PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Pumuki

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Pumuki »

molkogirl escribió: Al menos tenemos la suerte de que mis suegros tienen una finca donde plantan de tó, con algunos frutales (en la zona del Jerte, no os digo nada más...), y con gallinas criadas en libertad: jamás había comido huevos tan sabrosos como esos.
Ahora que he empezado con el do it yourself en materia de pan, creo que voy a probar más cositas: mermelada, eres mi próximo objetivo! :lol:
Molkogirl... tú de dónde eres????????????? O dónde vives, al menos... !!!

Yo soy de Plasencia, aunque no vivo allí... :(... pero voy con mucha frecuencia. Mis abuelos también tienen huerto, uno de ellos en el camino de las Huertas en Plasencia... jejejejej... a ver si van a ser vecinos!

Lo de la mermelada... yo probé con la de fresa en temporada de fresas... vaya, vaya... muuuucho más rica que la del bote!!! Y no sé cuál es el motivo... pero se conserva súper bien!! Tal vez le puse mucho azúcar... el caso es que tengo un bote abierto desde hace 2 meses!!!
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Pumuki, yo vivo en un pueblecito de la sierra norte de Madrid, lejos del follón de la gran ciudad.
Mis suegros viven en Madrid pero la finca la tienen entre Ávila y Cáceres, en Candeleda. Cuando llega la época de los cerezos en flor es un espectáculo; y ni te cuento eso de salir de casa, arrimarse al primer cerezo que pillas, y comerte las cerezas directamente de la rama, o los higos en su momento. Mira, este año voy a probar a hacer mermelada de higo, que recuerdo que mi abuela me la hacía de pequeña y me encantaba!
cecília

Mensaje por cecília »

Loreto escribió: Pero, también me gustaría poder salir a comprar en mi barrio y encontrar productos de calidad, con sabor y sin millones de conservantes. Porque sinó no se que va a ser lo siguiente: ¿tener un par de gallinas en la terraza? ¿y la vaca lechera dónde la meto?
Ahora sonará a chino , pero cuando yo era pequeña y vivía en Barcelona, mi abuelo en el terrado tenía gavias con gallinas y un gallo. Es decir casi toda la vida comiendo huevos de gallinas felices.
Ahora yo también tengo gallinas felices, pero no en la ciudad. ;)
Hunter

Mensaje por Hunter »

Hola a todos, aunque ya he realizado alguna intervención aquí aún no me he presentado como debiera.

Me llamo Agustín, soy de Armilla (Granada) -si, ya sé, el pueblo de la Rosa- pero vivo en Alcalá de Guadaíra -Alcalá de los Panaderos, jejeje- (Sevilla) y trabajo en Sevilla.

Aunque hasta hace unos días no me había decidido a intervenir en el foro, os leo desde hace unas semanas y a Ibán lo sigo desde hace un año o dos con su blog "Te quedas a cenar".

Gracias a dicho blog comencé mi andadura panarra, antes ya había hecho alguna masa de pizza (con harina Harimsa, de esta que trae levadura, pero poco más. Así que me puse manos a la obra con la MM. Pero no me salió todo lo bien que esperaba, porque aunque fermentó sin problemas, la acidez era extrema. Hice mi primer, y único, pan con MM usandola y efectivamente era todo acidez. Al final la tenía dormida en la nevera y tras dos o tres meses la desperté sin problemas, pero ya no me atreví a volver a hacer pan con ella, y en la última mudanza, mi mujer, que ya estaba un poco harta de tener la MM en la nevera, me hizo que me deshiciera de ella.

A partir de ahí he hecho algunos intentos de pan con levadura, algunos con mejor resultado que otros. Hasta que vi los videos de Ibán en Robin Food. El pan de centeno con pasas y nueces ha sido mi salvación. También suelo hacer un pan de jamón (como el venezolano) pero a la española, con jamón serrano que tiene bastante éxito entre mis allegados. La receta la cogí del blog de JaviRecetas. Ahora que conozco un poco más del mundo panarra me he dado cuenta que la receta lleva una bestialidad de levadura a pesar de su contenido en grasa.

Y por último, antes de enrollarme más, comentar que ayer en la FNAC vi en un estante de cocina un bonito ejemplar de "Echo a mano" y no pude resistir la tentación, ya lo tengo en casa y estoy decidido a hacer MM de nuevo.

