Diario semanal panadero 28.5-3.6.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
ingol

Re: Diario semanal panadero 28.5-3.6.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por ingol »

Exacto, quizás lo único que necesitarías por unos míseros eurillos de nada es una balanza en una tienda de los chinos. Vaya, no necesitas ultra precisión, pero es importante pesar los ingredientes. Yo el primer pan que hice "pesé" los ingredientes con un vaso medidor.... y tuve un desastre.
La piedra no es necesaria, aunque viene bien, pero se pueden panes más que decentes sin piedra.
Banetone? También viene bien, pero mira, yo no tengo, y con un bol de mezclar grande, o un escurridor, le pones un paño bien enharinado y ya puedes hacer hogazas :D

Y bueno, lo que te dice David S., lo bueno de esto es que siempre mejoras :D
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

Maravillosos panes esta semana. David tu entrada es una regalo para el alma. :))
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

Marubin Es todo un meritazo dadas tus circunstancias :))
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

Mi versión del pan de manzana del libro hornear pan, pastas y pasteles de Dan Lepard, La receta en MTM
Adjuntos
manzanpe.jpg
manzanpe.jpg (133.95 KiB) Visto 2612 veces
migamanzanape.jpg
migamanzanape.jpg (132.49 KiB) Visto 2612 veces
marubin

Mensaje por marubin »

Carmen, ignol, David, muchas gracias por los incentivos y los consejos! resulta que acá en argentina están cerradas las importaciones y la industria nacional digamos que casi no existe y conseguir CUALQUIER cosa se complica muchísimo. La otra vez quise comprar un termómetro y no había...
Pero buscaré balanzas en el barrio chino. Ahora en 2 horas me toca meter el pan hecho con masa madre, despues les informo :D :D :D
waaaw Carmen que buena pinta lo tuyo!
marubin

Mensaje por marubin »

Creo que al fermentado y al amasado les voy tomando la mano, pero algo que no manejo para NADA son los cortes, osea me salen HORRIBLES, se infla por otro lado... es lo mismo que nada...
Y otro problema que tengo es que dps de la 1ra fermentación se me pega la masa al recipiente donde lo dejo
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Un pan sencillo, con mezcla de MM de centeno y levadura seca, para practicar greñado y para honrar al X-man de mi vida con un X-pan, ;)
Adjuntos
Blog 3.JPG
Blog 3.JPG (50.92 KiB) Visto 2590 veces
Blog 4.JPG
Blog 4.JPG (73.63 KiB) Visto 2590 veces
Blog 8.JPG
Blog 8.JPG (61.81 KiB) Visto 2590 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

marubin escribió:Creo que al fermentado y al amasado les voy tomando la mano, pero algo que no manejo para NADA son los cortes, osea me salen HORRIBLES, se infla por otro lado... es lo mismo que nada...
Y otro problema que tengo es que dps de la 1ra fermentación se me pega la masa al recipiente donde lo dejo
Los cortes no te agobies, pero estan muuuy relaccionados con el formado y la fermentacion. Paciencia.
Para que nomse te pegue la masa, unta bien de aceite el bol seco, y se te acabo el problema, y eso si, acuerdate de tapar la masa.
Animo que vas bien, que todos hemos pasado por lo mismo
marubin

Mensaje por marubin »

Gracias :D :D :D, haré lo del aceite... yo le ponía también harina pero se me hacian grumos. horrible.
marubin

Mensaje por marubin »

Acá está el que hice con MM... el gusto es otra cosa, es como dulce genial. la textura es medio meh... es que me quedó muy líquido y me tardó mucho más de la cuenta en cocerse y quedó algo crudo adentro... pero estoy contenta :D
Imagen

btw, para hacer panes redondos necesito una fuente redonda o lo puedo poner en una superficie cualquiera y ya? porque estos los hice en un molde
Cerrado