Diario Semanal Panadero 11.11-17.11.2013
Re: Diario Semanal Panadero 11.11-17.11.2013 ¿Qué has hornea
¡Ale. ale, alegría pal cuerpo! Una tanda de molletes y otra de ricos bollos de cardamomo
Quería hacer un formado "molinillo" que vi en el blog wildyeast, "shaping a pinwheel. Es como si fuera una hélice y se forma uniendo o entrelazando 2"fendus"
No me ha salido igual que a ella.
Susan utiliza 2 masas de 250 gramos y mis fendus eran de 540 gramos cada uno, mi cocote grande se ha quedado pequeña y una punta se me ha aplastado contra la cazuela.
Esta forma no se corta, pues greñará en teoría por donde has aplastado los torpedos(hay que verlo en las fotos), cada fendu se ha de girar sobre si mismo y esto no me ha salido demasiado bien.
La miga está mejor en las puntas que en el centro, en el que había demasiada masa.
Quiero volver a intentarlo otra vez, por que la verdad que si te sale bien es una faltada.
He utilizado la receta con masa que madre que hago casi todas las semanas y que a mi me funciona muy bien, 43% de mama, 70% hidratación, una mezcla de harinas la mayoría blanca y una cucharadita de malta d.
Saludos
No me ha salido igual que a ella.
Susan utiliza 2 masas de 250 gramos y mis fendus eran de 540 gramos cada uno, mi cocote grande se ha quedado pequeña y una punta se me ha aplastado contra la cazuela.
Esta forma no se corta, pues greñará en teoría por donde has aplastado los torpedos(hay que verlo en las fotos), cada fendu se ha de girar sobre si mismo y esto no me ha salido demasiado bien.
La miga está mejor en las puntas que en el centro, en el que había demasiada masa.
Quiero volver a intentarlo otra vez, por que la verdad que si te sale bien es una faltada.
He utilizado la receta con masa que madre que hago casi todas las semanas y que a mi me funciona muy bien, 43% de mama, 70% hidratación, una mezcla de harinas la mayoría blanca y una cucharadita de malta d.
Saludos
- Adjuntos
-
- ..jpg (223.48 KiB) Visto 3130 veces
-
- c.jpg (185.65 KiB) Visto 3130 veces
-
- volaoret.jpg (187.51 KiB) Visto 3130 veces
-
¡Qué panes! ¡Qué bollos! ¡Qué de todo! Envidia sana me dais! En un par de semanas, espero tener la cocina lista para darle calor, fuego, vapor, trabajo... a mi horno!

- Abelsierra
Ayer preparamos un pastel-soufflé de chocolate.
http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... -coeliacs/
http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... -coeliacs/
- Adjuntos
-
- 1425687_10202012545455952_2074918812_n.jpg (67.46 KiB) Visto 2990 veces
Izaskum que pintorra tienen esos bollos y molletes!! Madre mia que hambre me ha entrado
olivagut, pues si te ha gustado su pintorra, no te digo si los cataras. Animate a hacerlos, no son nada difíciles y te van a encantar. Los molletes, muy suaves y ricos, siendo andaluz ya los conocerásolivagut escribió: que pintorra tienen esos bollos y molletes

Si no te gusta el cardamomo puedes sustituirlo por canela, (pero vamos, a mí que me encanta, que no me lo cambien por nada)
Pues no te quepa duda que este fin de semana me pongo manos a la obra! Ya colgare fotos.Izaskun escribió:olivagut, pues si te ha gustado su pintorra, no te digo si los cataras. Animate a hacerlos, no son nada difíciles y te van a encantar. Los molletes, muy suaves y ricos, siendo andaluz ya los conocerásolivagut escribió: que pintorra tienen esos bollos y molletespero te aseguro que los bollos suecos de cardamomo son realmente adictivos. ¡De vicio!
Si no te gusta el cardamomo puedes sustituirlo por canela, (pero vamos, a mí que me encanta, que no me lo cambien por nada)
La foto de la miga del pan de molde de calabaza.
El color es así y no tiene filtros ni photo-shop.
Mucho mejor que el aspecto exterior del pan. Textura suave, blandita, como una nube.
De su sabor mejor no os digo nada
Y el panettone en marcha (a ver qué sale
)
oeeee, oeeeee, oeeeee
El color es así y no tiene filtros ni photo-shop.
Mucho mejor que el aspecto exterior del pan. Textura suave, blandita, como una nube.
De su sabor mejor no os digo nada

oeeee, oeeeee, oeeeee
- Panciencia
¡Marchando una de roscón!
Aquí la miga:
Nunca lo había hecho y como Juan Pe he empezado bastante antes de Navidad, para probar. He seguido la receta de Ibán, la versión con levadura. Y he añadido ralladura de naranja, además de la de limón que está especificada. El resultado estupendo.Aquí la miga:
Mi primer pan desde q estoy en el foro. Como mi mm no estaba lista.... Pues con levadura... Prefermento autilisis y todo lo que decía la guía básica Jiji estoy muy orgullosa, no tiene nada q ver con lo q había hecho hasta ahora. Mañana cataremos ... Y yo resfriada....