Máquinas para hacer pan
En la panificadora la masa se me ha salido del molde.
En la panificadora la masa se me ha salido del molde.
Me ha puesto todo pringado la carcasa por dentro y las resistencias.
Como me aconsejais limpiarla?
Mil gracias, soy novatillo con panificadora.
Un abrazo.
Me ha puesto todo pringado la carcasa por dentro y las resistencias.
Como me aconsejais limpiarla?
Mil gracias, soy novatillo con panificadora.
Un abrazo.
-
saltamontes
Re: En la panificadora la masa se me ha salido del molde.
Mira las intrucciones o el manual, seguro dan consejo de limpieza. De todas formas, agua jabonosa suele ser solución. Desenchufa la pani antes de limpiarla y deja secar después.antavian escribió:Como me aconsejais limpiarla?
-
M.JOSE QUART
Re: Maquinas para hacer pan
He comprado hace poco la panificadora de LIDL. La verdad es que estoy un poco decepcionada, habia visto videos en los que salia el pan fenomenal, pero a mi la verdad no me salen, sigo paso a paso como hacerlo, pero nada, el pan queda como a medio cocer, le pongo el horneado oscuro y sale el pan blanco, sin tostar y no lo puedo sacar de la cubeta, se queda pegado a las aspas de amasar, tengo que ayudarme con una espatula para sacarlo y se rompe y se desmiga.
A alguien le ha ocurrido lo mismo? tiene solución?
Hola M.JOSE QUART, bienvenido al foro!
A lo largo de este hilo hay muchas preguntas iguales o parecidas a las tuyas, ya sabemos que leerlo todo puede ser un poco largo y engorroso, pero si le das un vistazo posiblemente encontrarás alguna de las respuesta que deseas. Siete mensajes más arriba, está puesto un enlace a los videos de PanMachine que te podrían venir bien ¿Lo has visto?
Si esta fuera la causa de tus malos resultados, no te va a quedar más remedio que ir probando distintas fórmulas hasta encontrar lo que buscas. Al final del listado del Índice de recetas encontrarás muchas recetas para panificadora que te pueden ser de utilidad.¡Venga, ánimo y dale!
A lo largo de este hilo hay muchas preguntas iguales o parecidas a las tuyas, ya sabemos que leerlo todo puede ser un poco largo y engorroso, pero si le das un vistazo posiblemente encontrarás alguna de las respuesta que deseas. Siete mensajes más arriba, está puesto un enlace a los videos de PanMachine que te podrían venir bien ¿Lo has visto?
¿De dónde? ¿De las instrucciones de la máquina? Si es así ten en cuenta que a veces, los fabricantes ponen en sus instrucciones de uso, formulaciones y procedimientos estándares que pueden no corresponder "exactamente" con tu panificadora y quizás sea este tu caso (no afirmo que lo sea, pero pudiera ser una posibilidad)M.JOSE QUART escribió:sigo paso a paso como hacerlo
Si esta fuera la causa de tus malos resultados, no te va a quedar más remedio que ir probando distintas fórmulas hasta encontrar lo que buscas. Al final del listado del Índice de recetas encontrarás muchas recetas para panificadora que te pueden ser de utilidad.¡Venga, ánimo y dale!
Caramba, que raro. Yo la compre hace un par de semanas y me va bien. A mi tambien me ocurrio lo del tostado puse la opcion pintada oscura y salio blanco. Es que debe ser al reves, raritos que son estos alemanes.M.JOSE QUART escribió:He comprado hace poco la panificadora de LIDL. La verdad es que estoy un poco decepcionada, habia visto videos en los que salia el pan fenomenal, pero a mi la verdad no me salen, sigo paso a paso como hacerlo, pero nada, el pan queda como a medio cocer, le pongo el horneado oscuro y sale el pan blanco, sin tostar y no lo puedo sacar de la cubeta, se queda pegado a las aspas de amasar, tengo que ayudarme con una espatula para sacarlo y se rompe y se desmiga.
Yo pongo aceite sobre los ejes y el agujero de las paletas para lubricar, una cucharada grande en total. Luego 280 g de agua, el cacito pequeño de sal, tres cuartos del cazo grande, 500 g de harina y luego media pastilla de levadura fresca. He comprado levadura seca, pero aun no la he utilizado. Lo pongo en el programa 1, creo que son 2 horas y 58 min.
¿Lo haces mas o menos asi?
Yo paso de las recetas que ponen alli.
Saco el pan en caliente y lo pongo sobre una rejilla como recomiendan aqui.
Dos detalles que he olvidado, los ingredientes los he escrito en el orden en que los coloco, de modo que la levadura va al final, lejos del agua y la sal.
Ademas troceo la levadura.
Ademas troceo la levadura.
-
M.JOSE QUART
GRACIAS Izaskum y Magome, las recetas que he hecho una de ellas era del paquete de la harina y las otras de internet, pero probarré la que me pone Magome y segiré las instrucciones que me indicas para que el pan no se me pegue a las aspas de amasar.
Ya os cuento... ya casi iba a tirar la toalla, pero esto me anima otra vez
Ya os cuento... ya casi iba a tirar la toalla, pero esto me anima otra vez
-
M.JOSE QUART
Ah! también puse el tostado claro y me salio igual que cuando he seleccionado oscuro.
La última receta es muy parecida a la que me indicas, solo que la cantidad de agua cambia,
pero el orden de los ingredientes y la levadura al final troceando la levadura lo hago igual.
Tiene algo que ver si se pone el agua a temperatura ambiente o templada?
En alguna receta he leido que se pone el agua templada y se deshace la levadura, que es la fresca, no la de polvo (o liofilizada creo se llama tb?, se pone lo primero y luego la harina y el resto de los ingredientes
La última receta es muy parecida a la que me indicas, solo que la cantidad de agua cambia,
pero el orden de los ingredientes y la levadura al final troceando la levadura lo hago igual.
Tiene algo que ver si se pone el agua a temperatura ambiente o templada?
En alguna receta he leido que se pone el agua templada y se deshace la levadura, que es la fresca, no la de polvo (o liofilizada creo se llama tb?, se pone lo primero y luego la harina y el resto de los ingredientes
-
M.JOSE QUART
Luego 280 g de agua, el cacito pequeño de sal, tres cuartos del cazo grande, 500 g de harina y luego media pastilla de levadura fresca. He comprado levadura seca, pero aun no la he utilizado. Lo pongo en el programa 1, creo que son 2 horas y 58 min.
Cuando dices: tres cuatros del cazo grande, que ingrediente es?, aceite...?
Al copiar la receta me he dado cuenta que parece que le falta algo.
Gracias de nuevo, mañana ya estoy dale que te pego a la maquinita
Cuando dices: tres cuatros del cazo grande, que ingrediente es?, aceite...?
Al copiar la receta me he dado cuenta que parece que le falta algo.
Gracias de nuevo, mañana ya estoy dale que te pego a la maquinita
Si, me olvide de que el cazo grande es de azucar. Si el pan es blanco pongo azucar blanca y si es integral, morena.
Primero engraso los ejes con aceite, luego agua, sal, azucar, harina blanca de fuerza y por ultimo la levadura.
Primero engraso los ejes con aceite, luego agua, sal, azucar, harina blanca de fuerza y por ultimo la levadura.