Diario semanal panadero 28.03-03.04.2011 ¿Qué has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Migas

Re: Diario semanal panadero 28.03-03.04.2011 ¿Qué has hornea

Mensaje por Migas »

Hola David S.

Se ve que has aprovechado tus vacaciones de lo lindo. Vaya panes. :o

Está claro que me tengo que poner las pilas con esto del pan, a ver si algún día consigo llegar a tu nivel.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Pumuki, Migas, ya veréis como todo el tiempo, las ganas y la curiosidad que le poneis un día greñan solos.
Es solo cuestión de tiempo, de darse tiempo, de panes y panes... y de estudiarlo un poquitín, de ir viendo que es lo que sobra y lo que falta.
Vamos, pero que tampoco es una garantía. Yo por ejemplo, no tengo ningún piloto automático y cuando bajo la guardia, e incluso a veces con ella alta, salen cosas incomestibles.
Igual que comenta a veces Miolo, yo "se hacer" algunos panes, los que trabajo.
Me encanta lo que dices, Migas, de ponerte las pilas. Eso es lo que yo me decía cuando veía y veo panes soberbios y gente que se lo curra por aquí. Porque mira que hay gente que se lo curra por aquí. Sin vuestro trabajo, mis panes simplemente no serían.
Ánimo!
Roser

Mensaje por Roser »

Marikeles ¿donde estas? que tengo la masa madre a puntito!!!! Yo también he soñado esta noche con ese pan.
Migas

Mensaje por Migas »

David S. No puedo estar más de acuerdo contigo. Lo del pan está claro que es a base de práctica y como tu dices hay días que salen y otros no. Esta semana andaba yo un poco aburrida con lo del pan porque no sabía que hacer, y eso que el lunes me abastecí de nuevo de harinas, el termómetro para el pan y un baneton. Es que por casa, ya sabes, la familia muchas veces dice "¿pero para qué vas a seguir probando? ¿Pués no te ha salido éste ya bien?" Pero viendo los tuyos me han dado otra vez ganas de seguir probando más panes. Voy a ver si me planifico un poco para la semana que viene.
piraeta

Mensaje por piraeta »

Pues hoy yo llevo un día de esos en los que no sale nada y todo me indica que tengo que probar y probar y luego seguir aprendiendo.
Me he puesto ha hacer un pan de nueces (Dan Lepard) y un pain de mie y desastre total en ambos en el de molde pues no se como (mira que he pesado todo y es la misma harina RDS) pero me he pasado de hidratación y ni Peter Reindhart habría podido con esa masa :lol: y el otro, todo lo contrario, he puesto mas harina de centeno que de trigo y ha ido absorbiendo que al final se a quedado como una bola dura dura. Pero bueno de todo se aprende. Aquí están recién salidos del horno. No tienen mala pinta pero no se como estará la miga, dentro de un rato los abriré a ver que tal.
saludos
Adjuntos
pan de nueces.jpg
pan de nueces.jpg (102.99 KiB) Visto 4637 veces
Pain de Mie.jpg
Pain de Mie.jpg (81.28 KiB) Visto 4637 veces
Amando de Ossodio
Contactar:

Mensaje por Amando de Ossodio »

Dos panes de masa madre y harina de trigo de fuerza con un pequeño recordatorio de integral de trigo. Trigueño1 se llamaba en mi pueblo, cuando era pequeño, telera (me ha venido el flus con el nombre). La barra es para los bocatas de mañana, que nos vamos al zoo con la peque.
La varita es suya. De la peque, digo.
pd: la miga, mañana.
Adjuntos
trigueño1+2 .JPG
trigueño1+2 .JPG (70.39 KiB) Visto 4621 veces
trigueño2.JPG
trigueño2.JPG (63.47 KiB) Visto 4621 veces
trigueño1.JPG
trigueño1.JPG (72.24 KiB) Visto 4621 veces
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Bâtard rapidito, con levadura y prefermento de 5 horas:
batard.jpg
batard.jpg (72.03 KiB) Visto 4600 veces
batard_corte.jpg
batard_corte.jpg (76.37 KiB) Visto 4600 veces
Está bueno, pero la verdad, sin mm no es lo mismo.
Vicent

Mensaje por Vicent »

Un paseíto por este hilo y se te abre un hambre...

"Si su niño no le come, déle un paseíto por el diario semanal" :D

Yo tengo en el horno un pan que me ha dado algunos problemillas, cuando salga ya lo pondré. De momento ayer un pan con harina de maíz txakinarto (Gámiz). Algo sobrefermentado, la calle tira mucho ahora con este4 solecito y se me fué la mano con la 1ª fermentación (4,5 horas, a unos 22-23ºC), el formado para no segasar demasiado fue deficiente. 2ª fermentación de 1 hora y 15 min.

Resultado: bonito por fuera, muy bueno...
TXAKINARTO_1.JPG
TXAKINARTO_1.JPG (85.95 KiB) Visto 4593 veces
pero dentro está la sorpresa! :(
TXAKINARTO_2.JPG
TXAKINARTO_2.JPG (78.19 KiB) Visto 4593 veces
Caerá igual, pero jo**. :evil:

PD: Marikeles, hay recetita de fougasse o que?? ;)
Roser

Mensaje por Roser »

Focaccia. Esta vez con la receta de Carmen en MTM, con romero, queso azul y sal Maldon.
P4020042_1.JPG
P4020042_1.JPG (32.62 KiB) Visto 4579 veces
No hacia focaccia desde este verano. La próxima receta será la de Mónica La Zuccheriera La genovese-genovese. Muchas veces he hecho la de Cuinant, Focaccia con masa madre líquida (yo con mi masa madre).

Las focaccias me gustan mucho para el verano, terracita, ensaladas, ahumados y buena compañia.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Vicent escribió:Un paseíto por este hilo y se te abre un hambre...
"Si su niño no le come, déle un paseíto por el diario semanal"
Qué razón tienes, Vicent, esto está cada día más apetitoso, no quiero ni pensar en las focaccias que nos esperan... :D

Esta mañana hice un pan simple de todo: harina de trigo, 70% agua, 1,5% sal y un pedazo de masa (de mm) de ayer. Fermentó en bloque, lo formé poco antes de entrar en el horno:
Imagen
Como no suelo hacer panes blancos lo encontré un poco insípido. También es verdad que nunca había probado esta harina, la compré la semana pasada en una feria. Me pregunto qué le echan para que salgan unos agujeros así de gordos :?
Imagen
Cerrado