Probaremos con peras entonces, tiene que estar delicioso...me alegro de leerte de nuevo¡
Mi horno de Leña escribió:Espero os guste
Jolín... qué pintaza! Me comía ahora mismo un cachito, que mi cena hoy ha sido una sopita triste... El Tikka Masala y los naans de anoche hay que rebajarlos!Miolo escribió:Empanada de manzana de la Sra. Miolo, siguiendo más o menos esta receta.
Esta lleva en el relleno, además de manzana, una mezcla que compramos ya hecha de nueces, avellanas, almendras, grosellas y arándanos.
La decoración de vieira... es que tenía una plantilla y me apetecía usarla
MMF escribió: Hace algún tiempo que hago una receta , que a mí me parece perfecta, de Bizcocho de chocolate con masa madre. Es la receta de soy Circe y a la que yo simplemente he hecho una pequeñísima modificación. Esperaba que ella publicara el cambio porque me consta que lo ha probado y, sobre todo, porque la receta no es mía, sino de ella, y creo que es soy Circe quien se merece el reconocimiento de este perfectísimo bizcocho. Desde luego mi reconocimiento lo tiene.
El procedimiento de elaboración es el mismo que soy Circe describe en su blog, con la diferencia de añadir los 50 g de harina de centeno en el momento de la mezcla final, así como hacer una fermentación, una vez introducido en el molde, de entre dos y cuatro horas (hemos de tener en cuenta que no tiene que duplicar el tamaño; quizás aumentar 1/3 de su volumen inicial). Horneo a 190º con vapor, de la misma manera que horneamos nuestro pan (para ello utilizo alrededor de 150-200 ml de agua), pero teniendo en cuenta que no podemos abrir el horno para sacar la bandeja de vapor; tendrá que consumirse en el proceso de horneado que durará entre 40 y 60 minutos, dependiendo de si utilizamos un solo molde o repartimos la mezcla en dos moldes.
Bueno, en mi defensa he de decir que esto es como el que se tira media hora intentado abrir un bote de tomate y uno que pasaba dando una vuelta por la cocina va y te lo abre a golpe de muñeca... La cosa es que ya estaba casi abiertosoy Circe escribió: Esta conversación sobre la patrimonialización de las recetas ha durado meses... os lo aseguro,. Y tengo que agradecer a Pumuky que haya convencido a MMF de que publicara su versión mejorada de esta receta (está claro que es más persuasiva que yo,
).
No es vergüenza, PANFANATIC, yo comparto con vosotr@s todo lo que sé o lo que, por casualidad, me sale más o menos decente, pero entendía que no era yo quien tenía que publicar los cambios.PANFANATIC escribió:Por cierto, MMF, las verguenzas en casa,que no estan los tiempos para no darse a valer. Y aqui todas apreciamos las mejoras, criticas y consejos a nuestras recetas.