El truco es bien sencillo, hace un pan com MM y lo dejas bien guardado y protegiendo el corte para que no se reseque por ahí, el resto es ir consumiendolo conforme apetezca, te puede durar hasta una semana sin ponerse duro, con lo que sólo tienes que amasar una vez a la semana.catarata escribió:cecília escribió:catarata, lo que pides es la cantidad de los ingredientes para hacer un pan utilizando 100de MaMa?
Por si es eso:
si vas a hacer un pan básico esto puede servirte . Si sólo tienes 100 gr divide la receta por la mitad.
Gracias Cecilia.
De momento sólo voy a hacer ese pan con 100 grs de MM, si me sale bien, ya probaré
de hacerlo con más cantidad.
Pero también me interesa hacer panes pequeños, porque como somos 3 en casa, así puedo hornear uno hoy, otro lo medio horneo y lo congelo y el tercero lo dejo en la nevera y lo horneo al día siguiente![]()
Es una manera de tener 3 días pan, sin tener que amasar todos los días.
Si alguien tiene otro truco, pues será bienvenido.
Gracias de nuevo.
Antonia
Yo amaso cada 15 días, hago 2kg de masa de la que saco dos battards de 1kg, cuando están frios los corto en rebanadas y al congelador en una bolsita. Cada día saco las rebanadas que veo que voy a consumir el día siguiente (no las caliento, ni micro ni nada, tan sólo temperatura ambiente, y están como recién hechas.