Pan de molde- Receta octubre 2011
Re: Pan de molde- Receta octubre 2011
Si haces la misma receta sin molde ¿te sale bien?
Saludos,
Jose
Saludos,
Jose
Pues nunca he probado esa misma receta sin molde. Lo q pasa es q quiero saber hacer pan de molde para el desayuno de las mañanas y la merienda de los niños. A veces me ha salido bien pero cuando aumento las cantidades para sacar dis panes es cuando se me fastidia.
Entonces no puedes comparar unos panes con otros
Son distintos. A mi el pollo asado me sale bien, pero el frito... ¡un crimen! 
Venga, intenta hacerlo más sencillo y seguro que en poquísimo tiempo encuentras la solución y si no, pues aquí estamos.
Saludos,
Jose

Venga, intenta hacerlo más sencillo y seguro que en poquísimo tiempo encuentras la solución y si no, pues aquí estamos.
Saludos,
Jose
- Daviz Illo
He hecho en alguna ocasion pan de molde. Esta vez lo he hecho con tang zhong y el cambio es magnifico, una miga suave y esponjosa. El tang zhong lo he hecho con leche en vez de con agua, como una especie de bechamel.
- Adjuntos
-
- rps20160311_094003_712.jpg (27.53 KiB) Visto 3506 veces
Me gustaría saber que cantidad de masa madre habría que usar para sustituir a la levadura.
muchas gracias.
muchas gracias.
Mira aquíamagoia escribió:que cantidad de masa madre habría que usar para sustituir a la levadura.
le tenía ganas yo a este pan, y aprovechando de que tenía una remolacha perdida en el congelador, pues me he puesto manos a la obra. Siguiendo la receta de Iban de su libro. Pan de molde de remolacha. es un apena que pierda el matiz de ese color tan vivo al cocerse!.pero está muy bueno.
250g de harina,
75 g de agua,
75g de leche,
15g de mantequilla,
15g miel,
5g de sal
2 g de levadura seca
para la masa rosa: lo mismo pero sustituyendo todo el líquido por 150 gr. de remolacha cocida triturada con su líquido., vi que estaba poco hidratada y añadí como 20 gr. de leche a mayores.
y mirad que color tan chulo de la masa: tengo que mejorar formado pq se nota que en unos sitios apreté más que otros porque en ese corte la masa rosa es más gruesa que la blanca , y por otra esquina estaba mas uniforme. Pero bueno así tengo excusa para repetir y mejorar!
para la masa blanca:250g de harina,
75 g de agua,
75g de leche,
15g de mantequilla,
15g miel,
5g de sal
2 g de levadura seca
para la masa rosa: lo mismo pero sustituyendo todo el líquido por 150 gr. de remolacha cocida triturada con su líquido., vi que estaba poco hidratada y añadí como 20 gr. de leche a mayores.
y mirad que color tan chulo de la masa: tengo que mejorar formado pq se nota que en unos sitios apreté más que otros porque en ese corte la masa rosa es más gruesa que la blanca , y por otra esquina estaba mas uniforme. Pero bueno así tengo excusa para repetir y mejorar!
¡Qué guapo Dul!
Si se consiguiera ese mismo color en el pan cocido sería la bomba.
Si se consiguiera ese mismo color en el pan cocido sería la bomba.
pues si... con colorante supongo que si, pero es una opción que ni se me ocurre!!

El mismo no sé, pero hace ya, en algún sitio leí que si se añadía el zumo de medio limón a la masa el color no perdia tanto.jacint escribió:Si se consiguiera ese mismo color en el pan cocido sería la bomba.
Si alguien hace la prueba que nos cuente si eso es cierto.