¡Hola!
Me cuelo entre vosotros (vaya panazos, qué hambre me están dando...) para, con toda la humildad del mundo, presentaros mi intento de Tartine. En casa lo han bautizado como "Agujeritos", y aunque a mi me ha encantado el resultado, me hubiera gustado que hubiera quedado un poquito más alto.
La miga tiene un puntito gelatinoso que no me desagrada en absoluto, además, cada mañana me corto una rebanadita y la tuesto y no sé porqué, del Martes (que es cuando lo hice) a hoy, le he ido notando un puntito dulce, como mantequilla...No sé si es normal, quizás el estar a dieta y comerme la tostada a palo seco me hace tener alucinaciones
Seguí la receta del primer post, de aitor_ a rajatabla, aunque al principio me lié un poco con lo de la mm y al final lo logré, refrescando la que tengo en la nevera y que uso cada vez que preparo pan (varias veces a la semana) y me fue bastante bien, incluso logré pasar la prueba de flotabilidad, que era lo que no acababa de entender del todo.
Amasé tranquilamente tras 45 m de autólisis, con pliegues cada media hora durante unas cuatro horas y media y reposó en nevera unas 9 horas. A la mañana siguiente dejé atemperar la masa durante otra hora más, hice un intento de bola para que cupiera en el banneton (muy enharinado) y lo dejé reposar otras cuatro horas, preocupada porque veía que aquella masa pegajosa crecía muuuy poco (a pesar de tenerla cerca del gas mientras preparaba la comida y estaba templadito). Al final la cocí en cocotte para que mantuviera un poco el tipo y no se desparramara por la bandeja y salió esto.
Muchas gracias por la receta, le he perdido el miedo a este pan