Diario semanal panadero 07.02-13.02.2011¿Qué has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Miolo
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 07.02-13.02.2011¿Qué has hornead

Mensaje por Miolo »

Miolo, espero ver tu próximo pan de molde en este hilo y no en otro ;)
:lol: Eso espero.
Esa receta ya la he probado, pero en molde sin tapa. ¿Cuando tengas un ratillo me podrías dar las medidas de ese molde?
MMF

Mensaje por MMF »

Miolo, las medidas externas del molde son 31x10x14 y las internas serían 30x10x13 (largo x alto x ancho)
Insisto en que he rectificado la receta y he metido MM.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Ibán escribió:¿Qué harinas usaste?
Las dos harinas, la blanca y la integral, son las que venden en Renobell de media fuerza (W 230).
Esta mañana con una sola rebanada (más bien fina) he quedado servida :)

Aprovecho para preguntar, si algien sabe, dónde se pueden encontrar bolsas de plástico alargadas, para guardar esa clase de panes. No sé si en la Industrial bolsera puede haber...
Me temo que este pan, me va ha durar "algunos.. días y días" antes de desaparecer, dada su magna talla :lol:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Gracias MMF ;)
Sí, la que yo probé era la original. Me gusta mucho para tostada de desayuno, con mantequilla y esta mermelada.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Aprovecho para preguntar, si algien sabe, dónde se pueden encontrar bolsas de plástico alargadas, para guardar esa clase de panes.
Izaskun, yo uso bolsas de congelar tamaño grande.
MMF

Mensaje por MMF »

Izaskun escribió:Aprovecho para preguntar, si alguien sabe, dónde se pueden encontrar bolsas de plástico alargadas, para guardar esa clase de panes...
No sé si te vale, pero yo me encuentro con el mismo problema y le digo a mis amigas que me guarden las bolsas de los que ellas compran :lol: (recurro a las amigas porque la familia está muy lejos)
También he usado bolsas de congelar, pero ahi bailan las rebanadas.
MMF

Mensaje por MMF »

Miolo escribió:Sí, la que yo probé era la original. Me gusta mucho para tostada de desayuno, con mantequilla y esta mermelada.
Gracias MMF ;)
Sí, la que yo probé era la original. Me gusta mucho para tostada de desayuno, con mantequilla y esta mermelada.
Me estáis poniendo los dientes largos con las mermeladas, el chucrut... Bueno, algún día confesaré.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Pues yo he horneado un pan improbable :) Vaya, qué raro suena. Simplemente que ayer di un curso de iniciación (pan básico con levadura y prefermentos con levadura). Hicimos la receta básica (100% harina, 60% agua, 2% levadura, 2% sal; bueno, realmente le pusimos menos levadura, el 1,6%). Al acabar el curso, los alumnos se llevaron su masa para hornear en casa. Quedó una pobre, con la que había estado ejemplificando mis movimientos de formado, plegado, corte, etc... una masa sufrida. Me dio pena, ahí, en la mesa, abandonada mientras recogíamos todo. Así que la metí, tal como estaba (sin formar) en un cesto y me la llevé por ahí. La masa la empezaríamos a mezclar a las 5:30-6. Sobre las 8-8:30 llegó a Bilbao (a varios km), a casa de un amigo, donde la metí en la nevera; después de cenar, me la llevé a mi casa (más coche otro rato)... y finalmente la horneé a eso de las 00:30-1:00. Y la verdad, debe de ser que le he cogido cariño, es que salió pan. Increíble.

Imagen
Imagen

La miga está un poco tupida y "bollosa", fruto del maltrato durante el amasado y continuos formados (desgarrando y formando) que sufrió. Vaya, una tortura en toda regla para una masa. Pero aún así está agradable de tomar. Lo que es más sorprendente, no se nota el típico tufillo a levadura; la miga tiene un toque dulzón pero, y esto es sorprendente, guarda una agradable y suave acidez al fondo de la boca cuando has acabado de tragarlo. La verdad, yo cada vez estoy más convencido de lo fácil que es hacer un pan bueno, por sencillo que sea... y más indignado/cabreado/mosqueado con la bazofia que hacen muchas panaderías. ¿Tan difícil es mezclar una harina de calidad razonable con agua, levadura y sal? (Es una pregunta retórica, claro.)
Por cierto, hace poco había un hilo sobre si te puedes pasar amasando... creo que voy a colgar allí la foto de la miga.

Esto de hornear "masas improbables e hipotéticas" (o sea, las masas que se llevan los alumnos a casa y que siempre me pregunto que qué tal saldrán después de horas y muchos (en algunos casos varios cientos) kilómetros de transporte. Una vez puse otro experimento similar en mi blog (este con vídeo y todo): aquí.
airun7

Mensaje por airun7 »

MMF escribió: airun7 si tienes dudas, por aquí estaré.

Muchas gracias, cuando lo haga ya te contaré.
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

Un pan de nueces de Dan Lepard. Es un pan rico, rico. La corteza se me tostó un poco de más pero está increible. Otro descubrimiento fue la crema de nueces que va en esta receta; está impresionante. La receta en el libro Hecho a mano o mi versión con masa madre en http://madridtienemiga.wordpress.com/20 ... de-nueces/

Ah! y unas galletas de copos de avena, tipo Digestive. Unas de mis preferidas.
Adjuntos
galletas de copos de avena.JPG
galletas de copos de avena.JPG (46.13 KiB) Visto 4377 veces
pan denueces4.JPG
pan denueces4.JPG (50.91 KiB) Visto 4391 veces
Última edición por Carmen el Sab 12 Feb, 2011 15:42, editado 1 vez en total.
Cerrado