Olores/Sabores en mi Masa Madre

El rincón del pan hecho como se hacía hace milenios. Preguntas, comentarios, trucos, secretos, recetas.
Bertö

Re: Olores/Sabores en mi Masa Madre

Mensaje por Bertö »

Izaskun escribió:Es normal que las integrales huelan distinto , ni mejor ni peor, eso va a gustos y fermentan más rápido. También las integrales envejecen y se enrancian más rapidamente, se nota solo abrir el paquete. Haz si quieres una prueba, procura utilizar alguna ecológica molida a la piedra de un buen molino, que sea reciente y verás lo aromáticas que son.
Gracias Izaskun por tu respuesta.
Lamentablemente, ahora mismo no tengo acceso a otra harina que no sea la que vende el super de la esquina pero, en cuanto nos "desconfinemos", continuaré con las pruebas del Profesor Bacterio :lol:
Esta cuarentena y un tal Ibán Yarza (os suena? ;) ) me ha permitido descubrir y adentrarme en el fascinante mundo del pan. Supongo que a muchos les habrá pasado lo mismo (el consumo de harina se ha disparado un nosecuantos%), yo estoy enganchadísimo!
Un saludo a todos!
newcatslover

Re: Olores/Sabores en mi Masa Madre

Mensaje por newcatslover »

Bertö escribió:
Izaskun escribió:Es normal que las integrales huelan distinto , ni mejor ni peor, eso va a gustos y fermentan más rápido. También las integrales envejecen y se enrancian más rapidamente, se nota solo abrir el paquete. Haz si quieres una prueba, procura utilizar alguna ecológica molida a la piedra de un buen molino, que sea reciente y verás lo aromáticas que son.
Gracias Izaskun por tu respuesta.
Lamentablemente, ahora mismo no tengo acceso a otra harina que no sea la que vende el super de la esquina pero, en cuanto nos "desconfinemos", continuaré con las pruebas del Profesor Bacterio :lol:
Esta cuarentena y un tal Ibán Yarza (os suena? ;) ) me ha permitido descubrir y adentrarme en el fascinante mundo del pan. Supongo que a muchos les habrá pasado lo mismo (el consumo de harina se ha disparado un nosecuantos%), yo estoy enganchadísimo!
Un saludo a todos!
Yo aun no me decido con la masa madre, precisamente porque solo tengo harina blanca del super y no se si funcionaria. Habia desistido de encontrar harina mas adecuada ya que El Amasadero por ahora no acepta pedidos de nuevos clientes (normal, bastante tendran con servir a los clientes que ya tenian que seguro que les han subido muchisimo los pedidos) y Babette tiene casi todo sin existencias. Feliz de mi he ido a descubrir que Casa Ruiz, que es donde suelo comprar las especias, tambien tiene tienda online y he podido hacer un pequeño pedido de harinas surtidas (panificable, media fuerza, trigo integral y semolina). No se cuanto tardará, pero en cuanto llegue empezaré con la integral a preparar mi primera MaMa.

Mientras tanto sigo panarreando como puedo con levadura y harina del super.
Cerrado