Diario semanal panadero 30.7-5.8.2012
Re: Diario semanal panadero 30.7-5.8.2012 ¿Qué has horneado?
Ha quedado que parece cristal y con una miga tierna y esponjosa (hoy, casi 16 horas despues de sacarlo del horno continua igual
)

-
Jano,
Si no te importa, me gustaria preguntarte, a cuantos grados pones el horno, porque me da a mi, que tienes un horno de los BUENOS BUENOS...
Gracias!!
Julio
Si no te importa, me gustaria preguntarte, a cuantos grados pones el horno, porque me da a mi, que tienes un horno de los BUENOS BUENOS...
Gracias!!
Julio

Pues veras Julio, mi horno es un Edesa sin ventilador, turbo, temporizador, programador.... en fin una vetusta reliquia que tuvo tiempos mejores, a se me olvidaba, no tiene termostatato (esta estropeado), una de las bisagras de la puerta paso a mejor vida, la salida del vapor esta churruscada....continuo?
Estaba esperando a cambiarlo pero entre los recortes de jornada y sueldo....pues eo que aguante y si me saca estos panes ya iremos trampeando.
Estaba esperando a cambiarlo pero entre los recortes de jornada y sueldo....pues eo que aguante y si me saca estos panes ya iremos trampeando.
Jano, ¿qué hace mi horno en tu casa?
No,en serio, es que casi casi estás describiendo el mío...

No,en serio, es que casi casi estás describiendo el mío...
-
Vaya tela...el mio no tira mas de 210 grados... hago maravillas con el... Hacemos la asociacion del "horno cutre"? 

-
- Contactar:
Aquí en Murcia,llevamos dos días que se puede hacer el pan en el patio pasando totalmente del horno.
Un handicap para la MaMa y la cantidad de refrescos.Yo ya hago dos al día.
Paz y Bien.

Un handicap para la MaMa y la cantidad de refrescos.Yo ya hago dos al día.
Paz y Bien.
-
- Contactar:
450 gr. harina blanca RDS, 100 gr. MaMa RDS,250 ml. agua y 7 gr. sal.
Mucha harina de centeno integral en los dos banetones.
Leve amasado a lo Lepard (3 veces); 1ª fermentación 2 horas.Divido en dos piezas,formado y a los banetones.
2ª fermentación 3 horas.
Temperatura en Murcia 38ºC.Temperatura del horno 200ºC
Paz y Bien.
Mucha harina de centeno integral en los dos banetones.
Leve amasado a lo Lepard (3 veces); 1ª fermentación 2 horas.Divido en dos piezas,formado y a los banetones.
2ª fermentación 3 horas.
Temperatura en Murcia 38ºC.Temperatura del horno 200ºC

Paz y Bien.
- Adjuntos
-
- Recien sacado del horno...
- phpzCDV0JPM.jpg (45.49 KiB) Visto 2915 veces
Dicho y hecho, pan de trigo y maíz.
Tenía la harina de maíz desde hace mes y medio, la compré en una feria y desde entonces ni acordarme de ella. Pero esta semana al ver un par de panes hechos con harina de maíz... no pude más que ponerme manos a la masa.
Tiene 400 gr de harina de trigo blanca de Arguiñariz, 300 gr de harina de maíz, 150 gr de masa madre blanca, 600 gr de agua y 15 gr de sal.
Salud!
Tenía la harina de maíz desde hace mes y medio, la compré en una feria y desde entonces ni acordarme de ella. Pero esta semana al ver un par de panes hechos con harina de maíz... no pude más que ponerme manos a la masa.
Tiene 400 gr de harina de trigo blanca de Arguiñariz, 300 gr de harina de maíz, 150 gr de masa madre blanca, 600 gr de agua y 15 gr de sal.
Salud!
Ostras MaiteM, qué bonito! qué pinta!
Muchas gracias Miarosa