Elige la receta de Julio ¡Vota!
Re: Sugerencias e ideas para "La receta del mes"
No se, yo creo que domina en muchos el hecho de intentar cosas diferentes independientemente de los ingredientes o técnicas a emplear. El llonguet puede ser un buen ejemplo; un pan que para muchos era desconocido y ajeno y que sin embargo ha sido un reto y mucha gente lo ha intentado sin conocer siquiera un modelo real.
En cualquier caso una solución podría ser hacer el primer mes el pan más votado y el siguiente de forma automática el segundo.
En cualquier caso una solución podría ser hacer el primer mes el pan más votado y el siguiente de forma automática el segundo.
Estoy de acuerdo con Guillermo. De hecho, el hilo de marzo con el borodinsky y el mischbrot tuvo bastante éxito, y el knäkebrod tuvo pocos votos menos que el pan gallego este mes. De todas formas, lo de la encuesta solo es una idea, también se puede llegar a un acuerdo discutiéndolo entre todos, el problema es que después de la discusión, de que cada uno exponga sus razones a favor o en contra de un pan, hay que decidir cuál se hace. ¿Cómo lo decidimos?
yo creo que no debes preocuparte, justamente el pan gallego ha estado muy reñido con el knäckebrod y esto demuestra que hay tantos foreros de trigo como de centenocecília escribió:Esta vez se barajaban 2 ideas : el Knäkebrod (centeno, o una mayor parte ? ) y el pan Gallego (trigo ? ) si la mayoría de foreros son más de trigo será difícil que salga algún pan con otro cereal.

además yo ya propuse en su momento, como ahora dice Guillermo, que el knäckebrod sea el pan del mes de julio ya que había recibido muchos votos, para mí es la solución más justa
- frangullaspolochan
- Contactar:
Yo preferiría votar de nuevo cada mes en lugar de repescar el pan que haya quedado en segundo lugar, así estamos más abiertos a cosas que vayan surgiendo. Puede suceder cualquier día que alguien presente una receta que por el motivo que sea despierte mucho interés y a todos nos entren ganas de probar (pan con levadura de frutas, Tartine, pan de Anders...), o bien que nos apetezca hacer algo «de temporada» (roscón, cocas...), que no siempre es fácil de prever.Guillermo escribió:En cualquier caso una solución podría ser hacer el primer mes el pan más votado y el siguiente de forma automática el segundo.
bueno, es que yo no creo que haya que adjudicar automáticamente el segundo más votado para el siguiente mes como sistema sino en casos como el de ahora (o de posibles empates) que (creo) que si ponemos la misma lista para votar (más alguna nueva aportación) es muy probable que los que han votado el knäckebrod lo vuelvan a hacer y por lo tanto gane...así que nos ahorramos el trabajo y la nueva encuesta sería de cara a agosto...
pero eh, es una opinión, a mi me parecerá bien todo y si en julio estrenamos encuestas ¡yo encantada!
pero eh, es una opinión, a mi me parecerá bien todo y si en julio estrenamos encuestas ¡yo encantada!
Última edición por MJJ el Sab 04 Jun, 2011 16:55, editado 1 vez en total.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Uf, o no. Yo, por ejemplo, ahora tengo muchas ganas de probar el knäckebröd pero a lo mejor el mes que viene estoy empeñada en aprender a formar bien un pan de molde. No sé los demás, pero como a mí me despiertan curiosidad tantas cosas y me queda tanto por aprender, es bastante probable que dentro de ocho días esté enredada en algo distinto.MJJ escribió:es muy probable que los que han votado el knäckebrod lo vuelvan a hacer y por lo tanto gane

pues entonces supongo que lo mejor es que cada mes se haga encuesta y ya está (y si el segundo repite votos bien y si no también

ueeps! estamos a día 21... ¿no tendríamos que empezar a proponer/votar/decidir la receta del mes de julio?
podríamos probar este mes con una encuesta, a ver cómo resulta y si nos gusta el sistema nos lo quedamos y si no probamos otro
...lo que no se han hecho son propuestas nuevas, así que de momento sería con las que hay:
- knäckebrod
- pan con granos de cereales
- mollete
- Angelica
- scones
¿cómo se publica una encuesta? he estado mirando y no lo veo...¿el hilo nuevo que se abra para la encuesta puede modificarse cada mes con la nueva encuesta y usar siempre el mismo? (para no acabar con mil hilos de encuestas)
aunque lo mejor sería poder añadir una encuesta a este mismo hilo y que esté todo junto ¿no? ¿se puede?

podríamos probar este mes con una encuesta, a ver cómo resulta y si nos gusta el sistema nos lo quedamos y si no probamos otro

...lo que no se han hecho son propuestas nuevas, así que de momento sería con las que hay:
- knäckebrod
- pan con granos de cereales
- mollete
- Angelica
- scones
¿cómo se publica una encuesta? he estado mirando y no lo veo...¿el hilo nuevo que se abra para la encuesta puede modificarse cada mes con la nueva encuesta y usar siempre el mismo? (para no acabar con mil hilos de encuestas)
aunque lo mejor sería poder añadir una encuesta a este mismo hilo y que esté todo junto ¿no? ¿se puede?

Me parece muy buena la idea de MMJ sobre la encuesta para la receta del mes, aunque yo todavía no he participado por las limitaciones tecnológicas que tengo, pero no me puedo quejar. Mi horno es mini y de aire, así que todavía no se como me he atrevido con el pan. Este horno limita la evolución de mis panes en todos los aspectos.
Pues eso, que voto por hacer la encuesta, si se lleva a cabo ya votaremos por el pan del mes.
Saludos a todos.

Pues eso, que voto por hacer la encuesta, si se lleva a cabo ya votaremos por el pan del mes.
Saludos a todos.
Soy nueva en esto, pero aquí va mi voto:
1 point para knäckebrod.
Estoy practicando con el centeno, así que esto me daría opción también ha participar en la receta del mes. Además, si no estoy equivocada, en los últimos meses ha predominado el trigo ¿no?
Así soñamos un poco con el fresquito del norte, que en Barcelona la cosa empieza a complicarse con el calor
1 point para knäckebrod.
Estoy practicando con el centeno, así que esto me daría opción también ha participar en la receta del mes. Además, si no estoy equivocada, en los últimos meses ha predominado el trigo ¿no?
Así soñamos un poco con el fresquito del norte, que en Barcelona la cosa empieza a complicarse con el calor