De cuando uno busca y no encuentra

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
aleponlo

Hogaza de centeno y espelta

Mensaje por aleponlo »

Hola. Por recomendación médica necesito hacer un pan que sea como mínimo de un 75-80% de centeno integral y el resto de espelta integral. Estoy haciendo mi primera masa madre de centeno según el vídeo de Iban. Lo que no tengo muy claro es como hacer la masa definitiva, cantidades de harinas y agua. ¿Me podéis dar consejos? Muchas gracias. :P
Jon Kepa

Re: De cuando uno busca y no encuentra

Mensaje por Jon Kepa »

Hola.
Ya que estás con él vídeo de Iban para la masa madre, busca en youtube centeno de iban Yarza y simplemente cambia la parte de centeno blanco por integral, y la parte que necesites de espelta la pones en lugar del centeno.

Prueba, pero en principio debería de salir bien así.
cuhira

receta pan Campeline

Mensaje por cuhira »

Hola,

Quisiera saber si alguien tiene la receta del pan campeline.

Saludos y gracias,
Jon Kepa

Re: receta pan Campeline

Mensaje por Jon Kepa »

Cómo es exactamente? Porque es la primera vez que lo oía, y me ha dado por buscarlo en Google y no es ningún pan.
cuhira

Re: De cuando uno busca y no encuentra

Mensaje por cuhira »

Hola es un pan francés, el caso es que un amigo me comentó que era un pan parecido a una xapata, yo también busqué y no encontré nada.
JoseMar

Existe alguna receta?!

Mensaje por JoseMar »

Buenas, quisiera saber si existe una receta para hacer pan de Cafe, o pan con cafe en polvo... Saben bien esos elementos mezclados???; De ser asi y alguno los haya hecho antes, podrian pasarme la receta?... en caso d que nadie tenga esa receta, en que porcentaje con respecto a la masa creen que deberia ser de cafe!!

GRACIAS!!! :D
Jon Kepa

Re: Existe alguna receta?!

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Existe todo, aquí está todo inventado y sino se inventa ;) .

La receta es valentía + ensayo/error, no hay más que por ejemplo en este caso.

Que se te ocurre poner café, pues no hay más que probar, haces café y cambias parte del agua por café.

Qué te gusta? Perfecto
Qué no o te parece que se nota mucho o poco? Pues al próximo pones más o menos.

No tiene mucho más, a mi cuando una semana llega y digo, hoy voy a echarle de esto o de lo otro, y cuánto pongo? Pues lo que piense en ese momento, para equivocarse o acertar es la única manera.

Yo desde que empecé con todo lo he hecho así, no me gusta que me lo den hecho, y no tengo nada con que pregunten, yo soy el primero que siempre que pueda ayudar, si lo sé ayudo encantado, pero créeme que lo bonito de este mundillo es aprender a base de experimentar uno mismo lo que le venga a la cabeza.

Vaya rollos te he soltado :lol:

Saludos
xamein

Tortas o "secas de cañamones"

Mensaje por xamein »

Me gustaría si alguien tuviese la receta que me la pasaste. Creo recordar que llevaban harina, aceite, vino blanco, sal y los cáñamones.... Pero no sé en qué cantidades o porcentajes.. Haber si alguien puede ayudarme. Gracias.
marialuz

Re: Pan paleo

Mensaje por marialuz »

jorgePAV escribió:Hola!
hace unos cuatro meses que empecé la dieta paleo y soy un gran amante del pan! No puedo vivir sin él! Una vez por semana cae un trocito de pan normal pero me gustaría que esto no ocurriera. Esta dieta me está dando muy buenos resultados por lo que me gustaría seguir haciéndola. Mi problema, no sé cómo hacer pan paleo. Si alguien de este foro sabe de alguna receta o él mismo hace el pan paleo que me avise por favor!.
Se trata de una receta con ingredientes que no hayan sido procesados que generalmente, de eso se basa la dieta paleo.
Un saludo,
Vaya, acabo de responder, justo esto en otro tema. Yo no he empezado lo de la dieta paleo, pero si que me interesaba el tema del pan paleo. ¿Al final encontraste una receta? No he sido capaz de leer las 8 páginas del hilo y encontrar una respuesta.
lucas48

¿Que % de producto mínimo debe debe llevar una empanada ?

Mensaje por lucas48 »

Hola a todos.
Hoy he comprado una empanada de bacalao en una conocida cadena y mi sorpresa fue que en la etiqueta ponía "empanada de bacalao" y lo que me encontre en su interior no era precisamente bacalao. Al menos en su totalidad. Es cierto que el precio es muy bajo, pero creo que no por ello se debe engañar al consumidor.
¿Alguien me podría decir donde se puede uno informar de la cantidad mínima de producto que le deben poner a la empanada para que se ajuste lo que pone en la etiqueta? He "buceado" por la red pero no encontre nada al respeto.
Cerrado