Hola...
Yo he hecho un pan ligeramente tuneado, pero me ha quedado de muerte...
He hecho la receta de Anna Bellsolá que ha pueso Izaskun pero con ligeros cambios: como los panes con "hierbajos" (integrales según mis hijas) solamente los como yo para desayunar y el plan era utilizar por lo menos el 50% de harina integral y las cantidades que se daban en la receta eran para un pan muy grande, he tomado para mi pan como 100% de la composición 500 gramos de harina (mitad integral de espelta ecológica del Amasadero, mitad blanca de panadería comprada en la tahona de mi barrio) y he ajustado las cantidades en consecuencia mediante una simple regla de tres. Como mi masa madre (100% de harina de espelta) no era al 60% sino al 80%-85% de hidratación, he quitado un pelín de agua de la masa para ajustar (no sé si es correcto, pero bueno, yo lo he hecho así).
He utilizado también levadura seca instantánea, con lo que he utilizado un tercio de la cantidad que me salía de levadura fresca tras ajustar las cantidades.
He amasado a velocidad lentísima en la amasadora casera durante menos de 5 minutos hasta obtener una masa turgente y luego le he metido unos cuantos meneos a lo Richard Bertinet en la encimera. La he dejado reposar tapadita en la cocina (en mi casa hace fresquete) como una hora y le he vuelto a dar un par de meneillos a lo Bertinet. Luego la he dejado reposar tapadita otro par de horas más (ya os digo que en mi casa hace como unos 18ºC en la cocina, es decir, fresquete) y he formado, pero en vez de en forma de bola, en forma de barra porque tenía muchas ganas de estrenar mi banetón nuevo

. Lo he dejado ahí tranquilito y tapado otras dos horas y media; he encendido el horno a 220ºC, he metido un cacharrito para que haga vapor y he pulverizado un poquito al principio y lo he sacado cuando el ojímetro me lo ha indicado... y no está malo, no señor... tiene el gustirrinín medio a dulzón-acidete que le da la masa madre de espelta y para desayunar mis tostaditas me va a venir al pelo...
Dentro de un ratito cuelgo foto (la máquina no la tengo operativa y mi movil del pleistoceno hace unas fotos terribles!!!)
Pasad buen día!!!