Diario semanal panadero 06-12.2.2012
Re: Diario semanal panadero 06-12.2.2012 ¿Qué has horneado?
Aquí esta mi pan con bulgur, que creen esta bien? Esta mejor que los otros que hice, pero creo que es también y por el formato. De sabor esta muy bien, ese sabor especifico de los panes con MM, pero esta un poco más acido, se parece bastante al sabor de un SF.
Ahora voy a amasar uno con salvado de avena, mañana les cuento... y me queda pendiente poner el del molde pero no le hice fotos... ahora se lo voy a hacer, me queda un poco de tiempo para que esté a punto mi MM.
Ahora voy a amasar uno con salvado de avena, mañana les cuento... y me queda pendiente poner el del molde pero no le hice fotos... ahora se lo voy a hacer, me queda un poco de tiempo para que esté a punto mi MM.
- Adjuntos
-
- Pan-con-bulgur2.jpg (70.19 KiB) Visto 3879 veces
Pan de molde de espelta y trigo integral con semillas de amapola
Y por fin aquí la receta del Bizcocho de avellanas molidas 
El pan tiene un aspecto impresionante, Daniel@.
Menuda tarjeta de presentación!
Menuda tarjeta de presentación!
El pan de Daniel@ me tiene alucinada
El bulgur ¿está hervido? y si es crudo ¿lo mueles?. Felicidades es precioso y esa miga ,mmmm.....
Loreto tu pan me ha hecho acordar de este . Claro que son bien distintos pero al ver los colores preciosos del tuyo recordé el de David S..
Y mi último pan de centeno 100% . La receta la he sacado del libro de A. Whitley, este. Y se llama Seeded Rye Bread
Lo he hecho igual que en libro, pero las semillas yo las he puesto dentro del pan.
Mis ingredientes:
160 MaMa centeno integral 100%
160 MaMa centeno claro 100%
200 harina de centeno integral (Rds)
280 harina de centeno claro (Rds)
280 agua
10 sal
37 pipas de girasol
50 pipas de calabaza
Mezclado todo y puesto en el molde. Fermentación de 6h. Horno a 250º 10mn + 40 mn a 200º.
Más fácil imposible.
¿Cual de las dos migas es la del Seeded Rye bread?
En mi casa a la hora del desayuno había dudas. Una es la de centeno , la otra es sin gluten
Loreto tu pan me ha hecho acordar de este . Claro que son bien distintos pero al ver los colores preciosos del tuyo recordé el de David S..
Y mi último pan de centeno 100% . La receta la he sacado del libro de A. Whitley, este. Y se llama Seeded Rye Bread
Lo he hecho igual que en libro, pero las semillas yo las he puesto dentro del pan.
Mis ingredientes:
160 MaMa centeno integral 100%
160 MaMa centeno claro 100%
200 harina de centeno integral (Rds)
280 harina de centeno claro (Rds)
280 agua
10 sal
37 pipas de girasol
50 pipas de calabaza
Mezclado todo y puesto en el molde. Fermentación de 6h. Horno a 250º 10mn + 40 mn a 200º.
Más fácil imposible.
En mi casa a la hora del desayuno había dudas. Una es la de centeno , la otra es sin gluten
Gracias, pero es después de varios intentos... y aun así he tenido un fallo en este, se me olvido dar la preforma... casi siempre se me queda alguna cosa jijiji...
Cecília el bulgur lo he puesto tal cual, sin molerlo sin hervirlo sin remojo...
Pero hay que saber que la masa tiene sus horas de fermentación, 40min autolisis, 2 h a medio ambiente, 18h al frigorífico, modelar y otras casi 2h de segunda fermentación... no se nota nada los granos de trigo, ni en la corteza. El sabor seguramente será diferente de un pan sin el trigo, le aporta un dulzor especial, aparte de que tiene un sabor ligeramente más ácido que en los panes con MM.
Cecília el bulgur lo he puesto tal cual, sin molerlo sin hervirlo sin remojo...
Pero hay que saber que la masa tiene sus horas de fermentación, 40min autolisis, 2 h a medio ambiente, 18h al frigorífico, modelar y otras casi 2h de segunda fermentación... no se nota nada los granos de trigo, ni en la corteza. El sabor seguramente será diferente de un pan sin el trigo, le aporta un dulzor especial, aparte de que tiene un sabor ligeramente más ácido que en los panes con MM.
Creo que la del lado derecho lleva gluten. Son unos panes muy nutritivos.cecília escribió: El bulgur ¿está hervido? y si es crudo ¿lo mueles?
