Pan de molde- Receta octubre 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Gusete
Contactar:

Re: Receta de octubre - Pan de molde - ¡Participa!

Mensaje por Gusete »

Receta del StJohn, sustituyendo 100 g de agua por leche. Espectacular en fresco. Congelado está, mucho miedo a que se me echase a perder con tanta levadura
Adjuntos
StJohn.jpg
StJohn.jpg (108.4 KiB) Visto 10544 veces
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Hunter escribió:
magdy escribió:Aquí el corte y ya no os pongo los bocatas para que no digáis que soy una pesada
Que va pesada no, como mucho te diremos que nos estás haciendo salivar, :D
Sin duda alguna que a uno se le hace la boca agua, para mi gusto demasiado grandes, parece un pan de molde "rascacielos".
Gusete escribió:Receta del StJohn, sustituyendo 100 g de agua por leche. Espectacular en fresco. Congelado está, mucho miedo a que se me echase a perder con tanta levadura
Un pan con buena pinta y lo de la leche me gusta la idea. Probaré en la próxima hornada.
blackflag

Mensaje por blackflag »

Gusete escribió:Receta del StJohn, sustituyendo 100 g de agua por leche. Espectacular en fresco. Congelado está, mucho miedo a que se me echase a perder con tanta levadura
La sustituyes en el prefermento o en la masa?? o da igual??
xavi

Mensaje por xavi »

Enriq escribió:Desde mi “novatez” más incipiente :oops: y sin conocimientos para “inventar” (que por aquí se vé cada pan que le hace a uno sentirse un poco liliputiense en la materia....) quisiera aportar este pan de leche inglés recién ensayado, con más o menos éxito, desde el gran libro de Dan Lepard.

La cosa es:

250 gr. de harina floja
250 gr. de harina de fuerza
10 gr. de sal
25 gr. de Mantequilla
350 ml. De Leche entera (a 20ºC)
20 gr de Sirope de arce
1 y 1/2 cucharaditas de levadura fresca desmenuzada
10 gr. de Miel
Pues yo, que también soy novato en el foro, empezé a hacer pan de molde con está receta, y salvo variar harinas y poner integral, me parece una receta excelente y muy sencilla.

Yo lo hago igual pero sin miel y pongo sirope de caramelo; casero; es decir reduciendo azúcar con agua en una cacerola y si me apuras aunque no quede sirope espeso, pasandolo medio minuto por el microondas.

Igual me decanto por probar la receta del stjohn; pero de momento, y en abundancia temporal de pan, me voy a dedicar a los bocatas a la plancha. ;)
'11.jpg
'11.jpg (65.39 KiB) Visto 10499 veces
saludos panarras!
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

blackflag escribió:
Pues lo hice en la masa... pero por ninguna razon en especial
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

Hola a todos! hoy he aprovechado para hornear aunque con mucho calor (hay que tener vocación como en tantas cosas)unos panes,uno es pan en molde (sin sal),el otro pan de mie,por cierto ¿de donde sale el nombre?.
¿necesita vapor en el horno el pan de mie?yo no he puesto agua en la bandeja pero si necesita me dais un toque por favor.
gracias hasta un nuevo pan!
Adjuntos
pan con molde 2.jpg
pan con molde 2.jpg (27.03 KiB) Visto 10472 veces
pan de mie 2.jpg
pan de mie 2.jpg (26.17 KiB) Visto 10472 veces
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

patro2o1o escribió: pan de mie,por cierto ¿de donde sale el nombre?.
Pan de miga.
Generalizando, Pan de Molde
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

patro2o1o escribió:¿necesita vapor en el horno el pan de mie?yo no he puesto agua en la bandeja pero si necesita me dais un toque por favor.
No necesitas poner vapor para nada. Incluso cuando acabas de hornear si la crosta se te arruga un poco al enfriarlo, dejalo dentro del horno del horno unos 5-10 minutos que se vaya enfriando con la puerta un poco abierta.

Mañana horneo el mio con leche en la receta, nunca hecho hasta ahor. Ya os dire como me queda.
blackflag

Mensaje por blackflag »

Gusete escribió:
blackflag escribió:
Pues lo hice en la masa... pero por ninguna razon en especial
Supongo que si lo haces en el prefermento le dara algo mas de sabor, al estilo de un roscon de reyes. Todo es intentarlo ;)

Gracias
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

David S. escribió:
Boulanger escribió:¿Sugieres que pruebe con una mas floja para el de molde y pan rústico? Realmente me sorprende, pero listo para probar.
No hombre, yo creo que Miolo simplemente se sorprendía de que llamases harina "panadera" (W150) a una harina de gran fuerza, sin más. Es solo una cuestión terminológica, para entendernos. Cada cual puede utilizar la harina que más le convenga :)
Bueno, la verdad es que sí que lo sugería :D
Normalmente no se usa harina de gran fuerza en panes normales, pero usa la harina que prefieras, faltaría más.
Cerrado