Este foro es impresionante, en serio... Porque lo que se aprende aquí es toda una mezcla de los conocimientos que habéis adquirido sumados a lo más importante: la propia experiencia y los experimentos que cada cual se monta. En resumen: que me quedo admirada con lo que hacéis. Y lo digo en serio.
Yo, después de una semana con la MaMa en huelga (de un día para otro no me subía las masas y luego me quedaban los panes hechos un pedrusco) y otra semana de vacaciones en París, en que, evidentemente no horneé nada, intenté de nuevo recuperar mi masa madre y parece que las condiciones ambientales vuelven a serle propicias. Hoy, al fin, he hecho unas baguettes (a algo más del 70% de hidratación y solo con MaMa). Confieso que le seguía teniendo reparo a la masa madre y he pecado de exceso de primera fermentación. Luego he formado a lo chungo, solo las dos últimas baguettes (centro y derecha) me han quedado algo más vistosas. Pero ya veis que han quedado burbujillas en la corteza de tanta fermentación. Y los greñados pues... era de esperar que no iban a ser de lo más vistoso.
Pero bueno, se dejan comer. Una ya me la he zampado con tomate, aceite de oliva, sal y una tortilla a la francesa según Julia Child (maumenu). Estos pequeños placeres en Teutonia resultan aún mucho más placenteros (valga la redundancia).
Y ya me callo. Y me voy al sobre. Que mi horario es casi de panadero y ya es mu tarde pa mí.

- IMG_0690.JPG (197.34 KiB) Visto 4370 veces

- IMG_0691.JPG (199.29 KiB) Visto 4370 veces