Diario semanal panadero 17-23.12.2012
Re: Diario panadero 17-23.12.2012 ¿Qué has horneado?
Uffff, si tuviera que elegir un pan me quedaria con todos....., sois unos profesionales.
Aquí dejo humildemente mis primeras baguettes, estoy muy contenta, pensaba que me iban a salir peor. Las próximas de harina integral. Para mí es muy gratificante poder hacer mi propio pan. Saludos
Aquí dejo humildemente mis primeras baguettes, estoy muy contenta, pensaba que me iban a salir peor. Las próximas de harina integral. Para mí es muy gratificante poder hacer mi propio pan. Saludos
- Adjuntos
-
- 19-12-2012.jpg (162.59 KiB) Visto 3648 veces
Gracias RoqueCarrillo, pero aún seguimos aprendiendo........RoqueCarrillo escribió: Mkel, me encantan los fines de semana de superproducción. Yo, de tanto en tanto, también hago trabajar, durante casi toda una jornada, al horno de casa. De hecho, estaría haciendo panes a diario!! Felicidades por la pinta que tiene todo lo que has hecho.
Y tienes razón el follón que se monta en la cocina, con los tiempos de fermentación, el calentamiento y vapor del horno, el mal tiempo que lo retrasa todo, que siempre se olvida alguna cosa y hay que "parar rotativas" y añadir lo que falta ..........¡ UF !....
Pero esos ratitos de estrés ayudan mucho, agudizan la memoria .....no tienen precio...
Y lo que se ríe mi compañera viéndome correr de un lado para otro hablando solo y maldiciendo en sánscrito por lo menos ?

Saludoooooooos.
-
Re: Diario semanal panadero 17-23.12.2012 ¿Qué has horneado?
Yo siempre me consideraré un aprendiz, con más o menos conocimientos que otros, pero aprendiz.Mkel escribió: Gracias RoqueCarrillo, pero aún seguimos aprendiendo........
Estaba leyendo tu mensaje con una sonrisa instalada en mi cara. Recordaba lo mucho que me puedo llegar a enfadar cuando estoy en la cocina, liado con las masas, y están por aquí mi señora y mi hija de dos años. Tengo que esquivarlas para ir de una lado para otro. Casi siempre acabo pidiéndoles, muy amablemente, que abandonen la estancia.
Ya estoy nervioso esperando que llegue el próximo fin de semana para hornear!
Saludos harinosos!!!
Jordipj, olvidé preguntarte; seguiste alguna de las recetas del foro para hacer ese pan de chocolate?
Maribela, ya quisiera yo que mis primeros panes hubiesen tenido la mitad de buena pinta que esas baguettes tuyas!!
Sí que seguí la receta que hay en el foro y es esta viewtopic.php?f=7&t=1194 y como 400 grs de harina de trigo utilicé 250 grs de harina de fuerza y 150grs de harina floja. Como tableta de chocolate utilicé chocolate fondant del mercadona y el cacao en polvo valor.RoqueCarrillo escribió: Jordipj, olvidé preguntarte; seguiste alguna de las recetas del foro para hacer ese pan de chocolate?
Espero que te animes que está buenísimo!
este pan si tuviese que darle un titulo le daría el de los despistes, tenía sólo 107 gr de harina recia del amasadero y me he dicho pues nada a gastarla, completo con harina panadera del amasadero hasta 475 gr. pero como las bolsas son iguales y yo tó loca empiezo a echarle de centeno blanco. Esta no es ! cojo otra comienzo a echarle, no que es de centeno integral,
Así que al final lleva harina recia, centeno blanco, centeno integral y harina panadera todas del amasadero y es que todas las bolsas sean iguales....
Lo he horneado en cazuela de hierro
Pero ha salido muy bueno, y muy jugoso
Así que al final lleva harina recia, centeno blanco, centeno integral y harina panadera todas del amasadero y es que todas las bolsas sean iguales....

Lo he horneado en cazuela de hierro
Pero ha salido muy bueno, y muy jugoso
- Adjuntos
-
- phphIqYhHAM.jpg (45.22 KiB) Visto 3502 veces
-
- phpEuTcFQAM.jpg (44.98 KiB) Visto 3502 veces
-
- phpEjg9yxAM.jpg (45.91 KiB) Visto 3502 veces
Te entiendo perfectamenteIzaskun escribió:yo... creo que lo hago en arameo

+ 1.RoqueCarrillo escribió:Ya estoy nervioso esperando que llegue el próximo fin de semana para hornear!
Saludoooooos.
- NoAlPaDeBenzinera
- Contactar:
Baguettes y hogaza de espelta integral con masa madre de centeno.
- 200 g de MaMa de centeno blanco al 100 % de hidratación
- 800 g de harina de espelta integral
- 18 g de sal
- 575 g de agua (75 % de hidratación total)
harinas ecológicas de Harinera Roca de Agramunt (alucino con la espelta que tiene esta gente; lo bien que funciona). Que suerte tenerlos cerca de casa.
Y buenas fiestas a todos.
- 200 g de MaMa de centeno blanco al 100 % de hidratación
- 800 g de harina de espelta integral
- 18 g de sal
- 575 g de agua (75 % de hidratación total)
harinas ecológicas de Harinera Roca de Agramunt (alucino con la espelta que tiene esta gente; lo bien que funciona). Que suerte tenerlos cerca de casa.
Y buenas fiestas a todos.
- Adjuntos
-
- barra.jpg (214.44 KiB) Visto 3483 veces
-
- baguettes2.jpg (174.07 KiB) Visto 3483 veces
-
- baguettes3.jpg (229.29 KiB) Visto 3483 veces
Estaba por hacer más panes dulces para amigos y encontré una cucaracha en el harina. La tiré a la pileta y me fui corriendo. Llamé a mi mamá para que viniese a sacarla de la bacha. No sé si vaya a haber panettones para alguien más. HO RRI BLE
-
Graciasjordipj escribió:Sí que seguí la receta que hay en el foro y es esta viewtopic.php?f=7&t=1194 y como 400 grs de harina de trigo utilicé 250 grs de harina de fuerza y 150grs de harina floja. Como tableta de chocolate utilicé chocolate fondant del mercadona y el cacao en polvo valor.RoqueCarrillo escribió: Jordipj, olvidé preguntarte; seguiste alguna de las recetas del foro para hacer ese pan de chocolate?
Espero que te animes que está buenísimo!

Ya me he animado

Hasta más ver!!