Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
micela

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por micela »

Cayó la tarta de peras de Anesor :D ¡
Muy rica, muy rica, gracias¡¡¡¡

....no pude resistirme a añadir un poco mermelada de grosellas...
Adjuntos
corte tarta de peras by Anesor.jpg
corte tarta de peras by Anesor.jpg (51.99 KiB) Visto 3619 veces
tarta de peras by Anesor.jpg
tarta de peras by Anesor.jpg (79.42 KiB) Visto 3619 veces
Última edición por micela el Mar 13 Nov, 2012 17:06, editado 1 vez en total.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Por Dios! :shock: (¿Paquémiro...?)
Anesor

Mensaje por Anesor »

Me alegro que te haya gustado, pero esa tarta es by micela, ...que para eso tiene tu toque personal. ;)
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿No hay muñeco babeante? :mrgreen:
chema

Mensaje por chema »

Hola subo la receta de la tarta de castañas por si a alguien le interesa.

Ingredientes:

Claras de huevo 65 g
Azúcar 250 g
Huevos 250 g
Castañas cocidas 375 g

Proceso:

Primero se quita la piel de fuera de las castañas,después se ponen a cocer cuando arrancan a hervir se apaga el fuego,
se dejan dentro del agua, tan pronto como se aguante la temperatura en las manos se van pelando y se dejan en un escurridor para que no les quede agua.(Esto se puede hacer el día antes)

Cuando vallamos a hacer la tarta,pesamos los 65 g de claras,las yemas las ponemos con los huevos hasta completar los 250 g.
Montamos las claras apunto de nieve con 100 g de azúcar y reservamos,después montamos los huevos con el resto del azúcar.
Mientra se van montando las claras y los huevos picamos las castañas,con un pasapure, un tenedor o lo que se quiera procurar dejar algún trozo mas grueso,queda mas rica.
Una vez echo todo,mezclamos las castañas con los huevos montados,con una espátula de goma o una cuchara,procurando que no se bajen después añadimos las claras también procurando que no se baje la mezcla,ponemos en molde si se quiere con papel de hornear de bajo y se cuece,en mi horno tarda 14 minutos dependerá de cada horno.
si tenéis alguna duda preguntar ya pondré alguna foto hoy no tengo.Un saludo.
Anesor

Mensaje por Anesor »

fangalf escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
...y tanto... Imagen
micela

Mensaje por micela »

:lol: :lol: :lol: gracias¡
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Anesor escribió:
fangalf escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
...y tanto... Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Este hilo tiene mucho peligro... Esta tarta Anesor versión Micela.... ese bizcocho "rápido" de calabaza de MMF (¿para visitas sorpresa, MMF? Hay un tren que tarda dos horas y media de mi casa a la tuya ¿Te dará tiempo a hornearlo si te aviso desde la estación, :mrgreen: ?)

Mi pequeña contribución en realidad es un DESAFÍO.

He comenzado a tunear una receta. Quiero lograr un maravilloso pan dulce de fruta confitada (abriochado, pero bajo en grasa) que no requiera labor de amasado (esa es la clave). Algo equivalente a lo que me ha supuesto encontrar y perfeccionar (gracias a la contribución de alguna forera ya citada -MMF- el estupendo bizcocho de chocolate y masa madre... pero transpuesto a los postres navideños. Algo a caballo entre el pastel de frutas británicos (denso) y la tradición italiana de panettone y panes dulces con fruta, etéreos. Busco un pan a medio camino entre ambos: suave y ligero como el segundo, pero sencillo y sin amasado como el primero.

Este no es más que el primer intento. La receta necesita aún varios ajustes... Ha salido más densa de lo debido y la fruta se ha ido al fondo.

En el próximo mes y medio quiero dedicarme a experimentar a ver si encuentro la receta óptima, a partir de este experimento inicial. Para que se vea que las recetas no salen a la primera, y que adaptarlas es un proceso lento, que requiere constancia y mucha reflexión para lograr los equilibrios.

Y como este es el sitio adecuado, lanzo el reto... por si alguien se anima a compartir el experimento o tiene sugerencias, :D .
Adjuntos
Blog 10.JPG
Blog 10.JPG (55.16 KiB) Visto 3758 veces
Blog 8.JPG
Blog 8.JPG (44.95 KiB) Visto 3758 veces
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

soy Circe escribió:por si alguien se anima a compartir el experimento o tiene sugerencias
Sugerencia; enharina la fruta. Creo que de ese modo no se van para abajo.
Cerrado