El panadero horticultor

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
PANFANATIC

Re: El panadero horticultor

Mensaje por PANFANATIC »

:D :D :D
Dul

Mensaje por Dul »

Gracias Cecilia por la receta, la tendré en cuenta. Hoy haré calabacín relleno de gambas, que están buenísimos. Yo no soy mucho de cremas, pero de vez en cuando también caerá alguna. Y me encanta a la plancha, o rebozado en harina. Y hoy voy a hacer un bizcocho de calabacín . Ya contaré como queda. Seguro que bueno, al igual que me encanta el de zanahoria.
el año pasado congelé mucho y tuve para todo el año. Lo congelé ya cortadito en dados y para las lentejas vegetales iba genial, o para la pizza de salmón que nos encanta, con tiras de pimiento y el calabacín. probaré a congelar uno entero tal cual a ver como queda después, para poder hacer rellenos al horno. Hoy a recolectar más :P . Y sólo tengo dos plantas!!!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Dul escribió:Y me encanta a la plancha, o rebozado en harina. Y hoy voy a hacer un bizcocho de calabacín .
Y no os olvidéis que tenéis también la opción del pan de calabacin ;)
Dul

Mensaje por Dul »

Muchas gracias. Apuntado queda.
El bizcocho ya está hecho. Huele!!! Mmm lleva canela, jengibre, limón.... cuando enfrie lo probatemos. Pero lo que probé de la mezcla cruda estaba de muerte
cecília

Mensaje por cecília »

Que bien , cuantas cosas para hacer con calabacín.
Dul

Mensaje por Dul »

Estoy más contenta:!! Hoy por la mañana a primera hora he visto mi primera berenjena en la planta. Como buena mamá he ido a ver como iba :P :P , y ha crecido un montón. Fijaos, y hay más en ciernes.
BERENJENA2.JPG
BERENJENA2.JPG (145.79 KiB) Visto 5051 veces
Esto de la huerta es tan gratificante!!!!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Qué envidia me dais ...! Pero me conformo y gozo, viendo como disfrutáis :D
cecília

Mensaje por cecília »

Yo ando igual que tu Dul, casi parece cuando estamos mirando el pan como sube en el horno :lol: :lol:
Esta es mi cosecha de ayer : calabacines, berenjenas y "bitxo de Girona".
72 collita 16.7.13.JPG
72 collita 16.7.13.JPG (164.94 KiB) Visto 5022 veces
Y hoy he plantado un ruibarbo (gràcies Loreto , estic contentíssima)
77 en detall.JPG
77 en detall.JPG (178.22 KiB) Visto 5022 veces
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Ese ruibarbo me recuerda esas semillas que aparté para este año y que nunca más se supo.
Gracias Cecilia por recordármelo y por tu perseverancia y entusiasmo con todo lo que haces (y a los demás también, claro) :D

En mi caso solo se me ocurre un Arggg!, aunque es cierto que no se puede tener todo.
El lunes llovió (trombita) y acabo de encamar esa parte del campo de Chamorro que ya sufrió con la anterior lluvia.
Solo me ha pasado con este trigo y con el Kamut.
Yo creo que necesitan adaptarse un poco.
Aunque ha ocurrido sobre todo en esa zona de la huerta más fértil, más suelta y de mayor profundidad, todo ello aderezado con una lluvia que parecía este año no cesar.
El trigo ha crecido, crecido,crecido, sin límites, oye, y después pasa lo que pasa :D
Aún así, contento.
Cama.jpg
Cama.jpg (155.05 KiB) Visto 4999 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Que lástima David, aunque parece que no se ha chafado una gran cantidad.
Aquí ya hace días que las máquinas van locas cosechando, pero entremedio cayó una tormenta contundente y cuando voy a andar también veo zonas afectadas. Y cuando no, el viento que parece que lo deja como si hubiera pasado un jabalí y se hubiera revolcado con pasión. :roll:
Cerrado