Diario Semanal Panadero 03.02-09.02.2014

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
gamo

Re: Diario Semanal Panadero 03.02-09.02.2014 ¿Qué has hornea

Mensaje por gamo »

PanAceiteYSal escribió:
gamo escribió:Para el sábado le he prometido panecillos para hamburguesas, a ver cómo salen!
Esos siempre salen estupendos. Ya nos contarás que le ha parecido al mas sincero de los jueces.
Hombre, si los hago aquí que vienen para enseñaroslos :lol: :lol: :lol: . Lo que no tengo claro es qué receta usar, ahora estoy investigando...
PanAceiteYSal

Mensaje por PanAceiteYSal »

Un pan 100% centeno integral. 30%masa madre con un solo refresco al sacarla de la nevera en proporción 1:1:1 y dejándola unas 8 horas. Mezclado y al molde. Reposo de 5 horas y al horno. 80% hidratación total. Muy bueno, de verdad.
Adjuntos
MigaCenteno.jpg
MigaCenteno.jpg (162.54 KiB) Visto 8351 veces
Pils
Contactar:

Mensaje por Pils »

¡Muy buenas!

gamo, si eso es lo que consigues la tercera vez que haces pan, ni quiero ni imaginarme los panacos que vas a hacer cuando lleves un año, se ve que vienes pisando fuerte!

Qué maravilla de panes estoy viendo por aquí! Y los pogácsa de panyquesillo...menudo peligro!

Casualidades de la vida, yo tambíen he hecho un pan de molde con arroz, receta de Dan Lepard, ligéramente modificada. Me ha encantado, aunque la corteza me ha quedado blandita, al contrario de otra gente que ha probado esta receta. El sabor y la textura jugosa y suave, me han dejado enganchadita.

http://amasakapaka.blogspot.com/2014/02 ... arroz.html
Adjuntos
pan de arroz corte.jpg
pan de arroz corte.jpg (179.1 KiB) Visto 8338 veces
Foto pan de arroz.jpg
Foto pan de arroz.jpg (162.48 KiB) Visto 8338 veces
gamo

Mensaje por gamo »

Gracias Pils, pero dentro de un año... a saber dónde estoy y cómo :D :D
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

Pils escribió:Casualidades de la vida, yo tambíen he hecho un pan de molde con arroz, receta de Dan Lepard, ligéramente modificada. Me ha encantado, aunque la corteza me ha quedado blandita, al contrario de otra gente que ha probado esta receta. El sabor y la textura jugosa y suave, me han dejado enganchadita.
Pils, ése es un pan que me encanta, no fue de las recetas que más me llamó la atención del libro al principio, pero es de las que más me han gustado después de hacerlas. Qué rico.

Yo llevo un par de semanas probando variaciones del bolo do caco, un pan plano típico de Madeira. La receta básica es la de una masa blanca de trigo normal, lo que lo caracteriza es la cocción sobre plancha, exactamente igual que un english muffin pero algo más grande (tamaño bocadillo o grande, tipo tortilla). A menudo se incorpora batata en la masa y esto es lo que yo quería hacer, aunque a veces me quedo corta y a veces me paso. Esta vez lleva 100 g de batata cocida para 250 g de harina; están hechos con masa madre y un pellizco de nada de levadura. Son estupendos para bocadillos y están muy buenos, aunque la próxima vez bajaré un poco la cantidad de batata para facilitar el amasado y que no me queden tan fluorescentes :D

Imagen
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenos días.

Ayer hice estos croissants para desayunar hoy, unos con chocolate y los otros sencillos siguiendo la fórmula de Xabier Barriga.

Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
paniquesillo
Contactar:

Mensaje por paniquesillo »

desayunando, qué pinta tienen esos bolos!
Estos son unos panes 20% MM de panadera, 30% semiintegral T80 y 50% espelta integral, 70% hidratación. Me encanta esta combinación de harinas!
rsz_1final.jpg
rsz_1final.jpg (89.05 KiB) Visto 8239 veces
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

Estupendos panes de todos y unos croissants ¡bien apetitosos!. De los refrescos de la MM, he hecho dos masas, una de grisines y las riquísimas tortas de aceite de soy Circe.
Los grisines, unos están rebozados en sésamo tostado, otros en sémola y otros semillas de anís verde (matalahuga) . Los de sésamo van soltando semillas por donde pasan, los de anís verde, curiosamente no y tampoco se suelta la sémola, como cabe esperar. Todos han pasado por aceite antes del rebozo.
1-2014-02-07 23.55.46.jpg
1-2014-02-07 23.55.46.jpg (156.63 KiB) Visto 8202 veces
tortitas.jpg
tortitas.jpg (142.42 KiB) Visto 8202 veces
sonia lopez

Mensaje por sonia lopez »

Este fin de semana he horneado pan con tahini con la receta de panarras.com
Adjuntos
PAN CON TAHINI REDUCIDO.jpg
PAN CON TAHINI REDUCIDO.jpg (23.29 KiB) Visto 8139 veces
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Pero qué cosas más ricas se ven por aquí!

Yo ayer me fui a pasar el día a casa de mis padres y por supuesto iba cargadita de masas y diversos artilugios panarras, dicese de las piedras volcánicas, rasquetas... moldes, en fin. Esas cosas normales que llevamos en el metro y en el tranvía:

Imagen

Primero horneé este pan de espelta T80 y trigo fifty/fifty. De aspecto correcto, pero el horno desconocido me jugó una mala pasada. Hubo que sacarlo antes de tiempo y se me socarró el culo:

Imagen

y después, dos Panes de Molde Semi-integrales de Miel que salieron divinos de sabor y textura pero carbonizados y deformados por sacarlos antes de tiempo del horno. La resistencia superior del horno de mi madre calienta como si no hubiera mañana. Es apocalíptica! Además greñaron y rebentaron de forma brutal. En fin, un desastre de proporciones épicas. Qué rabia!!!

Imagen
Cerrado