Por el apunte para las fotos (que ahora ya no parecen un fondo de escritorio) y por lo de los bonitos panes. Estás en todo
Diario semanal panadero 21-27.02.2011 ¿Qué has horneado?
Re: Diario semanal panadero 21-27.02.2011 ¿Qué has horneado?
Muchas gracias Miolo!
Por el apunte para las fotos (que ahora ya no parecen un fondo de escritorio) y por lo de los bonitos panes. Estás en todo
Miolo, puedes intentarlo con el rodillo, posiblemente así no queden burbujonesMiolo escribió: Ya lo intento, ya, pero es que aporreo la masa con todas las ganas y siempre quedan burbujones en medio
Beltaina pues a mi me parecen unos panes espectaculares.
Hoy, galletas con chocolate. Normalmente se suelen hacer este tipo de galletas con pepitas de chocolate, pues bien, yo no lo hago así. A mis hijas no les gusta el chocolate negro, por ello le pongo chocolate con leche troceado.
Esta semana han tocado dos panes de sémola rimacinata, pan de Altamura
- Adjuntos
-
- 46 - pa semola rimacinata 100%.JPG (73.09 KiB) Visto 5656 veces
-
- 47 - pa semola rimacinata 100%.JPG (75.77 KiB) Visto 5656 veces
-
- 48 - pa semola rimacinata 100%.JPG (71.88 KiB) Visto 5656 veces
Izaskun de donde sacas la semolina?, me vale la sémola fina que tienen en Renobell?
Por cierto preciosos panes.
Por cierto preciosos panes.
Mira Jano, yo la compro en La Italiana, es de la marca Cecco y es finísima. La que venden en Renobell, si no voy errada, me parece que no es tan fina.
No hace mucho, también vi semolina en Casa Torras,( muy cerca de Renobell), aunque iba con prisas y no me entretuve a investigar.
No hace mucho, también vi semolina en Casa Torras,( muy cerca de Renobell), aunque iba con prisas y no me entretuve a investigar.
Brioche. De esos panes que haces pero nunca te comerás (son para cursos).

Always look on the brioche side of life.
*Por cierto, que me traicionó el peso. Estaba en un lugar inestable, y al juntar los ingredientes aquello fue como la batalla de Stalingrado. No llegué a comprender lo que había pasado hasta que volví a pesar otra cosa y me di cuenta de lo que había sucedido, pensé que estaba en otra dimensión o algo así. Qué mal rollo, tú.

Always look on the brioche side of life.
*Por cierto, que me traicionó el peso. Estaba en un lugar inestable, y al juntar los ingredientes aquello fue como la batalla de Stalingrado. No llegué a comprender lo que había pasado hasta que volví a pesar otra cosa y me di cuenta de lo que había sucedido, pensé que estaba en otra dimensión o algo así. Qué mal rollo, tú.
Guillermo escribió:dabrah escribió:
en este pan he experimentado que en el horno se ha expandido más hacia los lados , es decir normalmente tira para arriba y las formas no son muy "redondas"..en este caso es lo contrario, ha subido lo que tenia que subir y se ha "redondeado" solo...
La forma y lugar donde se hacen las greñas he visto que pueden determinar la forma final que adopta el pan.
Yo hice hace poco dos hogazas una que marqué con una cruz en el centro y la otra exactamente como la tuya con una greña central y dos laterales. La primera creció de forma redondeada, la segunda se expandió hacia los lados.
Bien pensado la cosa parece lógica ¿no?. Se expande hacia los puntos de menor resistencia.
Pues tienes toda la razón...ese puede ser el motivo
yo no lo habia pensado, hice los cortes por "variar" pero visto desde tu punto de vista, es lógico!!!
muchas gracias
por fin viernes, se aproxima fin de semana para hacer un panaco jaja...lo que son las cosas, ya no pienso en borrachera y sí en panes ...coño, me asusta esta reflexión
Padme escribió:Miolo, no sé yo si la homogeneidad es debida a un poquito de sobrefermentación... Me puse a ver fotos con mi madre, y se me fué la pinza, cuando me dí cuenta el pan no había doblado, sino triplicado el volumen, por tanto en el horno no creció nada. Pensaba que era un desastre, pero esta mañana lo probé y está muy bueno.
La receta original es la de MTM, ésta http://madridtienemiga.wordpress.com/20 ... a-inglesa/
Yo la tuneé poniendo:
235 gr. harina de fuerza (Aragonesa, Mercadona)
100 gr. harina integral de trigo RDS
34 gr. mantequilla
17 gr. azúcar
150 gr. leche
84 gr. agua
7 gr. levadura
6 gr. sal
Mezclé todos los ingredientes, añadiendo al final la mantequilla derretida. Hice 3 amasados cortos cada 10 minutos, y lo dejé reposar 1 hora. Desgasifiqué y formé, y aquí es cuando, al cabo de 2 horas y media, me acordé del pobrecito. Al horno unos 30-35 nimutos a 200 grados.
Saludos!
Perdón por la pregunta...la mantequilla que te da?? cual es el objetivo??
gracias