La piedra de hornear - Distintas piedras de hornear
Re: La piedra de hornear - Piedras de hornear
Qué bien se ve a través de tu horno, Circe. En el mio siempre se ve una gran tormenta. Que ganas de cambiarlo.
Vale. Yo mapunto. Imagino que la plancha será (relativamente) barata y el corte (relativamente) caro.FGD escribió:Tengo pendiente comprar una plancha de 2x1 (metros) y rejuntarnos varios para hacer cortarla a nuestra medida, pero antes quería cambiar el horno que no se me recupera ni aunque gane el Aleti. Sino puedo investigarlo para los que tienen más prisas, que gente siempre haberla hayla. El problema es encontrar consenso con el grosor.Gusete escribió:En Madrid no encuentro un proveedor decente de acero. Lo más barato hasta ahora, para una plancha de 400x400x4 mm en acero inox 304, son 55 € + iva¿Viva mi piedra? Ugh!
otra pregunta es ¿hierro o acero? bueno, lo mejor es dar precios de los dos y hacer dos pedidos, que por pedir...
Hola Gusete,no se si te servirá,pero cerca de Madrid,en Esquivias pertenece a Toledo esta la casa Tayso que seguramente te venderán un trozo ya que tienen que tener retales.
Si te interesa en Barcelona si conozco una casa que vende acero inoxidable y no es cara,un saludo espero que te sirva de algo.
Si te interesa en Barcelona si conozco una casa que vende acero inoxidable y no es cara,un saludo espero que te sirva de algo.
Mil gracias, Chema
Para los que quieran comprar chapa: compra conjunta
Hola a todos, soy novata no, lo siguiente, ya que todavía no me he iniciado mucho en este mundillo del pan, pero me encanta!!! Si que he hecho algunas pizzas y algún pan sencillito pero tengo intención de ahondar bastante más ....
Chafardeando un poco por aquí he visto el "apaño" casero de los ladrillos refractarios y ni corta ni perezosa hoy he tenido la oportunidad de ir a un Leroy Merlin ( en mi ciudad no tengo) y me los he comprado!!!
Ahora viene mi duda: tengo que hacerles algo?, tratarlos de alguna manera?, lavarlos?, no lavarlos,..???? antes de usarlos claro.
Agradecería mucho vuestras opiniones porque no lo tengo claro, y por supuesto los quiero usar en el menor tiempo posible
Muchas gracias de antemano a todos y empezaré a "empollarme" la buenísima información que me parece que tenéis por aquí, poco a poco, para ir experimentando con los panes.
Gracias!!!!!
Chafardeando un poco por aquí he visto el "apaño" casero de los ladrillos refractarios y ni corta ni perezosa hoy he tenido la oportunidad de ir a un Leroy Merlin ( en mi ciudad no tengo) y me los he comprado!!!
Ahora viene mi duda: tengo que hacerles algo?, tratarlos de alguna manera?, lavarlos?, no lavarlos,..???? antes de usarlos claro.
Agradecería mucho vuestras opiniones porque no lo tengo claro, y por supuesto los quiero usar en el menor tiempo posible
Muchas gracias de antemano a todos y empezaré a "empollarme" la buenísima información que me parece que tenéis por aquí, poco a poco, para ir experimentando con los panes.
Gracias!!!!!
Yo los limpie con un paño húmedo para quitarles el polvo y los usaba con papel de horno.
Chapa para horno y piedras volcánicas
Hola a tod@s!
Pido disculpas por si estos son temas muy trillados en el foro, pero lo que he encontrado en el buscador no me termina de aclarar las dudas. Estas dudas surgen al leer el post de los chaperos madrileños, pero no he querido postear allí para no desviar el tema.
Siento curiosidad por la chapa para el horno, y me interesa porque he entendido por algún comentario que ayuda a que los panes suban más (sin ser panes "arrebataos"). Sólo trabajo con harinas 100% integrales, y un plus de aire en la miga nunca viene mal
Mi duda es: ¿y si la chapa sólo cubre poco más de la mitad de la rejilla, por ejemplo? Me planteo esta posibilidad por precio, por peso y por uso, con esas dimensiones me sobra para el tamaño del pan que suelo hacer, pero no sé si por cuestiones físicas (vapor, calor, etc.) es más conveniente que abarque casi toda la rejilla. Otra duda, necesitaría una pala, ¿verdad?
También me han llamado la atención esas piedras volcánicas, que alguien ha relacionado en aquel post con una corteza crujiente. Mis panes salen bastante blancos, pese a ser integrales, me gustaría que formaran más corteza.
Las dudas: dónde se compran y si se pone el recipiente directamente sobre la superficie inferior del horno (esto no me gustaría, rayaría el esmalte)
Gracias de antemano
Pido disculpas por si estos son temas muy trillados en el foro, pero lo que he encontrado en el buscador no me termina de aclarar las dudas. Estas dudas surgen al leer el post de los chaperos madrileños, pero no he querido postear allí para no desviar el tema.
Siento curiosidad por la chapa para el horno, y me interesa porque he entendido por algún comentario que ayuda a que los panes suban más (sin ser panes "arrebataos"). Sólo trabajo con harinas 100% integrales, y un plus de aire en la miga nunca viene mal
Mi duda es: ¿y si la chapa sólo cubre poco más de la mitad de la rejilla, por ejemplo? Me planteo esta posibilidad por precio, por peso y por uso, con esas dimensiones me sobra para el tamaño del pan que suelo hacer, pero no sé si por cuestiones físicas (vapor, calor, etc.) es más conveniente que abarque casi toda la rejilla. Otra duda, necesitaría una pala, ¿verdad?
También me han llamado la atención esas piedras volcánicas, que alguien ha relacionado en aquel post con una corteza crujiente. Mis panes salen bastante blancos, pese a ser integrales, me gustaría que formaran más corteza.
Las dudas: dónde se compran y si se pone el recipiente directamente sobre la superficie inferior del horno (esto no me gustaría, rayaría el esmalte)
Gracias de antemano
Re: Chapa para horno y piedras volcánicas
Ardid, mira lo que me pasó a mí hace unos meses.Ardid escribió: dudas: y si se pone el recipiente directamente sobre la superficie inferior del horno (esto no me gustaría, rayaría el esmalte)
Re: Chapa para horno y piedras volcánicas
Lo que suponía
Pero el truco de la rejilla está muy bien, ahora sólo hay que encontrar una 
Por cierto, ¿qué me dices de las piedras volcánicas? ¿dónde se compran?
Por cierto, ¿qué me dices de las piedras volcánicas? ¿dónde se compran?