El panadero horticultor

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
cecília

Re: El panadero horticultor

Mensaje por cecília »

Menuda producción frangullas. Para el año próximo ya ves que tienes que plantar menos :lol: ( a no ser que tengas una flota de amigos).
Estas calabazas se conservan muchísmo tiempo. Yo a veces he hecho cabello de ángel con las del año pasado y ningún problema.Incluso de dos años atrás.

La mezcla de cabello de ángel y naranja hace una mermelada deliciosa.

Tengo también una receta (de una vecina de mis padres) que mezcla también naranjas a gajos con cabello de ángel. Es tipo compota, pero sin triturar nada. Purita delicia si te gusta la mezcla.
Yo cuando me pongo hago cantidad y después lo congelo . Siempre es un postre que gusta y que me ha salvado de algún apuro.

Y por aquí os dejo una versión (reducida :mrgreen: ) de mis acelgas y berenjenas.
acelgas y berenjenas
acelgas y berenjenas
'12.JPG (166.98 KiB) Visto 2997 veces
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Si es que siempre me pasa igual: hago semillero, nace casi todo y luego, a la hora de trasplantar, sobran plantitas y me da pena tirarlas...

Qué gracia, yo también he recogido hoy un buen montón de acelgas y la que probablemente es la última berenjena de la temporada. Parte de las acelgas ha ido a un potaje con calabaza, alubias, patata y tomate, todito de la huerta.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

frangullaspolochan escribió:¿A alguien se le ocurre qué puedo hacer con todo esto, aparte de una tonelada de cabello de ángel? Si no conté mal, recogí 28 :shock: ¿qué hago ahora? ¿crío un cerdo?
calacús.jpg
Quien quiera llevarse alguna, no tiene más que acercarse por aquí. Pero las redonditas pequeñas que se ven abajo a la izquierda no las regalo: esas proceden de la planta nacida de una semilla que me envió Paxaradas ;)
Pues yo este año no recojí ni la primera, pero bueno, tengo ciento y una semillas. DE hecho tenía pensado mandarte más :D Aguantan mucho si se cuidan, lo que pasa es que si empiezan a echar moho por fuera quiere decir que por dentro están secando, pero yo las e mantenido casi seis meses en optimas condiciones...A si que supongo que en diciembre estarán chapó :)
alcion
Contactar:

Mensaje por alcion »

frangullaspolochan escribió:¿A alguien se le ocurre qué puedo hacer con todo esto, aparte de una tonelada de cabello de ángel? Si no conté mal, recogí 28 :shock: ¿qué hago ahora? ¿crío un cerdo?
Vaya, Frangullas! Vas a tener que poner un puesto en un mercadillo, eso o lo del cerdo que no estaría tampoco mal. Vaya peazo de cosecha!
alcion
Contactar:

Mensaje por alcion »

Os presento mi nueva (bueno de hace un mes) parcela de 1/2 metro cuadrado.

Imagen

Está hecha con la madera de un par de palés. La madera la he tratado con salmuera y después con aceite de cocina usado.
Ya me está dando lechugas y escarolas.

:D
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

Ay alcion, que envidia me das :mrgreen: ¡qué disfrutes tu parcelita!
cecília

Mensaje por cecília »

alcion, ya puedes ir preparando otra parcelita. Como le cojas el gusto te va a pasar como a otr@s ,que han ido a por la segunda :lol:

Aquí os dejo mi primera calabaza. Hay mas, pero de momento en la mata.
1ª carbassa 2012.JPG
1ª carbassa 2012.JPG (107.48 KiB) Visto 3047 veces

Y la miga :lol: :lol:
1ª carbassa 2012 detall.JPG
1ª carbassa 2012 detall.JPG (137.01 KiB) Visto 3047 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

:shock: :shock: :shock: :shock: mencantaaaaaaaaa
Izaskun

Mensaje por Izaskun »