El panadero horticultor

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
paxaradas
Contactar:

Re: El panadero horticultor

Mensaje por paxaradas »

Ouch, perdona que no te contestase...Me alegro de que alguien te solucionase el problema. Yo no me conecte hasta ahora. Saúdos y de nuevo disculpas.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Pena, penita, pena: las heladas de esta semana han acabado con mis tomates y pimientos recién plantados :( En cambio parece que a las cebollas, lechugas y habas (estas ya están para comer) les ha sentado incluso bien el frío y que a las fresas y frambuesas (todavía sin flor) les da igual.

¿Alguien hablaba en otro hilo de la dificultad de conseguir arándanos frescos? a mi me encantan y planté un arbustito hace unos meses. Con este lo que me preocupa no es el frío sino los pájaros.
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

A decir de algunos expertos para una buena formación del arbolito no debe dejarse crecer los frutos durante los primeros cuatro años. Ya nos contarás.
frangullaspolochan
Contactar:

No tenía ni idea, de hecho nunca había visto arándanos cultivados, solo silvestres. Comentaré tu consejo con los pájaros, a ver cómo ven lo de esperar cuatro años.

A modo de anécdota: cuando lo compré, en el vivero me aconsejaron que lo podase un poco nada más plantarlo... y lo hubiera hecho de no ser porque traía una etiqueta que decía «pruning not recommended».
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Frangullas, si no es muy grande tapalo con una red fina. Por cierto, te llegó ya eso? Apertas.
frangullaspolochan
Contactar:

Levanta dos cuartas o poco más, pero ¿no se quedarán enganchados los pájaros? me daría mucha pena.

No llegó nada, solo cartas del banco.
SoniaT

Mensaje por SoniaT »

Experimento primaveral: sembrar patatas en maceta o saco. Venden unos al módico precio de 19,95 €.

Solución panarra:

:lol:
Adjuntos
23 marzo.jpg
23 marzo.jpg (71.94 KiB) Visto 2857 veces
1abril.jpg
1abril.jpg (133.69 KiB) Visto 2857 veces
10 abril.jpg
10 abril.jpg (124.14 KiB) Visto 2857 veces
cecília

Mensaje por cecília »

A eso le llamo yo solución de emergencia. Gran idea !!
Ahora, no sé si no has plantado demasiadas. Quizás les falte espacio por debajo para hacerse las patatas :lol:

Este año va a ser sin huerto, pero ayer planté semillas de calabaza en un pseudo-huerto. Cuando salgan las hojitas le haré foto y lo veis.
Monté varias capas de hojas de los árboles intercaladas con estiercol y durante el invierno ha ido recogiendo alguna lluvia, hielo, sol ,.... El año pasado me dio un buen resultado así que lo he vuelto a repetir. Aquí la muestra de las que recogí
S1032130.JPG
S1032130.JPG (121.3 KiB) Visto 2851 veces
Roser

Mensaje por Roser »

Cecilia ¿sabes la variedad de esa calabaza?
frangullaspolochan
Contactar:

SoniaT, buena idea :) yo el año pasado puse patatas en macetones y se dieron bien, salieron pequeñas pero sin el menor problema.

Lo que puse este año en un bolsón de rafia fueron las fresas: unas plantas en la parte superior y otras en aberturas que hice alrededor de todo el perímetro, con la idea de que crezcan colgando hacia abajo, así me evito 1) acolchar y 2) que se las coman las babosas... ya se ocuparán los pájaros :lol:
Cerrado