El panadero horticultor
- paxaradas
- Contactar:
Re: El panadero horticultor
Ouch, perdona que no te contestase...Me alegro de que alguien te solucionase el problema. Yo no me conecte hasta ahora. Saúdos y de nuevo disculpas.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Pena, penita, pena: las heladas de esta semana han acabado con mis tomates y pimientos recién plantados
En cambio parece que a las cebollas, lechugas y habas (estas ya están para comer) les ha sentado incluso bien el frío y que a las fresas y frambuesas (todavía sin flor) les da igual.
¿Alguien hablaba en otro hilo de la dificultad de conseguir arándanos frescos? a mi me encantan y planté un arbustito hace unos meses. Con este lo que me preocupa no es el frío sino los pájaros.

¿Alguien hablaba en otro hilo de la dificultad de conseguir arándanos frescos? a mi me encantan y planté un arbustito hace unos meses. Con este lo que me preocupa no es el frío sino los pájaros.
A decir de algunos expertos para una buena formación del arbolito no debe dejarse crecer los frutos durante los primeros cuatro años. Ya nos contarás.
- frangullaspolochan
- Contactar:
No tenía ni idea, de hecho nunca había visto arándanos cultivados, solo silvestres. Comentaré tu consejo con los pájaros, a ver cómo ven lo de esperar cuatro años.
A modo de anécdota: cuando lo compré, en el vivero me aconsejaron que lo podase un poco nada más plantarlo... y lo hubiera hecho de no ser porque traía una etiqueta que decía «pruning not recommended».
A modo de anécdota: cuando lo compré, en el vivero me aconsejaron que lo podase un poco nada más plantarlo... y lo hubiera hecho de no ser porque traía una etiqueta que decía «pruning not recommended».
- paxaradas
- Contactar:
Frangullas, si no es muy grande tapalo con una red fina. Por cierto, te llegó ya eso? Apertas.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Levanta dos cuartas o poco más, pero ¿no se quedarán enganchados los pájaros? me daría mucha pena.
No llegó nada, solo cartas del banco.
No llegó nada, solo cartas del banco.
Experimento primaveral: sembrar patatas en maceta o saco. Venden unos al módico precio de 19,95 €.
Solución panarra:

Solución panarra:

- Adjuntos
-
- 23 marzo.jpg (71.94 KiB) Visto 2857 veces
-
- 1abril.jpg (133.69 KiB) Visto 2857 veces
-
- 10 abril.jpg (124.14 KiB) Visto 2857 veces
A eso le llamo yo solución de emergencia. Gran idea !!
Ahora, no sé si no has plantado demasiadas. Quizás les falte espacio por debajo para hacerse las patatas
Este año va a ser sin huerto, pero ayer planté semillas de calabaza en un pseudo-huerto. Cuando salgan las hojitas le haré foto y lo veis.
Monté varias capas de hojas de los árboles intercaladas con estiercol y durante el invierno ha ido recogiendo alguna lluvia, hielo, sol ,.... El año pasado me dio un buen resultado así que lo he vuelto a repetir. Aquí la muestra de las que recogí
Ahora, no sé si no has plantado demasiadas. Quizás les falte espacio por debajo para hacerse las patatas

Este año va a ser sin huerto, pero ayer planté semillas de calabaza en un pseudo-huerto. Cuando salgan las hojitas le haré foto y lo veis.
Monté varias capas de hojas de los árboles intercaladas con estiercol y durante el invierno ha ido recogiendo alguna lluvia, hielo, sol ,.... El año pasado me dio un buen resultado así que lo he vuelto a repetir. Aquí la muestra de las que recogí
Cecilia ¿sabes la variedad de esa calabaza?
- frangullaspolochan
- Contactar:
SoniaT, buena idea
yo el año pasado puse patatas en macetones y se dieron bien, salieron pequeñas pero sin el menor problema.
Lo que puse este año en un bolsón de rafia fueron las fresas: unas plantas en la parte superior y otras en aberturas que hice alrededor de todo el perímetro, con la idea de que crezcan colgando hacia abajo, así me evito 1) acolchar y 2) que se las coman las babosas... ya se ocuparán los pájaros

Lo que puse este año en un bolsón de rafia fueron las fresas: unas plantas en la parte superior y otras en aberturas que hice alrededor de todo el perímetro, con la idea de que crezcan colgando hacia abajo, así me evito 1) acolchar y 2) que se las coman las babosas... ya se ocuparán los pájaros