Elige la receta de Diciembre ¡Vota!

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro

Elige la receta de Diciembre:

La encuesta terminó el Jue 01 Dic, 2011 10:10

Pretzel
3
4%
Stollen
8
10%
Baguettes
18
23%
Panettone
24
30%
Pandoro
7
9%
Pan hidratado con un líquido que no sea agua
9
11%
Pan tipo alemán, de centeno y con soaker de grano
3
4%
Black bun
3
4%
Doughnuts/Beignets
0
No hay votos
Pan de centeno especiado, con frutas
1
1%
Angélica
3
4%

Votos totales: 79

Calabazona

Re: Propuestas para la receta de Diciembre ¡Participa!

Mensaje por Calabazona »

¿Qué es lo que lleva por dentro el black bun? :?:
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

frangullaspolochan escribió:¡Oh, sí! ¡iniciemos una campaña pro-black bun! Es tan rico y tan fácil...
Este es el que hice el año pasado:
Buffff, frutas y wisqui...no se yo... con lo elegante y festivo que es el pandoro.

Imagen
es la guerra :lol:
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

paxaradas escribió:Buffff, frutas y wisqui...no se yo... con lo elegante y festivo que es el pandoro.
Elegantísimo, sí, pero necesitas un molde especial. En cambio el black bun, más humilde, más del pueblo, puedes hacerlo en cualquier molde que tengas por casa. En estos tiempos de crisis ¿para qué liarse a comprar algo que solo vas a usar una vez al año? :mrgreen:

Calabazona, tienes aquí una receta, es la que hice yo el año pasado y el anterior, aunque cambiando un poco los ingredientes :roll: Creo recordar que puse pasas, ciruelas pasas, higos, algo de almendra, huevo, leche, pizca de harina, ron, canela, jengibre, pimienta, ralladura de naranja y limón....

A diferencia del efímero pandoro, este delicioso dulce se conserva durante largo tiempo: no solo no se reseca sino que llenará de aromas tu cocina ¿A qué esperas para probarlo? te gustará tanto que se convertirá en una tradición a la que volverás año tras año. [mode teletienda off]
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

¿Y los alergicos al Alcohol que? ¿Es que no pensais en nosotros? Algún día la tierra estará libre de descriminación y entonces, entonces escojeremos el pandoro por navidad (modo pena penita pena off)
En el fondo me da igual, yo pienso hacer el pandoro...si es posible en maceta XD
Hunter

Mensaje por Hunter »

paxaradas escribió: Algún día la tierra estará libre de descriminación y entonces, entonces escojeremos el pandoro por navidad (modo pena penita pena off)
Modo Off-topic on
Eso, y los estrábicos podremos rezarcirnos por el cine en 3D (la verdad que no se de que me quejo, con la de pelas que me estoy ahorrando por no ser capaz de ver las tres dimensiones de la pantalla :D )
Modo Off-topic off
Calabazona

Mensaje por Calabazona »

uff! Sólo con leer los ingredientes puedo imaginar lo rico que debe ser ese pan. Tendré que probarlo, si. Gracias Frangullos...por esta y todas las respuestas que me has dado desde que me metí en este foro y todavía no me había dignado ni a saludarte pero todo se debe sobre todo a que no me manejo muy bien con el programa y me da una pereza infinita ponerme a ello. Pero en fin, lo dicho, gracias y un saludo ;)
Anesor

Mensaje por Anesor »

Paxaradas te copio la pagina del pandoro para proponer el STOLLEN.
Para los menos atrevidos... o mejor dicho con poquita experiencia en estos lares...
el pannetone como que, mas que miedo :? , nos da respeto :|
Imagen
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Calabazona, pregunta lo que quieras, que para eso estamos ;)

Uf, stollen, con el trabajo que da eso... ¿lo has pensado bien, Anesor? hay que empezar por confitar las frutas, preparar el mazapán... mucha tarea. Nada, nada, si donde esté un black bun...
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Cómo se nota que se acerca el 20N...
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Yo, voy a hacer éste :mrgreen: está rico.... además, claro, del que salga por votación. :)
Cerrado