Un saludo a todos y encantado de leeros.
yamnis

Mensaje por yamnis »

buenas! soy jordi, de banyoles (cerca de girona). llevaba tiempo con ganas de hacer pan en casa pero la falta de medios (no tenía horno) me lo impedía... para hacer bizcochos usábamos una olla eléctrica programable, pero aunque muy buena, quedaba rara de aspecto. hasta que hace un par de semanas estrenamos casa y cocina! ahora con horno de verdad, los bizcochos ya quedan buenos y bonitos. y hace dos días me acordé de hacer pan en casa y mirando por google os encontré a vosotros. ayer hice mi primer pan básico siguiendo vuestra receta y ha quedado perfecto! vale, le falta un puntín de sal, pero no está soso. :roll: ya colgaré alguna foto cuando sepa dónde hacerlo.

y lo siguiente será la MM, pero con la calma, que acabo de empezar.

pd: tema huertos tengo a mi suegro, ese lado lo tengo cubierto
pd2: que tochazo para presentarme, no?
Nieto Artesanos
Contactar:

Mensaje por Nieto Artesanos »

Hola a tod@s
Me llamo Paco Nieto, soy panadero desde chico, actualmente rijo una panadería en La Roda de Andalucía y estoy aquí porque me encanta ver y conocer gente que se dedica a lo mismo que yo, de momento como soy nuevo y ando un poco perdido en esto de los foros e internet entraré a leer con la única intención de aprender más, porque como diría mi madre: nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo.
Para mí será un placer estar rodeado de este olor a masas y pan calentito que seguro emana este foro.
Saludos, Nieto
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Nieto Artesanos escribió:Hola a tod@s
Me llamo Paco Nieto, soy panadero desde chico
Qué gracia!! Te llamas igual que mi tío!! :).
soy nuevo y ando un poco perdido en esto de los foros e internet entraré a leer con la única intención de aprender más, porque como diría mi madre: nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo.
Más bien será que aprendamos nosotros de ti, no??? :)
Para mí será un placer estar rodeado de este olor a masas y pan calentito que seguro emana este foro.
Pues has dado en el clavo... yo creo que en esta casa se hornea a diario :).

Bienvenido.
Nieto Artesanos
Contactar:

Hola Pumuki! Cacereño, los padres de un amigo son de Arroyomolinos, Montánchez.
Te llamas igual que mi tío!! :).
Es que hay mucho Nieto por ahí!! ;-)
Más bien será que aprendamos nosotros de ti, no??? :)
Pues yo soy un simple panadero y creo que aquí puedo aprender otras cosas que nunca he probado, recuerdo que en mi estancia por Cataluña, donde estuve tres años, aprendí muchísimo, y yo ya era panadero, pero en cada sitio se hace el pan de una forma distinta, y en Cataluña la pastelería se tiene en un pedestal, por eso hacen cosas tan buenas, porque los domingos es costumbre hacer un café después de comer con pastelería fina.
Pues has dado en el clavo... yo creo que en esta casa se hornea a diario :).
Ahí ahí, de eso se trata, por eso estoy aquí dándole al teclado, ahora debería estar ya en la cama, que el reloj avisa demasiado temprano para un panadero.
Ah! se me olvidó comentar en la presentación que unas veces entraré yo y otras veces Mónica, (ya firmará ella como tal), ella es la que me lleva tó el tinglao de blog, web, correo, etc. Ella fue la que me registró esta tarde y me dejó el link de este foro imaginándose que me iba a gustar mucho, y así ha sido. Tengo que ponerme más en esto de internet, para contestar esto llevo un rato, no sea vayan a pensar, y mi hijo me ha dicho cómo hacerlo porque yo soy un patato en esto. Pero entraré, entraré, ya te digo, este foro me lo he colocado ya en Favoritos. :lol:

Muchas gracias por la bienvenida Pumuki. Y ya que me he metido en este horno yo creo que seguiremos.
Sds, Nieto
Mag

Mensaje por Mag »

Siempre es un placer conocer a panaderos profesionales que quieren aprender a hacer más y mejores panes :) Pues nada, para cualquier duda sobre el funcionamiento del foro o sobre panes intervenid sin miedo!
Nieto Artesanos
Contactar:

Hola, soy Mónica est vez, pero de parte de Nieto y mía por supuesto les doy las gracias por su recibimiento y apoyo, será un placer aprender de todo y con todos, seguro.
Sds, Mó
Mag escribió:Siempre es un placer conocer a panaderos profesionales que quieren aprender a hacer más y mejores panes :) Pues nada, para cualquier duda sobre el funcionamiento del foro o sobre panes intervenid sin miedo!
Cerrado