Recetas para panificadora

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
laionel40

Re: Pan de café y nueces en panificadora

Mensaje por laionel40 »

Que original, nunca habia visto un pan de cafe. Lo probare, muchas gracias
Meli
Contactar:

Mensaje por Meli »

Tomo nota! Nunca lo huibera pensado... tengo la panificadora hace tiempo, y si, masas de baguette, de chapata, pan bimbo y demás, si que hago más o menos, a menudo, algunos integrales, con semillas, pero la idea del café me ha gustado! La parte de ponerle azúcar no me acaba de convencer, pero bueno, una vez puestos.. a ver que sale! Ya os contaré si saco tiempo este fin de semana y me pongo a ello :D
Eme Asterisco

Mensaje por Eme Asterisco »

¡Tiene una pinta estupenda! Me están dando ganas de asaltar la nevera sólo de mirarlo.

A mí también me asusta un poco lo del azúcar, ¿se nota mucho el sabor?
cecília

Re: Recetas para panificadora

Mensaje por cecília »

Esta semana como tenía que hacer diferentes panes y no tenía demasiado tiempo he hecho uno con la panificadora.
Os dejo aquí la receta. Las medidas están en cups americanas

Pan de centeno,espelta y trigo

2 Cups harina centeno int. (Triticatum)
1 Cup harina espelta int (Rds)
1 Cup harina de fuerza de trigo (Sunyer)
2,5 Cups agua
2 tbsp a.o.v.e.
1,5 tsp sal
1 tsp levadura seca
pipas de girasol

En mi máquina de pan programa nº1 de Pan básico.
405 Pa de sègol,espelta i blat a la MdP.JPG
405 Pa de sègol,espelta i blat a la MdP.JPG (121.84 KiB) Visto 8997 veces
405 molla.JPG
405 molla.JPG (122.67 KiB) Visto 8997 veces
PgP

Mensaje por PgP »

Hola a todos! y hola cecília, este es mi primer post!
cecília escribió:1 tsp levadura seca
Esto a cuanto equivaldría en gr. de levadura fresca?
He tenido malas experiencias con la levadura en polvo y no se donde encontrar la levadura seca adecuada. Casi siempre uso levadura fresca.

Mil gracias! :D
cecília

Mensaje por cecília »

PgP escribió:
cecília escribió:1 tsp levadura seca
Esto a cuanto equivaldría en gr. de levadura fresca?
He tenido malas experiencias con la levadura en polvo y no se donde encontrar la levadura seca adecuada. Casi siempre uso levadura fresca.
:D
Hola PgP, bienvenido/@ !
Aquí tienes un hilo que te habla justo de las levaduras , seguro que te puede ayudar.

En general se calcula 1/3 de seca respecto a la fresca.
Por 20gr de fresca serían 6.6 de seca.

Yo la compro en una dietética/herboristeria y nunca me ha dado problemas. Para mi ,que utilizo muy poca , es mucho más cómoda.

* En este pan en concreto serian 3gr de seca ó 9 gr de fresca ;)
PgP

Mensaje por PgP »

Mil gracias, cecília!
Pondré en práctica estos días la receta... a ver que tal, tiene muy buena pinta pero es que soy novata total, me acaban de regalar una panificadora y aunque estoy muy entusiasmada todavía no me entero.
La verdad es que este foro es interesantísimo, a ver si en un futuro me animo y hago pan en el horno.
Muchas gracias! :)
trasto
Contactar:

Mensaje por trasto »

cecília escribió:Esta semana como tenía que hacer diferentes panes y no tenía demasiado tiempo he hecho uno con la panificadora.
Os dejo aquí la receta. Las medidas están en cups americanas

Pan de centeno,espelta y trigo

2 Cups harina centeno int. (Triticatum)
1 Cup harina espelta int (Rds)
1 Cup harina de fuerza de trigo (Sunyer)
2,5 Cups agua
2 tbsp a.o.v.e.
1,5 tsp sal
1 tsp levadura seca
pipas de girasol

En mi máquina de pan programa nº1 de Pan básico.

Hola cecilia, quiero hacer pan integral o normal en panificadora, pero no se de ninguna receta que salga bien, esta que acabas de poner tiene muy buena pinta, mi panificadora traia un vasito (cup?) que puede que sea de la medida que tu comentas, a cuanto equivale en gr o ml un cup de esos ??, el resto de la receta, ni idea, que son tsp o tsbp ??? sabes el programa de tu panificadora que tiempos lleva? de fermentaciones amasados y horneados ?? yo puedo hacer uno personalizado en la mia si supiera los tuyos !!
Un saludote y gracias !!!
cecília

Mensaje por cecília »

trasto escribió: mi panificadora traia un vasito (cup?) que puede que sea de la medida que tu comentas, a cuanto equivale en gr o ml un cup de esos ??, el resto de la receta, ni idea, que son tsp o tsbp ??? sabes el programa de tu panificadora que tiempos lleva? de fermentaciones amasados y horneados ?? yo puedo hacer uno personalizado en la mia si supiera los tuyos !!
Un saludote y gracias !!!
Todo son medidas americanas . Aquí encontrarás las equivalencias y la nomenclatura.

No, no sé los tiempos. Sé que utilicé el programa nº 1 que es el básico y que dura 3h.
Lo siento , no puedo darte más explicaciones.Pero sabiendo lo de programa básico , seguro que la tuya también lo tiene ,tiene que salirte bien ;)

Espero que algo te sirva.
trasto
Contactar:

Mensaje por trasto »

Gracias, lo tengo clarisimo con tu respuesta tsp, tbsp, cups, etc ... todo aclarado, gracias 1000 !!!!
Cerrado