Eyyyy, que falto yo!!!
Que buena pinta tienen los panes!! Si la próxima vez van a ir con música y todo va a ser ya la bomba! Es curioso cómo de la misma harina, la misma MaMa, agua... los resultados sean tan diferentes. Por cierto,Vicent y Roser... foto de la miga!!
Bueno, en este amasado a 8 manos mi pan fue un poco la "receta disidente". Ahí va:
200 grs MaMa de Vicent
300 grs de agua
300 trigo blanca de RdS
100 grs Kamut (sugerencia y aportación de Padme)
100 grs semolina fina
El proceso el de siempre. Mezclado, reposo. Amasado. Un pliegue. Retardado en nevera toda la noche. Formado, tres horas y a horno vulgaris. Lo puse en el banneton con la parte "fea" hacia abajo y el resultado ha quedado bonito bonito... Es la primera vez que lo hago asi y mola, aunque aquello me hizo sufrir un poquillo porque parecia que dentro del horno no iba a abrir por ningún lado. La corteza tiene un aroma a cereales tostaditos muy rico... peeeero al abrirlo y olerlo... huele a macarrones hervidos!! No se, supongo que será por lo del trigo duro.
Bueno, fue un placer compartir la tarde con Roser, Padme y Vicente, el anfitrion. Gracias a los tres y espero que se repita en breve... Por cierto, podriamos hacer los amasados "temáticos", que os parece?? Aunque este bien podria haber sido el "amasado do millo e fariña"