Diario semanal panadero 10-16.10.2011
Re: Diario semanal panadero 10-16.10.2011 ¿Qué has horneado?
Pumuki, tus panes cada vez te salen más profesionales. Ese último es impresionante. Enhorabuena, de verdad 

-
Panasónico, refrescaste la masa madre y la dejaste subir al doble de su volumen antes de hacer la masa? Además no olvides que la masa fermenta fuera del horno, y si bien al cocinarse se dilata el gas y el pan crece un poco, si no creció bastante mientras fermentaba, el horneado poco puede hacer.Panasonico escribió:...y bueno, el resultado no ha sido lo que yo esperaba. No ha subido mucho aunque la miga no está totalmente apelmazada. De sabor, creo que demasiado ácido para mi gusto, el olor no es nada del otro mundo y la corteza no está todo lo crujiente que debiera, pero comestible, desde luego es. Os dejo unas foticas para que lo veais. Un saludo.
Lo de la acidez, sí el pan tiene un gusto diferente, de hecho el otro día hice uno con levadura y me pareció muy dulce

Siempre leo y todos cometemos masomenos los mismos errores cuando nos metemos con esto de la masa madre, no te preocupes que en un par de panes más la vas a tener súper clara!! Además es un camino de ida

Laura
Joooo, millones de gracias...LaMaga escribió:Pumuki, tus panes cada vez te salen más profesionales. Ese último es impresionante. Enhorabuena, de verdad

He hecho unos panes en la barbacoa hace un par de horas, pero no me ha dado tiempo ni de hacer una foto, no ha quedado ni uno, podeis ver la receceta aqui
Ahora tengo un pan hecho con MM en el horno y antes refresqué bien la MM y la dejé fermentar en nevera y luego formado hoy y al horno después de 2h30 de reposo, luego os envio una foto
Ahora tengo un pan hecho con MM en el horno y antes refresqué bien la MM y la dejé fermentar en nevera y luego formado hoy y al horno después de 2h30 de reposo, luego os envio una foto
Pumuki, cuando abres la panadería?
Vaya pedazopanesquetegastas.

Ains... avergonzada y agradecida me hallo... jajajaj... Pero los vuestros son mejores, señor@s... así es que... todavía me queda muuuuucho para abrir la pandería... quizás cuando peine canasJano escribió:Pumuki, cuando abres la panadería?

Oye, a mí las canas me salieron con 23Pumuki escribió:todavía me queda muuuuucho para abrir la pandería... quizás cuando peine canas.

Piénsatelo...

- Panasonico
Lauradarius escribió:Panasónico, refrescaste la masa madre y la dejaste subir al doble de su volumen antes de hacer la masa? Además no olvides que la masa fermenta fuera del horno, y si bien al cocinarse se dilata el gas y el pan crece un poco, si no creció bastante mientras fermentaba, el horneado poco puede hacer.Panasonico escribió:...y bueno, el resultado no ha sido lo que yo esperaba. No ha subido mucho aunque la miga no está totalmente apelmazada. De sabor, creo que demasiado ácido para mi gusto, el olor no es nada del otro mundo y la corteza no está todo lo crujiente que debiera, pero comestible, desde luego es. Os dejo unas foticas para que lo veais. Un saludo.
Lo de la acidez, sí el pan tiene un gusto diferente, de hecho el otro día hice uno con levadura y me pareció muy dulce, de tan acostumbrada que estaba a lo otro. Conviene refrescarla un par de veces seguidas (esperando que duplique volúmen) para que no tenga tan fuerte sabor.
Siempre leo y todos cometemos masomenos los mismos errores cuando nos metemos con esto de la masa madre, no te preocupes que en un par de panes más la vas a tener súper clara!! Además es un camino de ida
Laura
Hola:
Gracias por tus indicaciones. La MM sí que la refresqué. Quizás no le dejase bastante tiempo en la 2ª fermentación, o tal vez le faltase un poco de agua a la masa, pues le añadí harina integral en vez de harina blanca, no sé, pero seguiré probando, desde luego.
Un saludo y gracias.
Un pan de Kamut, que hacia mucho tiempo que no hacia uno leñe, con Mama de Kamut.
250 grs de MaMa al 100%
500 grs de harina de Kamut
350 grs de agua (sumando la de la MaMa, me ha dado un nada despreciable 76% de humedad)
11 grs de sal gris (1,7%)
Autolisis de la MaMa, la harina y el agua de 1 hora, añado la sal y amaso bertineteando durante 3 minutos reposo, de 15 minutos, 3 minutos de Bertinet....así cuatro veces.
Plegados; uno a los 30 minutos de acabar de amasar (de ahi fue a la nevera durante toda la noche), el resto (3) esta mañana mientras se atemperaba la masa cada 45 minutos.
Formado, banetton, reposo, cocotte y al horno (la cocotte y el hono calientes, of course).
Et voila.
250 grs de MaMa al 100%
500 grs de harina de Kamut
350 grs de agua (sumando la de la MaMa, me ha dado un nada despreciable 76% de humedad)
11 grs de sal gris (1,7%)
Autolisis de la MaMa, la harina y el agua de 1 hora, añado la sal y amaso bertineteando durante 3 minutos reposo, de 15 minutos, 3 minutos de Bertinet....así cuatro veces.
Plegados; uno a los 30 minutos de acabar de amasar (de ahi fue a la nevera durante toda la noche), el resto (3) esta mañana mientras se atemperaba la masa cada 45 minutos.
Formado, banetton, reposo, cocotte y al horno (la cocotte y el hono calientes, of course).
Et voila.
- Adjuntos
-
- Todo Korashon.jpg (84.82 KiB) Visto 3363 veces
Ya encontraba yo a faltar tus panes de kamut de Todo KorashonJano escribió:Un pan de Kamut, que hacia mucho tiempo que no hacia uno leñe, con Mama de Kamut.