Diario Semanal Panadero 18-24.03.2013
Re: Diario Semanal Panadero 18-24.03.2013 ¿Qué has horneado?
Mi aportación a la receta del mes. Panecillos de mantequilla tostada, de Xavier Barriga, pero sin mantequilla

MMF bonitos y se ve que muy ricos tus panecillos de Viena, yo no conseguí el formato ni al principio ni al final, y lo peor es que en los vídeos se ven muy fácil.
Bueno yo un pan con centeno y nueces, ya un pan de cada día en mi casa

Bueno yo un pan con centeno y nueces, ya un pan de cada día en mi casa
- Adjuntos
-
- nueces.jpg (64.32 KiB) Visto 3346 veces
-
- phpeFuVDOPM.jpg (56.1 KiB) Visto 3346 veces
- charapa
Madre mía...que panes Encarna...que arte tenéis...
gracias, ya veras que pronto nos dejas con la boca abiertacharapa escribió:Madre mía...que panes Encarna...que arte tenéis...

una versión precipitada (me faltaba harina blanca de centeno, pero a base de tamizar la integral se hizo el apaño) de la receta de ibán yarza de ayer en robin food. pan 100% centeno. En mi caso RdS. Receta fácil y divertida.
uno relleno de semillas y el otro (acabado en superficie con hinojo y harina) relleno de orejones, higos secos, nueces y ciruelas. todo bio. Del club de los "Orejones sin tintes raros, gracias". Quedaron formato ladrillo manual del tipo refractario pero porque faltaba cantidad en la receta, pero este formato "another brick in the wall" nos gusta mucho para el formato desayuno.
En un rato quedaran envueltos para reposar unos días. Uno me lo llevo de vacatas por Donostia.
Saludos
uno relleno de semillas y el otro (acabado en superficie con hinojo y harina) relleno de orejones, higos secos, nueces y ciruelas. todo bio. Del club de los "Orejones sin tintes raros, gracias". Quedaron formato ladrillo manual del tipo refractario pero porque faltaba cantidad en la receta, pero este formato "another brick in the wall" nos gusta mucho para el formato desayuno.
En un rato quedaran envueltos para reposar unos días. Uno me lo llevo de vacatas por Donostia.
Saludos
- Adjuntos
-
- Barcelona-20130320-00241.jpg (178.58 KiB) Visto 3331 veces
-
- Barcelona-20130320-00243.jpg (212.54 KiB) Visto 3331 veces
-
- Barcelona-20130320-00244.jpg (194.18 KiB) Visto 3331 veces
- Mercedes M.
Es verdad Encarna, me maravillan tus migas y tus nueces hermosas... un lujo para la vista.
¡¡¡Qué ricos Jordipa!!! y ¡¡¡qué bien pegaditas las semillas!!!
Aquí va la miga de mi pan de nueces del lunes, hoy tocó empezarlo.
Saludos
¡¡¡Qué ricos Jordipa!!! y ¡¡¡qué bien pegaditas las semillas!!!
Aquí va la miga de mi pan de nueces del lunes, hoy tocó empezarlo.
Saludos
- Adjuntos
-
- 2013-03-20-IMG_1557.jpg (115.74 KiB) Visto 3330 veces
- Beatrix Kiddo
Que pinta esos panes de semilla por diosssss!!!
Esta semana ha sido de estrenos, primero un Pan de Girasol (Dan Lepard), al que añadiré algo mas de agua la próxima vez, me pareció demasiado seco y pesado...aunque a los nenes les encantó para los desayunos

Y mis primeros Pain a l'ancienne...que se han convertido en mis preferidos, me encantan!!! Y que fáciles oye...ni formado ni greñado ni nada...1 dia entero en la nevera, un par de plegados, división y "pal horno"...creo que caerán cada semana

Esta semana ha sido de estrenos, primero un Pan de Girasol (Dan Lepard), al que añadiré algo mas de agua la próxima vez, me pareció demasiado seco y pesado...aunque a los nenes les encantó para los desayunos

Y mis primeros Pain a l'ancienne...que se han convertido en mis preferidos, me encantan!!! Y que fáciles oye...ni formado ni greñado ni nada...1 dia entero en la nevera, un par de plegados, división y "pal horno"...creo que caerán cada semana

Madre mía todo eso que habéis horneado es una delicia, da hambre aún después de haber cenado. Creo que lo nuestro es puro vicio
Yo, aquí....
sigo reincidiendo...
Mi tercer panaco grandote de Pagès. Un kilo seiscientos pesa el mozo.

Yo, aquí....

Mi tercer panaco grandote de Pagès. Un kilo seiscientos pesa el mozo.
buenisima pinta de miga mercedes...
del pagés XXL de izaskun
ni hablamos!...que pinta! tengo que hacer sitio para una cocotte...las hay version inducción?...
en fin, con el calor latente del horno tras los centenos de antes, y reciclando harina de almendra de otros tiempos, he probado la receta express de MMF de la tarta santiago Free gluten....
AMAZING!! que diria el del pan bimbo! genial de sutil, dulce lo justo. He usado azucar glas directamente y quizas limon de mas. pero la relación esfuerzo / resultado es de 10 y subiendo! gracias por compartir la receta MMF!...van un par de fotos malas sin instagram ni na...
saludos
del pagés XXL de izaskun

en fin, con el calor latente del horno tras los centenos de antes, y reciclando harina de almendra de otros tiempos, he probado la receta express de MMF de la tarta santiago Free gluten....

saludos
- Adjuntos
-
- Barcelona-20130320-00245.jpg (145.89 KiB) Visto 3297 veces
-
- Barcelona-20130320-00246.jpg (163.73 KiB) Visto 3297 veces
Me alegra que te guste jordipa, tiene un aspecto fabuloso
Y es cierto lo que dices, no tiene ningún trabajo y quedas como un rey (o reina).