Bueno, ya está hecho. Ya he comprado una Beem (sin teflon, ni PTFE, PFOA, etc). Donde más barata está es en Amazon http://www.amazon.es/gp/product/B004GJ8 ... 7YVPFBWXBL
Aunque ha salido algo carilla me quedo más tranquilo por el tema de los componentes tóxicos que la verdad tras leer bastante he visto que en muchos países ya están prohibidos dichos materiales. Eso sí ahora ya puedo comprar harinas ecológicas que si no no habrá servido de nada el gasto
Ahora a esperar los tres días de rigor que tardan en enviármela. Ya contaré qué tal ha ido
ev8goym escribió:Bueno, ya está hecho. Ya he comprado una Beem (sin teflon, ni PTFE, PFOA, etc). Donde más barata está es en Amazon http://www.amazon.es/gp/product/B004GJ8 ... 7YVPFBWXBL
Aunque ha salido algo carilla me quedo más tranquilo por el tema de los componentes tóxicos que la verdad tras leer bastante he visto que en muchos países ya están prohibidos dichos materiales. Eso sí ahora ya puedo comprar harinas ecológicas que si no no habrá servido de nada el gasto
Ahora a esperar los tres días de rigor que tardan en enviármela. Ya contaré qué tal ha ido
Pues a mi me da igual el teflón y lo que lleve. Seguro que las que no lo llevan tendrán otra cosa que dentro de unos años también prohibirán y se repite la historia. Yo he pillado la del Aldi a ver qué tal. Voy a estrenarla ahora!
ev8goym escribió:Tienes toda la razón...
Ya contarás que tal ha salido el pan
Pues sinceramente, IMPRESIONADO! He hecho un pan con el programa ultra rápido de 700gr que tardaba 58 minutos en total. El pan era de maiz, mezcla harina de maiz y de trigo (no de fuerza), vaya que era un pan complicadillo no el básico. Ha quedado perfecto! La miga compacta cono suele ser en el caso de los panes de maíz y para nada seca. La corteza durita y tostada, no sé, me ha encantado.
He seguido la receta del recetario que venía con la máquina, lo único que he cambiado es quitarle 20ml de agua. Así que ya os digo, primera impresión de 10! Si en 58 min consigo este pan en 3 horas tiene que estar de muerte!
Ya estoy con ganas de probar el siguiente!
Hoy hemos comido el pan y la verdad es que se conserva bien, para nada seco, eso sí, la corteza ya no está durita y crujiente... Pero bueno, eso es normal.
En el FACTOR DISCOUNT( de LIDL) tienen la panificadora Silver Crest por 30 euros. No se si esta tienda esta en todas partes , yo se que hay una en Parla(donde la he visto yo) y en el Nassica de Getafe. Espero que le sirva a alguien.
Me alegro que te haya dado tan buen resultado.
Yo ya he hecho tambien mi primer pan y no es para tirar cohetes (ha salido un pelín duro) pero se puede comer vaya, supongo que será cuestion de controlar más las proporciones, tiempos, programas...
ev8goym escribió:Me alegro que te haya dado tan buen resultado.
Yo ya he hecho tambien mi primer pan y no es para tirar cohetes (ha salido un pelín duro) pero se puede comer vaya, supongo que será cuestion de controlar más las proporciones, tiempos, programas...
Yo hoy he hecho mi segundo pan de miel con nueces, y otra vez de 10. Reduje la cantidad de agua en 20ml de la receta de Pan machina y ha quedado realmente bueno. Estoy encantado por el momento con los resultados!
ev8goym escribió:Tienes toda la razón...
Ya contarás que tal ha salido el pan
Pues sinceramente, IMPRESIONADO! He hecho un pan con el programa ultra rápido de 700gr que tardaba 58 minutos en total. El pan era de maiz, mezcla harina de maiz y de trigo (no de fuerza), vaya que era un pan complicadillo no el básico. Ha quedado perfecto! La miga compacta cono suele ser en el caso de los panes de maíz y para nada seca. La corteza durita y tostada, no sé, me ha encantado.
He seguido la receta del recetario que venía con la máquina, lo único que he cambiado es quitarle 20ml de agua. Así que ya os digo, primera impresión de 10! Si en 58 min consigo este pan en 3 horas tiene que estar de muerte!
Cuanta harina de maiz has puesto? Yo siempre que he puesto, el pan sale un poco suelto, quiero decir que se desmiga facilmente.
No puedo poner un 20% de maiz porque ya se desmiga. Y la harina era de fuerza.
Buenas: tengo un pequeño incoveniente...mi mamá adquirió una máquina Moulinex y no le salen bien los panes...me dijo que hizo tal cual dice el recetario: usó ya diferentes tipos de harina: 000 y hasta blancaflor mismo y usa levadura en polvo. ¿Alguién podría decirme qué harina se usa? O en dónde puede ser que esté fallando mi mamá... Gracias