Diario semanal panadero 19-25.09.2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Skytten

Re: Diario semanal panadero 19-25.09.2011 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Skytten »

Jano escribió:Redios que güenos panes.
Por cierto Skytten y marialp, yo paro el horno porque el pobrecico tiene el termostato estropeado y así voy controlando la temperatura si no se dispararía seguro.
Va bien para las pizzas eso si :D
Gracias por la aclaración Jano, por cierto además de tener la excusa perfecta para comprarte la cocotte también la tienes pa cambiar de horno. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
marialp

Mensaje por marialp »

Jano escribió: Por cierto Skytten y marialp, yo paro el horno porque el pobrecico tiene el termostato estropeado y así voy controlando la temperatura si no se dispararía seguro.
Va bien para las pizzas eso si :D
!Ah! eso es otra cosa...es que quería saber que sentido tenía.¿Lo de quitar la tapa es para que pierda el vapor natural que se forma al hacerlo dentro del recipiente?
marialp

Mensaje por marialp »

Carmen escribió:Por fin ya puedo estar aquí! Echaba de menos participar y ver las maravillas que habéis hecho todos estos meses. :)

Os presento dos panes: uno de ceteno y alcaravea y otro una rosca de pan gallega. La receta en : http://madridtienemiga.wordpress.com/20 ... -de-trigo/
Carmen ¿la receta del pan de alcaravea tiene la hidratación que dice ahí?es que me parece poca para los alveolos y esponjosidad que tiene la miga. Según la receta:

Mi copia del pan de centeno y alcaravea

500 gramos de masa madre de harina de trigo
100 gramos de harina de trigo de fuerza
150 gramos de harina de centeno
15 gramos de sal
78 semillas de alcaravea (a ojo, vamos)
Una cuchara sopera de miel
Contando con la mm al 100%, la masa resultante estaría al 50% de hidratación
¿falta algo de líquido?
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

ES que solo ver vuestros panes se me cae la baba.
Yo por ahora aporto un pan "experimental", más fotos en esta otra entrada

Imagen

Imagen

Hoy (23/9/MMXI) hornee Lavash, uno tostado con ajonjoli y pimentón (casero) para acompañar una crema y otro con un poco menos de horneado para hacer unos "Kebabs".

Imagen

Ayer (24/9/MMXI) hornee unos Curasanes (los primeros) No estoy descontento con el resultado...pero queda mucho por andar.

Imagen
Última edición por paxaradas el Dom 25 Sep, 2011 1:54, editado 2 veces en total.
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Finalmente lo he hecho. Y creo que me ha salido un pan Hokkaido, versión con nutella. muy bonito. He seguido esta receta.

Uan vez todo mezclado menos la sal, lo he dejado reposar 10 min, le he puesto la sal y he amasado 15", depues una pausa de 20' y otra vez lo mismo 2 veces más.

Fermento 1h 15' temp. de la cocina 23º.
Formo 3 rollitos que he untado con Nutella antes de enrollar.
Dejo reposar 1h 20'.
Horneo 36' a 180º.

El único pero es que no me daba para ponerlo en el molde rigido, utilice el de silicona que siempre se abre.

Mañana por la mañana lo probaremos haber que tal, pero tiene una pinta :shock: :shock: Mi hijo se ha ido a dormir quedandose con las ganas de probarlo. :|

Antes de hornear.
Imagen

Imagen

Imagen
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

marialp escribió:
Carmen escribió:Por fin ya puedo estar aquí! Echaba de menos participar y ver las maravillas que habéis hecho todos estos meses. :)

Os presento dos panes: uno de ceteno y alcaravea y otro una rosca de pan gallega. La receta en : http://madridtienemiga.wordpress.com/20 ... -de-trigo/
Carmen ¿la receta del pan de alcaravea tiene la hidratación que dice ahí?es que me parece poca para los alveolos y esponjosidad que tiene la miga. Según la receta:

Mi copia del pan de centeno y alcaravea

500 gramos de masa madre de harina de trigo
100 gramos de harina de trigo de fuerza
150 gramos de harina de centeno
15 gramos de sal
78 semillas de alcaravea (a ojo, vamos)
Una cuchara sopera de miel
Contando con la mm al 100%, la masa resultante estaría al 50% de hidratación
¿falta algo de líquido?
Marialp, esa receta que muestras aquí es tu pan de alcaravea?. Si te refieres al que está en MTM de trigo con alcaravea, contando con la masa madre casi alcanza el 60% en trigo con un 60 ó 65% suele ir bien, mejor es ir echando el agua poco a poco e ir comprobando la absorción de la harina. Si ves que necesita algo más de agua, es fácil ir añadiéndola de esta manera. Estupendos panes!

La receta de tu pan de centeno y alcaravea lleva 500 grs. de masa madre?
Última edición por Carmen el Vie 23 Sep, 2011 12:03, editado 3 veces en total.
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

David S. escribió:Vaya panacos!
Anesor, chapeau! menudo primer pan.
Oh, Carmen, se echaban de menos tus creaciones :)
Yo si que echaba de menos estar por aquí y ver tan maravillosos panes. Estoy de acuerdo contigo que el primer pan de Anesor está muy pero que muy bien :)
pilarisco

Mensaje por pilarisco »

Bueno que maravilla de panes! yo no puedo hacer gran cosa con mi horno pero bueno, lo intento.
Pan relleno de jamón serrano, queso y aceitunas. No duró nadaa! Buenísimo
Adjuntos
pan rellenoforo.jpg
pan rellenoforo.jpg (242.55 KiB) Visto 3681 veces
Skytten

Mensaje por Skytten »

Boulanger escribió:Finalmente lo he hecho. Y creo que me ha salido un pan Hokkaido, versión con nutella...

Imagen
Qué quieres que te diga... esa greña llenita de nutella me puede!!, y es que tengo pocos vicios, pero la nutella es algo a lo que no puedo resistirme. De hecho me has leído el pensamiento y estoy preparando una masa para dividir y rellenar una con nutella y otra con sobrasada. A ver que sale. :D

Enhorabuena, tiene una pinta que te mueres.
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Skytten escribió:
Boulanger escribió:Finalmente lo he hecho. Y creo que me ha salido un pan Hokkaido, versión con nutella...

Imagen
Qué quieres que te diga... esa greña llenita de nutella me puede!!, y es que tengo pocos vicios, pero la nutella es algo a lo que no puedo resistirme. De hecho me has leído el pensamiento y estoy preparando una masa para dividir y rellenar una con nutella y otra con sobrasada. A ver que sale. :D

Enhorabuena, tiene una pinta que te mueres.
Gracias, y para desayunar ha gustado mucho.

No olvides de poner las fotos de lo que hagas tengo curiosidad de ver el de sobresada.
Cerrado