Este hilo tiene mucho peligro... Esta tarta
Anesor versión
Micela.... ese bizcocho "rápido" de calabaza de
MMF (¿para visitas sorpresa,
MMF? Hay un tren que tarda dos horas y media de mi casa a la tuya ¿Te dará tiempo a hornearlo si te aviso desde la estación,

?)
Mi pequeña contribución en realidad es un DESAFÍO.
He comenzado a
tunear una receta. Quiero lograr un maravilloso pan dulce de fruta confitada (abriochado, pero bajo en grasa) que no requiera labor de amasado (esa es la clave). Algo equivalente a lo que me ha supuesto encontrar y perfeccionar (gracias a la contribución de alguna forera ya citada -
MMF- el estupendo bizcocho de chocolate y masa madre... pero transpuesto a los postres navideños. Algo a caballo entre el pastel de frutas británicos (denso) y la tradición italiana de panettone y panes dulces con fruta, etéreos. Busco un pan a medio camino entre ambos: suave y ligero como el segundo, pero sencillo y sin amasado como el primero.
Este no es más que el primer intento. La receta necesita aún varios ajustes... Ha salido más densa de lo debido y la fruta se ha ido al fondo.
En el próximo mes y medio quiero dedicarme a experimentar a ver si encuentro la receta óptima, a partir de este experimento inicial. Para que se vea que las recetas no salen a la primera, y que adaptarlas es un proceso lento, que requiere constancia y mucha reflexión para lograr los equilibrios.
Y como este es el sitio adecuado, lanzo el reto... por si alguien se anima a compartir el experimento o tiene sugerencias,

.