Diario semanal panadero 01-07.10.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
MaiteM

Re: Diario semanal panadero 01-07.10.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por MaiteM »

Vanessa qué producción y los panes uno más tentador que el otro. Yo tengo pendiente el de cebada y limón, pero entre tanta harina en casa y tan poco sitio no encuentro momento para hacerme con la de cebada, paciencia que todo llegará.
ah... y gracias por los piropos
Yo creo que todos los que tuvimos la suerte de star ayer en Zalla, al ver el pan de Izaskun recordamos el de la panadería (hoy me lo desayuné y estaba buenísimo. Qué buena pinta Izaskun, con lo aficionados que somos en casa a la polenta, también caerá. Gracias por la inspiración.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Gracias chicas :)
Sí, con el tostado las semillas, avena y polenta intensifican su sabor y aunque sin soaker seguro que también funcionaría, este, (no me hagáis mucho caso que sólo son conjeturas mías), pienso que con el reposo contribuye todavía más a profundizar esos sabores y creo, no sé si erróneamente, que en su reposo alguna mínima fermentación existirá ¿no :? ? ayudando a la masa final, llena de tropiezos sin gluten, a levantar "el ánimo" del pan.
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

Izaskun escribió:...ayudando a la masa final, llena de tropiezos sin gluten, a levantar "el ánimo" del pan.
Me ha encantao! Qué poético, por favor...
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Naan pa la cena:
Imagen
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

Pues igual tienes razón, Izaskun...
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Ayer hice estos dos pansotes:
Imagen
Imagen

La receta es de lo más básico: 1 Kg harina de trigo, 400 g mm de centeno, 80% agua y 1,5% sal. Una sola fermentación, retardada en frío, y formado poco antes de meterlos en el horno.

No es muy elaborado pero no podía dedicarles mucho tiempo. Y para el poco trabajo que llevan, la verdad es que el resultado no está nada mal :)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

frangullas tienen una pinta estupenda. A veces nos complicamos demasiado. Y lo sencillo es de lo mas agradecido
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Gracias. Lo cierto es que a veces me esmero todo lo que puedo y no salen mejor...
Cerrado