
360 MaMa centeno int.
240 centeno integral (Rds)
60 espelta semi (Rds)
60 blanca de trigo (Rds)
6 sal
80 ó 100 agua (no lo recuerdo, le fui añadiendo porqué me parecía demasiado espesa la masa)
1 cc cominos molidos Tuve un pequeño percance. El molde lo engrasé con aceite, es un molde de cristal.Puse la masa dentro y lo dejé fermentar unas 6h a temperatura ambiente. Cuando ya estaba cocido y lo saqué del horno, no había manera de sacar el pan del molde. Me esperé un rato y nada.