¿Hay alguna forma de conseguir la harina txakinarto por internet?Qué me da mucha envidia de la malaRoser escribió:Loreto has entrado en el mundo de las harinas de maíz por la puerta grande. No me extraña que te haya gustado. Esa harina es fantástica...y el bizcocho con harina de txakinarto, exquisito.Loreto escribió:.. porque el de txakinarto fue el primer pan de maíz de mi vida...Me está gustando mucho esto de panificar con maíz!
Pan de Maíz. Receta noviembre 2012
Re: Receta de Noviembre 2012 - Panes de Maíz ¡Participa!
Por internet no la vas a conseguir, pero si le llamas a él sí.ENCARNA escribió:he buscado venta on line pero no me sale nada, vaya que no hay forma.
Mírate la pagina 4 de este hilo, tienes un enlace en el cual aparece el nº del móvil de Luis.
Es una harina riquísima.
Gracias Juantxo voy a intentar hacerme con ella.
No es un pan de maíz
...pero es un delicioso bizcocho de maíz de la chica de las recetas.
Wueno, pero wueno wueno. Al final me va a tocar pedir un cargamento de txakinarto porque me estoy enganchando a su sabor.
Muchas gracias teba¡
Wueno, pero wueno wueno. Al final me va a tocar pedir un cargamento de txakinarto porque me estoy enganchando a su sabor.
Muchas gracias teba¡
- Adjuntos
-
- bizcocho de maíz txakinarto.jpg (43.12 KiB) Visto 3637 veces
- PANFANATIC
Micela ya sabes te apuntas a la visita al molino

Panfa, me he perdido en lo de la visita al molino... y eso? Pero tú siempre estás de marcha?
Me gustaría mucho, pero dependiendo de cuando sea que en esta época tengo un lío de trabajo de la pera...
Me gustaría mucho, pero dependiendo de cuando sea que en esta época tengo un lío de trabajo de la pera...
- PANFANATIC
micela tranqui, que lo haremos para la primavera, que ahora entre fiestas y frios no es la mejor epoca. Te tendremos informada, tranqui.... 
Casi no llego
Pues yo he hecho un pan de maiz txakinarto y espelta integral.
Está alimentado con una masa vieja ( que era para pizza, con espelta bca e integral y semolina al 80% hidratación)
134 Masa vieja
3 cs MaMa espelta bca 100%
106 yogur soja casero + 135 agua
52 harina de fuerza Sunyer
81 espelta integral Gallecs
200 harina txakinarto
8 sal
20 miel
La verdad que nos ha gustado mucho. Nunca había probado la harina Txakinarto, realmente huele genial.
Debería haber añadido algo mas de agua. La próxima vez será.
Ha quedado un pan tupido , pero no es tocho.
La mezcla con espelta me gusta.
Y del horno también ha salido un medio invento con harina txakinarto, pero será otro día , cuando lo abra.(Si sale bien y sino en desastres panaderos que de vez en cuando me gusta hacerles una visita
)
Pues yo he hecho un pan de maiz txakinarto y espelta integral.
Está alimentado con una masa vieja ( que era para pizza, con espelta bca e integral y semolina al 80% hidratación)
134 Masa vieja
3 cs MaMa espelta bca 100%
106 yogur soja casero + 135 agua
52 harina de fuerza Sunyer
81 espelta integral Gallecs
200 harina txakinarto
8 sal
20 miel
La verdad que nos ha gustado mucho. Nunca había probado la harina Txakinarto, realmente huele genial.
Debería haber añadido algo mas de agua. La próxima vez será.
Ha quedado un pan tupido , pero no es tocho.
La mezcla con espelta me gusta.
Y del horno también ha salido un medio invento con harina txakinarto, pero será otro día , cuando lo abra.(Si sale bien y sino en desastres panaderos que de vez en cuando me gusta hacerles una visita
Estoy deseando ver tu otro invento
Cecilia, me encantantan el pan y la foto central...y yo también estoy deseando ver tu otro invento...
Yo ayer hornee una empanada de maíz y centeno, receta propuesta por Panfanatic de las latas, gracias Panfa. Me resultó una masa muy húmeda y dificil de extender asique le tuve que echar un poco de harina de trigo...Es una masa sabrosísima
¡ y rellena de pisto de verduras, mi favorita...quitando las de zamburiñas de Rías Baixas...arggg...que buenas¡¡¡
Yo ayer hornee una empanada de maíz y centeno, receta propuesta por Panfanatic de las latas, gracias Panfa. Me resultó una masa muy húmeda y dificil de extender asique le tuve que echar un poco de harina de trigo...Es una masa sabrosísima
- Adjuntos
-
- empanada de maíz y centeno.jpg (73.53 KiB) Visto 3481 veces