Hace tiempo que mi chico quería un pan trenzado, así que busqué algunos vídeos en youtube y me he lanzado. He intentado la trenza de 5 cabos, aunque me ha salido muy deformada, le faltaba tensión... pero siendo la primera vez, me conformo con haber conseguido al menos forma de trenza . A la próxima mejor!
Hice un prefermento con 125 gramos de harina de trigo RdS, 75 gramos de agua y una pizca de levadura fresca (no sé la cantidad porqué no tengo balanza de precisión, pero no llegaba a 1 gramo).
Al día siguiente (ayer) preparé la masa, con el prefermento y los sigientes ingredientes:
425 gramos de harina blanca RdS
100 g. de leche + 125 gramos de agua
15 gramos de aceite de oliva virgen (de casa)
1 cucharada de azúcar moreno
9 gramos de sal y 3 gramos de levadura fresca
Antes de entrar al horno, lo pinté con huevo y lo rebocé con unas semillas de amapola
Creo que le hubiera podido dar más tiempo de segunda fermentación, porqué todavía creció en el horno y se abrió un poco, pero ya se me hacía muy tarde y hay que madrugar... Aquí va la miga:
Nos ha gustado, muy buen sabor y con una miga muy mullida y jugosa. Viene muy bien con algo duce para el desayuno.
Hice un prefermento con 125 gramos de harina de trigo RdS, 75 gramos de agua y una pizca de levadura fresca (no sé la cantidad porqué no tengo balanza de precisión, pero no llegaba a 1 gramo).
Al día siguiente (ayer) preparé la masa, con el prefermento y los sigientes ingredientes:
425 gramos de harina blanca RdS
100 g. de leche + 125 gramos de agua
15 gramos de aceite de oliva virgen (de casa)
1 cucharada de azúcar moreno
9 gramos de sal y 3 gramos de levadura fresca
Antes de entrar al horno, lo pinté con huevo y lo rebocé con unas semillas de amapola
Creo que le hubiera podido dar más tiempo de segunda fermentación, porqué todavía creció en el horno y se abrió un poco, pero ya se me hacía muy tarde y hay que madrugar... Aquí va la miga:
Nos ha gustado, muy buen sabor y con una miga muy mullida y jugosa. Viene muy bien con algo duce para el desayuno.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Si no lo dices, ni me fijo, creí que era el mismo pan partido por la mitadcecília escribió:¿Cual de las dos migas es la del Seeded Rye bread?
Jolinga Daniel@... alucino con tu panazo!!! Yo estoy con una prueba de 2kg de harina Los Pisones... a ver qué tal sale... Debería haber hecho menos, pero no tenemos na de pan en el congelador... Si me saliera con tan buen aspecto como el tuyo... de un salto de alegría llegaría a la luna.
Yo esta vez me he quedado en algo simple: un pan integral con MM y un toque de zumo de naranja (volviendo a mis mezclas ácidas), para rebajar el posible regusto de la harina integral.
Un pan fácil que nos estamos comiendo rápidamente, especialmente en ricas tostadas.
Un pan fácil que nos estamos comiendo rápidamente, especialmente en ricas tostadas.
- Adjuntos
-
- Pan con MM y algo de zumo de naranja.JPG (54.12 KiB) Visto 3625 veces
Gracias Pumuki, yo nunca me he atrevido a amasar tanta harina! Eres muy valientePumuki escribió: Yo estoy con una prueba de 2kg de harina Los Pisones... a ver qué tal sale...
Sera fácil, para los que saben hacer pan! Pero me encanta como ha quedado el corte, y el color que tiene... yo tengo que practicar, tanto para modelar como para los cortes...soy Circe escribió: Un pan fácil que nos estamos comiendo rápidamente, especialmente en ricas tostadas.
Y aquí traigo la foto del pan de molde. Esta bueno, pero he hecho otras fórmulas que sale el pan verdaderamente muy tierno. Este es tierno pero la corteza es bastante dura. No es como lo tienen los panes de molde. Pero es muy fácil de hacer en comparación con la otra fórmula. La receta es de aquí.
Como ven creo que le hacía falta algo más de levado, en la parte de abajo la miga esta bastate apretada y tiene bastantes agujeros para ser un pan de molde, con la otra fórmula no sale así, aunque da más trabajo.
- Adjuntos
-
- Pan-de-molde.jpg (47.11 KiB) Visto 3606 veces