Caray, hacía un tiempo que no pasaba por aquí y...¡qué rico! A ver si me apunto un par de ideas para los próximos dulces
Esta semana pasada hemos estado desayunando con un bizcocho de trigo y espelta integral con cacao puro muy bueno y muy vistoso. Lo hice en modo "dos capas" más que mármol (primero vertí la masa clara y luego la chocolateada) pero lo medio removí caóticamente con un cuchillo y oye, ¡quedó guay!
Más en el blog si alguien quiere los detalles o más fotos:
Traficantes de Sabores: bizcocho de espelta y trigo con chocolate

Izaskun escribió:Años hace, que había oido que corría por ahí, de mano en mano, una masa madre de las Monjas Carmelitas, la cual era regalada, no sé con qué divino efecto y que servía para
(en diez días) elaborar un bizcocho llamado "del Padre Pío".
Jamás oi, ni supe, de ningún conocid@ que la hubiera recibido ni visto
Más tarde en este foro, me enteré que, "ese bizcocho", era nuestro famoso ,
Hoaxocho.
¡Mira tú! Pues mi padre está atrapado en lo que en su entorno han acabado llamando
bizcocho spam porque a base de ir regalando tres vasitos de cada bizcocho, a tres amigos, y no ser mil millones de colegas, acaba volviéndote bien prontito

No sé si será igual, igual, pero éste te lo pasan con sus correspondientes instrucciones de elaboración, efectivamente, en 10 días (algunos no se hace nada, otros se remueve ligeramente...). Creo que el nombre "oficial" es algo como "Bizcocho del amor y de la suerte"...
El resultado es rico, un poco húmedo. A la vuelta de Semana Santa me he comprometido a aceptar un vasito de
spam así que colgaré las inevitables fotos del resultado y...¿alguien quiere un par de vasitos?