Momento óptimo usar masa madre para hacer pan
Re: Momento óptimo usar masa madre para hacer pan
Hola, una pregunta:
¿Con cuánto tiempo de antelación refrescaríais la masa madre para empezar con el pan por la mañana?
¿Podría hacerlo por la noche antes de dormir?
Mi masa madre está a temperatura ambiente en mi cocina a 26 grados durante la noche.
¿Con cuánto tiempo de antelación refrescaríais la masa madre para empezar con el pan por la mañana?
Mi masa madre está a temperatura ambiente en mi cocina a 26 grados durante la noche.
Hola Migga,
con esa temperatura lo que hago es refrescarla por la noche, dejarla a temperatura ambiente un par de horas y dejar que pase la noche en el frigorífico.
Saludos,
Jose
con esa temperatura lo que hago es refrescarla por la noche, dejarla a temperatura ambiente un par de horas y dejar que pase la noche en el frigorífico.
Saludos,
Jose
Ok, gracias.
Mi cocina esta a 27 grados, y refresco 4 horas antes dia anterior, despues de la nevera, despues en la noche de antes de acostarme refresco en proporcion de tres (harina/agua) por una de mm. A la mañana siguiente perfecta para usar.Migga escribió:Hola, una pregunta:
Saludos!
- Adjuntos
-
- En este estado queda por la mañana
- image.jpg (51.41 KiB) Visto 11002 veces
Re: ayuda con mi MM
Izaskun escribió:Gunner, ¿Por qué dices que no crece como debiera?
Puede ser que cuando la miras ya haya subido, vuelto a bajar y esté otra vez pidiendo comida. ¿Cada cuánto tiempo la alimentas?
También podría ser que si está demasiado líquida pierda "gas" con más facilidad y por eso no crezca tanto. Tú sigue con ella que está viva, dale comidita cada 4/6 horas, según temperatura, espésala un poco si te parece y verás como se lanza.
Obsérvala cual investigador atento, pero lo más importante: TEN PACIENCIA
Dudas de una novata con la masa madre
Hola he sacado mi masa madre de la nevera, tiene burbujitas, tengo dudas sobre la secuencia a seguir para hacer pan, decidme si es correcto , la dejo que se atempere fuera , añado la MM a la masa del pan que quiero hacer, alimento de nuevo la masa madre y la pongo en la nevera, es correcto o debo cambias algo?
Gracias .

immacd lo mejor es que repases este mismo hilo y también este otro ¿Está mi MM a punto? 

-
TIENE QUE DOBLAR EL TAMAÑO LA MASA MADRE PARA ESTAR LISTA?
Me gustaría saber si es que la masa madre cuando la refresco, tiene que doblar su tamaño? para saber si esta lista?
Gracias y un saludo a todos!
Renzo.
Gracias y un saludo a todos!
Renzo.
-
Hola a todos!
Tengo una duda q me surge y a pesar de haber buscado no logré encontrar la respuesta
Se dice q el momento óptimo de la MM para hacer un pan es cuando la masa está burbujeante, bien activa y subió de volumen y un buen truco es si pasa la prueba de la flotabilidad, es decir si flota . Y aquí viene mi pregunta :cuando se saca una cucharadita para hacer la prueba, y no flota es decir q no está lista aún. Se puede repetir la prueba cada media hora? O acaso es que la MM no se "baja" o deprime, es decir no pierde actividad y tarde más tiempo en subir para conseguir dicho punto? Espero haber sido lo más clara posible. Mi poca experiencia es con masas que hago con levadura de cerveza comprada y me ha pasado que cuando he tocado la masa, ésta se baja y pierde el volumen y hay q volver a esperar y darle tiempo para que vuelva a crecer. A la MM le pasa lo mismo?
Desde ya gracias a todos si saben la respuesta y me quieran contestar. Saludos !
Tengo una duda q me surge y a pesar de haber buscado no logré encontrar la respuesta
Se dice q el momento óptimo de la MM para hacer un pan es cuando la masa está burbujeante, bien activa y subió de volumen y un buen truco es si pasa la prueba de la flotabilidad, es decir si flota . Y aquí viene mi pregunta :cuando se saca una cucharadita para hacer la prueba, y no flota es decir q no está lista aún. Se puede repetir la prueba cada media hora? O acaso es que la MM no se "baja" o deprime, es decir no pierde actividad y tarde más tiempo en subir para conseguir dicho punto? Espero haber sido lo más clara posible. Mi poca experiencia es con masas que hago con levadura de cerveza comprada y me ha pasado que cuando he tocado la masa, ésta se baja y pierde el volumen y hay q volver a esperar y darle tiempo para que vuelva a crecer. A la MM le pasa lo mismo?
Desde ya gracias a todos si saben la respuesta y me quieran contestar. Saludos !
Si que puedes hacerlo.