Nueve futuros limones...
El panadero horticultor
Re: El panadero horticultor
Hace cuatro días me traje el limonero a casa con cinco capullos y hoy ya tiene dos flores abiertas + 7 incipientes capullitos.
Nueve futuros limones...
¡¡Jorljorl, esto promete!! 
Nueve futuros limones...
Suerte con ellos! El mio se cuaja de flores y de pequeños limoncitos pero la mayoría acaban cayéndose.Izaskun escribió:Hace cuatro días me traje el limonero a casa con cinco capullos y hoy ya tiene dos flores abiertas + 7 incipientes capullitos.
Nueve futuros limones...¡¡Jorljorl, esto promete!!
Bueno Izaskun veo que te has puesto a horticultora, así me gusta !!
Vaya por delante que del tema en concreto no tengo ni idea, pero que yo tengo un caqui (palosanto) . Hace dos años hizo una bestialidad de flores y después de frutos, aún siendo el árbol muy joven. Pero frutos que llegaron al final fueron en relación a las flores muy poquitos.
Al año siguiente, venía igual de cargado. Se cargó el pobre árbol con mucha fruta, pero hacia el final del proceso de maduración empezaron a caerse a mogollón..... Decepción
Empecé a informarme , en concreto aquí y leí que no se debían dejar demasiados frutos por rama.
Así que este año , de entrada, ya he desechado muchos caquis. Así espero que los que deje se conserven bien hasta el final
Ya os lo explicaré cuando llegue el momento.
Vaya por delante que del tema en concreto no tengo ni idea, pero que yo tengo un caqui (palosanto) . Hace dos años hizo una bestialidad de flores y después de frutos, aún siendo el árbol muy joven. Pero frutos que llegaron al final fueron en relación a las flores muy poquitos.
Al año siguiente, venía igual de cargado. Se cargó el pobre árbol con mucha fruta, pero hacia el final del proceso de maduración empezaron a caerse a mogollón..... Decepción
Empecé a informarme , en concreto aquí y leí que no se debían dejar demasiados frutos por rama.
Así que este año , de entrada, ya he desechado muchos caquis. Así espero que los que deje se conserven bien hasta el final
Ya os lo explicaré cuando llegue el momento.
Bueno cecília no seas tan optimista que estoy super pezcecília escribió:veo que te has puesto a horticultora, así me gusta
¡Jolín! Esto es para hacer un master, voy a necesitar por lo menos un año para ponerme al día... mi ignorancia en arbolitos es supinacecília escribió:Empecé a informarme , en concreto aquí
Con la ilusión que me hacía ver tanta forecilla en tan poco tiempo... ara m´he a*ollonit
Nada, nada , tu palante. Las plantas y los árboles son muy listos y ellos mismos también se regulan según sus posibilidades.Izaskun escribió: Con la ilusión que me hacía ver tanta forecilla en tan poco tiempo... ara m´he a*ollonit![]()
Mi limonero no deja de hacer flores continuamente
y ya se ve algún limoncillo incipiente. Esperemos que por lo menos alguno llegue a buen término.
Esta mañana,en la punta de una rama con siete capullos suuuper apiñados, en menos media hora ha sucedido esto: No sé como se las arregla la naturaleza para contener tanta belleza y aroma en un espacio de rama taaan pequeño.

Esta mañana,en la punta de una rama con siete capullos suuuper apiñados, en menos media hora ha sucedido esto: No sé como se las arregla la naturaleza para contener tanta belleza y aroma en un espacio de rama taaan pequeño.
Exacto! No paro de preguntármelo constantemente.Izaskun escribió: No sé como se las arregla la naturaleza para contener tanta belleza y aroma en un espacio de rama taaan pequeño.![]()
"Pequeño" avituallamiento para el finde
La sandía, y el melón de Villaconejos con casi 5k. cada uno.
La sandía y el melón amarillo (también grandote y todavía con su pelusilla y todo) , ambos de secano, esta mañana a las 8h todavía estaban en su planta. Se han recogido en su justo punto de madurez
¡¡Un lujazo oigan!! ¡Olé refrescante bodegónngg!
La sandía, y el melón de Villaconejos con casi 5k. cada uno.
La sandía y el melón amarillo (también grandote y todavía con su pelusilla y todo) , ambos de secano, esta mañana a las 8h todavía estaban en su planta. Se han recogido en su justo punto de madurez
¡¡Un lujazo oigan!! ¡Olé refrescante bodegónngg!
Bueno ya vamos avanzando
Mira que es jovenzuelo mi limonero... pero ya ha podido llevar adelante 4 lindos limones
Lo que me sorprende es que tres de ellos estén logrando sobrevivir en el purito extremo de una rama...
toysufriendo . Será que está muy bien acompañado con cantidad de flores de pensamiento...
¿Me podría decir alguien cuántos meses tardan en madurar y ponerse amarillos?
Mira que es jovenzuelo mi limonero... pero ya ha podido llevar adelante 4 lindos limones
Lo que me sorprende es que tres de ellos estén logrando sobrevivir en el purito extremo de una rama...
¿Me podría decir alguien cuántos meses tardan en madurar y ponerse amarillos?
Bonitos limones Izaskun y pensamientos !!.
Si quieres mírate esta página, quizás te ayude. Aquí información sobre los limoneros
Si quieres mírate esta página, quizás te ayude. Aquí información sobre los limoneros