Cazuelas de hierro fundido, cocottes, horno holandés...

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
Izaskun

Re: Cazuelas de hierro fundido para cocer pan

Mensaje por Izaskun »

ingol escribió: Pesa bastante, 8'5Kg,
Pues sí, a mi me tientan mucho, pero "ese detalle" es lo que más me tira patrás. Que le vamos a hacer... cobardequesuna :|
Pimpán

Mensaje por Pimpán »

Una duda que tengo.

Estas cazuelas cuestan una pasta (las buenas al menos) pero dan un resultado estupendo para cocinar a la velocidad antigua.
La pregunta es si usarlas para hacer pan las daña de alguna manera para su uso típico en la cocina o se pueden emplear indistintamente.
cecília

Mensaje por cecília »

Pimpan, la puedes utilizar para las dos cosas. A mi ningún pan me ha estropeado la olla. De hecho la utilizo mas para pan que para guisar, pero también salen de allí unos buenos guisos.
Pimpán

Mensaje por Pimpán »

Muchas gracias, lo malo es que me quitas la excusa de me ha quedadola la carne dura porque hago pan con ella :lol:
cecília

Mensaje por cecília »

:lol: :lol: :lol: no hay excusa !!
tonio

Mensaje por tonio »

cecília escribió:Pimpan, la puedes utilizar para las dos cosas. A mi ningún pan me ha estropeado la olla. De hecho la utilizo mas para pan que para guisar, pero también salen de allí unos buenos guisos.
Un buen guiso y un buen pan. :D Ambos necesitan tiempo.
Este fin de semana mientras se horneaba un pan sobre un "invento" de plato de barro con tapa de pirex, también estaba haciendo un cocido, que yo siempre hago a fuego lento en la olla normal, no menos de 4 horas. Entró mi hija a casa y dijo, papá uhmmmmm que bien huele el cocido, se nota desde la escalera hoy huele mejor que nunca, claro le dije, es que también estoy haciendo el pan, CLARO ¡¡ eso es, huele a cocido con pan. (aunque fuera por el hambre que ella traía, uno tiene su vanidad y estas cosas tocan fibra).

pd. tengo que invertir dinero en una olla de estas, que es para toda la vida (ella, no sobre lo que caiga :lol: ) y además preveo que me dará un buen pan el sábado con el que rebañar el cocido del domingo. Las dietas son para el verano :roll: .
Ana_ve

Mensaje por Ana_ve »

Guillermo, muchas gracias, pero ya habia leido este tema y no es lo que busco. La olla por la que pregunto no es para usar en el horno sino en el fuego de gas, son unas redondas con un agujero en el centro son muy antiguas y siempre se han utilizado para bizcochos (mi abuela por lo menos) por eso abri otro post porque no es lo mismo.

De todas formas sigo esperando por si alguien me puede aconsejar :P
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Ana-ve, mira aquí ;)
Ana_ve

Mensaje por Ana_ve »

Izaskun escribió:Ana-ve, mira aquí ;)
Muchas gracias de nuevo :D , ya le he preguntado ahora a esperar, jeje que impaciente! Pero es que llevo tiempo dandole vueltas al tema de como hacer pan sin gastar tanto y esta mañana me acorde de esta olla y me he puesto a buscar como una loca y creo que hasta que no la encuentre no paro!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Mira que eres impaciente, eh! :D
Anda, toma y disfruta escogiendo ;)
Cerrado