Panes alemanes de molde - Receta junio/julio/agost/sept 2015
- edugarboso
Re: Panes alemanes de molde - Receta junio/julio/agost/sept
Voy con el reto del mes. Kommissbrot simple,para probar el básico,siguiendo la receta de Abel en la introducción. 85% Centeno integral 15% Harina de trigo blanca,masa madre sistema Detmolder. Para repetir,muy buen sabor,la próxima con algún soaker de semillas,o frutas.
- Adjuntos
-
- molde 2.jpg (14.75 KiB) Visto 10725 veces
-
- molde 1.jpg (15.67 KiB) Visto 10725 veces
¡Muchas gracias, muy buena información!
- paniquesillo
- Contactar:
De nuevo el pseudo-roggenvollkornbrot (hice 2.5 kilos de masa y no tenía grano suficiente para intentar la receta original). Subí la hidratación al 90%, con harina integral de E.A. y 20% de grano triturado. El mushasho pesó 2.1 kilos al salir del horno. Los amigos en la fiesta lo cortaron con una macana de cuchillo y la miga no luce lo que debiera.
paniquesillo escribió:El mushasho pesó 2.1 kilos

¡Pero qué brutos!paniquesillo escribió:lo cortaron con una macana de cuchillo

¡Pintorra oye!

Buenos días panarras.
Nadie se ha animado a hacer el Pumpernikcel? Es uno de mis panes preferidos (comprado por ahi), me encantaría intentarlo, pero me da un poco de respeto eso del horneado durante 24h
, (esta la luz por la nubes)
Alguien sabe donde puedo conseguir los granos enteros de centeno?
Saludos.
Nadie se ha animado a hacer el Pumpernikcel? Es uno de mis panes preferidos (comprado por ahi), me encantaría intentarlo, pero me da un poco de respeto eso del horneado durante 24h

Alguien sabe donde puedo conseguir los granos enteros de centeno?
Saludos.
en las herboristerías o dietéticasvolumi escribió: Alguien sabe donde puedo conseguir los granos enteros de centeno?
Saludos.

En Madrid, en casa Ruiz, calle Hermosilla, 88. Tiene pagina web www.casaruizgranel.com. Podrás encontrar todo tipo de granos enteros y en harina.volumi escribió:¿Alguien sabe donde puedo conseguir los granos enteros de centeno?
Saludos.
cecília escribió:en las herboristerías o dietéticasvolumi escribió: Alguien sabe donde puedo conseguir los granos enteros de centeno?
Saludos.
Muchas gracias cecília y RafaQ.RafaQ escribió:En Madrid, en casa Ruiz, calle Hermosilla, 88. Tiene pagina web http://www.casaruizgranel.com. Podrás encontrar todo tipo de granos enteros y en harina.volumi escribió:¿Alguien sabe donde puedo conseguir los granos enteros de centeno?
Saludos.

Hola RafaQ et al,RafaQ escribió:En Madrid, en casa Ruiz, calle Hermosilla, 88. Tiene pagina web http://www.casaruizgranel.com. Podrás encontrar todo tipo de granos enteros y en harina.volumi escribió:¿Alguien sabe donde puedo conseguir los granos enteros de centeno?
Saludos.
quizá sea mejor llamar para confirmar. Compro allí de cuando en vez y nunca he visto granos de centeno enteros. En mi caso suelo sustituirlos en las recetas por granos de espelta, que sí tienen

Saludos,
Jose
Hola grupo! que alegría al ver el tema del este(os) mes(es).
Me encanta el Schwarzbrot (bueno, no sabía que se llamaba así), pero sí ese pan húmedo y compacto que suelen vender envasado en las tiendas eco. Su sabor agrio y dulce, la textura... akdjfklasjdfa
Así que mi elección ha sido el Schwarzbrot. Es el que lleva solo los 7gr + 20gr de harina, y el resto es cereal en grano.
Vamos, que la masa era igualita a una ensalada de arroz.
De sabor está muy bueno, pero la corteza me ha quedado un pelín dura, así que lo estoy comiendo a puñados (con todo el glamour que puedo). Creo que la próxima vez le pondré algo de harina.
Eso sí, ha sido un proceso muy bonito.

Me encanta el Schwarzbrot (bueno, no sabía que se llamaba así), pero sí ese pan húmedo y compacto que suelen vender envasado en las tiendas eco. Su sabor agrio y dulce, la textura... akdjfklasjdfa
Así que mi elección ha sido el Schwarzbrot. Es el que lleva solo los 7gr + 20gr de harina, y el resto es cereal en grano.
Vamos, que la masa era igualita a una ensalada de arroz.
De sabor está muy bueno, pero la corteza me ha quedado un pelín dura, así que lo estoy comiendo a puñados (con todo el glamour que puedo). Creo que la próxima vez le pondré algo de harina.
Eso sí, ha sido un proceso muy bonito.