Me refiero a los "papelillos" con los cuales hacían gaseosa antes. La dosis queda reflejada en la forma de empleo del producto, y si, yo no uso levadura de sobre y solo uso "impulsor" que suben mas

Un saludo.
Misma receta con diferentes moldes, todas con levadura Royal. La levadura Royal actúa con el calor así que recomiendan reposarlas en el frigo un rato antes de hornear. Yo no lo suelo hacer. La soda o gasificante actúa enseguida, por lo que las tienes que hornear rápido. Las abuelas decian "que no te pille la subida fuera del horno" y era porque utilizaban soda.arbeliturri escribió: pero no me suieron tanto, a mi no se me rompen por arriba.
¿Como lo haceis? No se si la culpa es de la levadura(utilizo un sobre de la marca Royal o que utilizo moldes de silicona y no le pongo flaneras (como comentabais algunos), y esto hace que en vez de subir se ensanchen
Arbeliturri, solo se me ocurre que hagas el batido un poco mas consistente, creo que ahí es donde tienes el problema, o bien en el horneado que no esta lo suficientemente fuerte el horno.arbeliturri escribió:Muchas gracias por la recomendacion hayabusa,pero yo utilizo moldes de silicona y el desparrame ocurre cuando ya han superado el borde del molde(por la parte de arriba), y pienso que poniendo unos moldes mas altos se solucionara el tema.
Lo que tambien estoy pensando es que si lleno menos los moldes (saldran magdalenas mas pequeñas) pero subiran y subiran y no se desbordaran.![]()
Yo misma me soluciono los problemas. je,je!!!