- Roscón de reyes versión chilensis con "zarzaparrilla" (un tipo de grosella roja)
- roscon foro.jpg (64.76 KiB) Visto 4191 veces
¡Hola!
Ya sé que allí ya han pasado los reyes pero aquí (Chile) aún es 6
Pues bien, he aquí mi primer roscón. He seguido la receta con masa madre que aparece en el primer post (La de Madrid tiene miga) con apoyo del vídeo de Robin Food y la receta del libro "Pan Casero".
Ha sido casi un parto: 13 hrs la 1ra fermentación y 5hrs la 2da a temperatura ambiente (no entiendo por que tomó tanto tiempo si aquí es verano, estamos sobre los 30°C). Hasta que no salió del horno y vi que no perdió volumen no estuve tranquila, hasta me desperté pasadas las 4:30am para ver si estaba todo bien
Al principio la masa era bastante pegajosa (como comenta una chica en alguna parte, creo que es Collette

), así que apliqué amasado frances durante hora y media, pero aún así no termino siendo "lisa, brillante y sedosa" pero para ser la primera vez estoy bastante satisfecha
Ahora del sabor no sé, para mi está buena

Lo que pasa es que aquí no celebramos reyes y aunque viví poco más de 4 años en Barcelona nunca compré ni probé una. No me gustan las frutas confitadas y las con almendras eran muy caras para mi bolsillo de becaria
y como no me gustan las frutas confitadas, para darle color le puse grosellas rojas
sorry por la calidad de las imágenes pero mi cámara esta descompuesta, así que tuve que sacarlas con el móvil
Saludos y espero que los Reyes se hayan portado bien