Diario semanal panadero 08-14.10.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Loreto

Re: Diario semanal panadero 08-14.10.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Loreto »

Un hermano gemelo del Pan de Sémola Rimacinata al aroma de aceite de oliva, queso de cabra y tomillo.
semola&olio.jpg
semola&olio.jpg (108.99 KiB) Visto 4486 veces
Este pan es ideal para aquellos que como yo se pirran por los quesos pero no les agradan los panes con sabor a queso. Tiene un intenso sabor a maduración y hierbas aromáticas pero que no se identifican con el queso.
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

marialp escribió: Es verdad ojalá hubiera yo tenido también a alguien cercano...aunque tengo la suerte de tener cerca a soy Circe y más de una vez he pensado llamarla para comentar algo, pero me da no se qué molestarla.
Tiene su tiempo muy ocupado con la de cosas que hace y por eso me quedo con las ganas.
¡Acabo de ver esto, :evil: !

No me puedo creer, Marialp, que no me llames, :mrgreen: . Si yo estoy deseando...

Es cierto que me lío sola y "más que la pata un romano", pero siempre hay tiempo para compartir... Ya sabes que en mi casa siempre hay ganas de conversar.

Hace mucho que no puedo entrar y publicar en el foro con asiduidad. Vamos, desde que llegué de las latas y me reincorporé al curro. Para que luego digan que los profes no curramos. Pero paso un par de tardes en casa, haciendo de profe en casa (con mis hijas, sus tareas, las mías atrasadas...).

Pero es necesario parar para merendar, distraerse... en fin, que no viene mal que te pases por casa y nos distraigas: tanta formalidad y profesión no es sano para nadie. Y seguro que tienes mucho que contarme de tus éxitos con los extreme, que los míos han sido fracasos "glamurosos" (el glamour se lo pongo yo, je, je, porque las hogazas eran más bien birrias). Desde luego retos como este (método The Loaf-) me hacen ser consciente de toooooooooooooooooooodo lo que tengo que aprender. Y mejor en buena compañía como la tuya, Marialp.
RoqueCarrillo

Mensaje por RoqueCarrillo »

Dalay escribió:
RoqueCarrillo escribió: Desconozco la fuerza de la Bacheldre (no indica el valor W), aunque tiene un 14,9% de proteínas, si todo eso es gluten...
Pues no, todo eso no es gluten, y no lo digo yo...

Hecho a mano. Dan Lepard. (página 14).

"La cantidad de proteína que indica la tabla nutricional de un paquete de harina no te dice el contenido de gluten. En la harina de trigo, el gluten representa solamente el 80% de la proteína total."

Lo dicho; seguiré experimentando. :geek:
marialp

Mensaje por marialp »

soy Circe escribió:
marialp escribió: Es verdad ojalá hubiera yo tenido también a alguien cercano...aunque tengo la suerte de tener cerca a soy Circe y más de una vez he pensado llamarla para comentar algo, pero me da no se qué molestarla.
Tiene su tiempo muy ocupado con la de cosas que hace y por eso me quedo con las ganas.
¡Acabo de ver esto, :evil: !

No me puedo creer, Marialp, que no me llames, :mrgreen: . Si yo estoy deseando...

Es cierto que me lío sola y "más que la pata un romano", pero siempre hay tiempo para compartir... Ya sabes que en mi casa siempre hay ganas de conversar.

Hace mucho que no puedo entrar y publicar en el foro con asiduidad. Vamos, desde que llegué de las latas y me reincorporé al curro. Para que luego digan que los profes no curramos. Pero paso un par de tardes en casa, haciendo de profe en casa (con mis hijas, sus tareas, las mías atrasadas...).

Pero es necesario parar para merendar, distraerse... en fin, que no viene mal que te pases por casa y nos distraigas: tanta formalidad y profesión no es sano para nadie. Y seguro que tienes mucho que contarme de tus éxitos con los extreme, que los míos han sido fracasos "glamurosos" (el glamour se lo pongo yo, je, je, porque las hogazas eran más bien birrias). Desde luego retos como este (método The Loaf-) me hacen ser consciente de toooooooooooooooooooodo lo que tengo que aprender. Y mejor en buena compañía como la tuya, Marialp.

No he querido con mi comentario preocuparte , de verdad siento sí te ha molestado un poco..
Sé que abarcas muchas cosas y temía darte la lata y más de una vez me he quedado con las ganas de consultarte mis dudas ,pero respeto mucho el tiempo de los demás y el tuyo está ....a tope.
Ya mismo voy a remediarlo.porque ya me has dado permiso y me lo tomo !vale! :P
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Esta semana sigue estando variada, como en mi casa. Empezamos con unos molletes para la excursion de mi termita mediana, y un classic y un pan de vino y nueces, los dos con la misma receta pero cambiando el agua por vino en este ultimo
Classic
211 gr Granary Hovis
255 gr trigo eco gallego
30 gr semola rimaccinata
200 gr de agua
250 gr MaMa centeno 100%
10 gr sal
1,5 gr levadura seca
Autolisis 45mit. Añado sal y levadura. Amasados cortos, imprevisto y masa al frigo 1,30h. Atempero, boleado formado y 1/2 hora y al horno a 250º solo abajo y ventilador y vapor.
15 mit, abro horno 5 mit. y bajo temperatura a 200º. Cierro horno y lo dejo 15mit solo abajo y 10 mit arriba/ abajo.
No me ha disgustado el resultado. La granary le da un gusto especial. El proximo menos levadura y mas agua. A ver que sale.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (65.24 KiB) Visto 4440 veces
image.jpg
image.jpg (54.79 KiB) Visto 4440 veces
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Hecho ayer, pan con txakinarto.
Encargado por una colega para regalo de cumpleaños de un compañero de trabajo. De apellido Rivas, de ahí el greñao. La condición, que me mandaran fotos y me acaban de llegar.

150gr. blanca de trigo (RdS)
150gr. blanca de trigo de mf (Los Pisones)
200gr. txakinarto
200gr. de MM (100%)
397gr. de agua
12gr. de sal
txakinarto ogia.jpg
txakinarto ogia.jpg (96.43 KiB) Visto 4425 veces
txakinarto ogia (mamia).jpg
txakinarto ogia (mamia).jpg (98.28 KiB) Visto 4425 veces
txakinarto ogia (ipurdia).jpg
txakinarto ogia (ipurdia).jpg (110.55 KiB) Visto 4425 veces
Por lo que han escrito al correo, bueniiiiiiiisimo.
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Juantxo, eres un mostruo. Mi cumpleaños es en abril (y mi inicial la J) :mrgreen: :mrgreen:
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Jano escribió:Mi cumpleaños es en abril (y mi inicial la J)
Uy la otia, pos conozco yo a otro ;)
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

juantxo escribió:
Yo me apunto que también soy de abril... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mi inicial es la F o la S, a elegir tienes, pa' que veas! :P :P
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

fangalf escribió:
juantxo escribió:
Yo me apunto que también soy de abril... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mi inicial es la F o la S, a elegir tienes, pa' que veas! :P :P
Peroooo, tu inicial no es la J
Uy perdona, que no me había dado cuenta que la J esta entre la F y la S. Podría valer, sí.

No se apunta nadie mas? :?
Cerrado