Malta: qué es, para qué sirve exactamente, donde se consigue
Re: Malta: qué es, para qué sirve exactamente, donde se cons
Hay un producto de la casa sorianatural que se llama malta (sucedáneo de café). Pone que es cebada germinada de cultivos ecológicos. Es como un alternativa al café. ¿alguien sabe si este producto es diastásico? ¿Vale para algo, desde el punto de vista de la panadería, aunque sea para aportar aroma, sabor o color al pan?
Un saludo
Un saludo
No sé muy bien la respuesta correcta, pero creo que aunque esta malta que dices, sea germinada (requisito inprescindible para que sea diastásica) al estar tostada en exceso (color café) ya ha perdido esa propiedad.
Si lo digo mal.... que me corrija "El Corregidor/a" ( el que corrige, no un antiguo funcionario real.
)
Si lo digo mal.... que me corrija "El Corregidor/a" ( el que corrige, no un antiguo funcionario real.

Si simplemente es cereal germinado y tostado, pues o bien es malta diastática (que sirve para ayudar en las fermentaciones largas, proporcionar buena corteza, etc.) o bien es malta no diastática (da color, sabor, etc.)
¿Por qué dices que está tostado en exceso, Izaskun? (vaya, pregunto si lo has probado o visto...) Aunque, vaya, también yo supongo que estará bastante tostado, porque si no poco sabor tendría.
¿Por qué dices que está tostado en exceso, Izaskun? (vaya, pregunto si lo has probado o visto...) Aunque, vaya, también yo supongo que estará bastante tostado, porque si no poco sabor tendría.
Requisito imprescindible para que sea maltaIzaskun escribió:...aunque esta malta que dices, sea germinada (requisito inprescindible para que sea diastásica)...

Supongo que porque abeto33 dice que se vende como sucedáneo de café. Si tiene color de café seguro que no es diastásica.Mag escribió:¿Por qué dices que está tostado en exceso, Izaskun?
Aunque servirá para dar color y sabor, claro.
Sí claro, malta...... granos de cebada + germinación + leve tostado y secado = a malta diastásica ¿no?Miolo escribió:Requisito imprescindible para que sea malta
Granos (de lo que sea) germinados, secados y tostados es malta. Si son poco tostados, es malta diastática. Si lo son más, es malta no diastática.
Me temo que está muy tostada, pues el color es como el de un café oscuro molido. De todas formas voy a probarla a ver que tal.
Un saludo
Un saludo
- PANFANATIC
Puede ser esto?????abeto33 escribió:Hay un producto de la casa sorianatural que se llama malta (sucedáneo de café). Pone que es cebada germinada de cultivos ecológicos. Es como un alternativa al café. ¿alguien sabe si este producto es diastásico? ¿Vale para algo, desde el punto de vista de la panadería, aunque sea para aportar aroma, sabor o color al pan?
Un saludo
- Adjuntos
-
- malta2.jpg (52.85 KiB) Visto 5675 veces
-
- malta.jpg (45.62 KiB) Visto 5675 veces
¿Por qué pone " Cebada * "? ¿Hay alguna nota?
- PANFANATIC
Si, en la parte de atrás del paquete:Miolo escribió:¿Por qué pone " Cebada * "? ¿Hay alguna nota?
INGREDIENTES:
Malta de Cebada* 100%
* Procedente de Agricultura Ecológica