Mollete de Antequera. Receta agosto/septiembre 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
MMF

Re: Receta agosto/septiembre - Mollete de Antequera ¡Partici

Mensaje por MMF »

Loreto escribió: Na, que tenemos que organizar ese encuentro sevillano-malagueño sí o sí
Ay, madre... a que he llegao tarde...!!! ¿Dónde es ese encuentro? 8-)

Loreto, y digo yo: ¿Si pones menos agua a tus molletes no será más fácil la manipulación? Mira, que si pones o quitas un poco de liquido tampoco pasa nada. Yo, cuando los corto, que es cierto que por los cortes están de mírame y no me toques, los paso por harina (un vuelta y vuelta, para secarlos bien y queden bien enharinados) y después los aplasto un poquito; los pongo sobre la tela y a fermentar se ha dicho (tapados, claro). La manipulación no es nada complicada.
Loreto

Mensaje por Loreto »

MMF, ¡tú no puedes llegar tarde, que sin tí no habría encuentro! :lol:
¿Si pones menos agua a tus molletes no será más fácil la manipulación?
Eso mismo me aconsejó soy Circe, pero tozuda que es una :roll: , como el resultado de la receta me parece ideal, no he variado ni un gramo.
...La manipulación no es nada complicada.
Lo dicho, son mis manos. O aquello de que "haciendo dos o tres docenas de molletes semanales, en un par de semanas os ponéis en forma". :? :lol: :lol:
MMF

Mensaje por MMF »

Loreto escribió:MMF, ¡tú no puedes llegar tarde, que sin tí no habría encuentro!
:D :D :D Gracias Loreto. Ahora mismo me encuentro como en una nube... Feliz!!! ;)
Loreto escribió:Lo dicho, son mis manos.
¿Tus manos? Pero si tus manos son moldes adaptables a cualquier masa. Yo haría caso a soy Circe y reduciría un poco la hidratación, no vas a notar diferencia ninguna en la textura. Si quitas un poco de líquido reduces también un minutillo el tiempo de cocción y listo.

Por cierto, Loreto, ¿Has probado alguna vez añadir 50 gramillos de kéfir a tus molletes? Pues eso, quitas agua y añades kéfir :D
cecília

Mensaje por cecília »

Nada Loreto, que te quejas por vicio. Ya sabes a practicar. Tu practica que si quieres yo me los como :D a mi tus molletes me parecen de rechupete.

¿Donde es el encuentro con las mujeres del Sur? :mrgreen: :mrgreen:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

cecilia donde no.... Cuandooooo :mrgreen: :mrgreen: :lol:
cecília

Mensaje por cecília »

Bueno, pues eso :lol: : Lo que sea, :D pero que sea algo
Loreto

Mensaje por Loreto »

MMF, ¡muchas gracias por tus consejos!
Los pondré en práctica en breve (mientras espero ansiosamente ese ENCUENTRO).... tranquila Cecília, que ya te avisaré para que hagas de gallina-catadora oficial :lol:
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Lo he leido TODO, Loreto, 8-) , y tomo nota.

Lo primero es organizar ese encuentro. A ver si entre MMF y la menda montamos el lío. Habrá que tomar alguna decisión estratégica de lugar y tiempo (aconsejo la bella primavera andaluza).

Y lo segundo... como dice MMF, relájate con la hidratación. Puede que tus harinas no traguen tanta agua como las que yo uso y te estés haciendo un master de manejo de masas pani-glub (¿Tú recuerdas el blandi-blub o es que de verdad soy tan vieja como dicen mis canas?).

En serio, yo por ejemplo he bajado los molletes de un 70 a un 65% de hidratación porque la humedad ambiente en Sevilla ha pasado de un 33% en verano a un 77% que tenemos hoy (por ejemplo). Y claro, la harina lo nota y no está igual ni absorbe igual (parte del agua la lleva puesta ya, por bien que cierres los paquetes). Y además, al tener más humedad la harina, en cada 100 gr que pesas hay menos harina y más agua, por lo que la tasa de hidratación aumenta del 70%. Elemental, que diría Sherlock.

No sabes la ilusión que me hace pensar que andas metida en molletes... y con tanto éxito y me maldigas un poquito por lo bajito. Que hablen de una, aunque sea mal, :lol: .
Skytten

Mensaje por Skytten »

soy Circe escribió:... Lo primero es organizar ese encuentro. A ver si entre MMF y la menda montamos el lío. Habrá que tomar alguna decisión estratégica de lugar y tiempo (aconsejo la bella primavera andaluza)...
:lol: :lol: :lol: :lol:
Hala, pues ya lo tenéis organizado (el lío). No podéis abrir la boca que os perdéis!!! 8-)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Skyten que te veo venir :D :D :D :D :D
Cerrado